Testeo Trek Session 2010

Testeo Trek Session 2010

Por     el 27/11/09 a las 1:19 pm.

AñejoPosando

La semana pasada fuimos junto a un grupo de riders a testear a  Lo Prado la nueva

Trek Session de Alejo. Les dejo sus impresiones….

La hora decisiva llego:

chequear la nueva session88 en su propio terreno

Pista elegida:

Circuito Interescolar Cuesta lo Prado, por tratarse de una pista que presenta muchas secciones diferentes, zonas rapidas, peraltes, contraperaltes, rockgarden, saltos, curvas largas y cerradas, zonas zapateadas, calaminas, zanjas, pequeñas tarimas, y queda muy cerca de casa.

Además del testeo de la Session 88 era momento de revisar el nuevo short ANIMALEJO, prueba para darle visto bueno  y ofrecer como producto.

Añejo

Session Test:

Después de dejarla a punto, con resorte de titaneo de 350lbs (50 menos de lo recomendado para un corredor 70kgs) trate de compensar esa falencia con mas carga de aire, 175 lbs, lo cual se convertiría en mi primer error comprobado en la primera bajada, donde estuve a punto de ir de vuelta a la tienda, desempolvar mi Sunday y olvidarme del test.

Pero había que seguir probando, sacamos un click al rebote, cargamos con 140 lbs, y cruzamos los dedos.

UFFF!! Impresionante como puede cambiar tanto la sensación de manejo con esos mínimos detalles.

La posición de manejo es demasiado cómoda, lo que fue comprobado por Rony, Mane y Claudito, se agradece el cms mas alta de caja que la Sunday, con la cual destrozaba los pines de mis pedales día a día.

El pedaleo me hizo recordar a la nueva EVIL, sin contaminación, muy superior a la Sunday en ese aspecto, que sumado a su ligereza se convierte en un makinon en las zonas donde hay que ponerle piernas.

AlejoPosando

Las curvas también es otro aspecto fuerte, pensamos que iría en desmedro los supuestos 2cms (según catalogo, 1 cm. real) de mas altura de caja de motor, pero además de no sentirse, el complemento entre geometría y seteo del shock permitían salir muy rápido de las curvas, además se agradecía en ese punto los 16,9 kilos.

El punto débil del session son las partes bumpeadas o zapateadas, ahí la Sunday, la Judge y la FSR, anduvieron mejor, pero aun puede ser problemas de seteo de shock, aun falta probar variantes entre rebote, aire, propedal y compresión.

En los saltos quedamos locos, al ser bien progresiva podíamos salir pedaleando apenas tocábamos el suelo sintiendo un control total, cosa que extrañábamos en la Sunday, donde teníamos que esperar el retorno de todo su recorrido.

Una bici con un excelente pedaleo, muy ágil en curvas y cambios de posición en el aire, livianísima, suspensión progresiva que se agradecerá en carreras, y un habitáculo muy bien diseñado para el manejo.

Comentario al margen, a nadie parecio molestarle la tee de 28mm

Saludos!

Animalejo Trek from rsolar on Vimeo.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 30

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Animalejo» noticias » 15,970 kg session88

    […] los cuadros mas livianos del 2010, el cual no sacrificó nada de funcionamiento, al contrario, en reports ya realizados pudimos comprobar que es un diseño muy bien pensado para su cometido, las […]

Deja un comentario