Copa Cannondale Nevados de Chillan

Copa Cannondale Nevados de Chillan

Por     el 23/11/09 a las 12:11 am.

DSC_9287

Hola amigos de Montenbaik!! Una vez más vamos de vuelta a Santiago mientras revisamos las fotos y escribimos un report directamente desde la ruta 5 sur Chillán. En pocas palabras: “muy entretenido!!” Esto significa que el viaje estuvo bueno, la pista muy entretenida, el ambiente muy ameno y la final de Elite increible!

El team Montenbaik llegó el viernes a Chillán expectante por el clima del fin de semana… pero todo tenia pinta de que no iba a llover y así fue, así que las ruedas y neumáticos extras, solo fueron a pasear.

team montenbaik sin philippe

Al día siguiente partimos a la pista pensando que iba a ser lo mismo del año pasado, pero tenia un par de cambios: nuevas curvas, peraltes y una tarima, todo bastante rápido y que te obligaba a tener buenos reflejos para no pegarte una cuakiada en las curvas.

DSC_9213

Las partes nuevas eran, una sección al comienzo que era muy rápida y terminaba en un zig-zag con muy buenos peraltes, que seguía con un pequeño cortado que caía en un peralte a la derecha, curva izquierda, tarima, drop a plano y después el tipico salto rico que hay. El resto seguía casi igual (para los que conocen Chillán).

DSC_9288

Una cosa que es – hasta ahora insuperable – es la preocupación de la gente de Chillán por la pista. Siempre arreglándola para dejarla filete todo el rato. Nada de peraltes o partes del circuito destruidas, a pesar de mas de 220 corredores en DH.

En la noche del sábado hubo una tallarinata, donde se premió a los colegas de XC y tuvimos la oportunidad de tomarnos unas chelas y unos vinos (unos mas que otros jaja) y aprovechar de conocer de cerca a “las locales”.

Pasando a la carrera, el domingo partimos temprano a entrenar y ver si clasificábamos, aun cuando las categorias estaban muy competitivas.DSC08301

El team montenbaik tuvo dos clasificados para las finales: Alargaos (Large), retomando el DH potentemente en la Trek Session 88 ( ya viene Test-Report), esponsoreado por Nacho Barbosa, y Rony SexMachineAroundTheWorld. Asi que partimos bien con el team jaja

En la categoría élite la cosa estuvo de miedo, porque en la final estuvimos todos esperando los tiempos de los ultimo 5 corredores que terminaron MUY pegados!! Pablo Bascuñan quedó en tercer lugar, Kike Genova en segundo (demostrando que su pasado le ayudó a pedalear) y primer lugar, increíblemente y poniéndose de pie para aplaudirlo, nuestro amigo Taka!!!! Para los que no sabían, el Taka se compró un terreno completo hace pocas semanas, dejando un par de huesos fisurados por ahí y aun así, logró ganarle a todos en este circuito, que si bien no era tan tecnico, requería mucho físico.

DSC_9431

Ahora les dejamos un par de fotos par que vean como estuvo. Saludos desde la Ruta 5 camino  a Santiago!! Pronto un par de helmetCam del ganador de Master A2 y Rony a rueda de Large.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 12

Deja un comentario