Reporte de 2do Downhill en la Patagonia!!!

Reporte de 2do Downhill en la Patagonia!!!

Por     el 09/04/10 a las 5:34 pm.

Desde Punta Arenas, Camila Quinteros nos ha enviado el reporte de un Downhill que se desarrolló nuevamente en el centro de Ski de la ciudad más Austral de nuestro Pais. Con excelente fotos de Ride or Die los dejamos con este completo report Patagonico.

El fin de semana pasado, domingo 04 de abril, se dio cita a una carrera de descenso organizada por “Downhill 311” al mando de Andrés Castillo, en el Club Andino de Punta Arenas. La segunda realizada en esta ciudad, dando cuenta de cómo está creciendo el deporte en esta zona del país, recordemos que la primera vez que se realizó una carrera de este tipo fue en enero de este año, en donde la prueba se la llevó Mauricio Acuña. En esta ocasión, se trata de la Copa “Santiago Mullins Radford”, que contó con la participación de pilotos locales y exponentes de Ushuaia, Argentina.

Luego de un día sábado de entrenamientos en donde el circuito estaba con mucho barro, con subidas muy fluidas gracias al andarivel con el que cuenta el centro de ski, todas las condiciones estaban dadas para que sea un día muy entretenido por las condiciones del terreno.

El día domingo temprano estábamos todos en el Club Andino, preparando los últimos detalles en nuestras bicicletas, calentando y esperando que abran el circuito para poder repasar la pista por última vez antes de la carrera, esto sucedió alrededor de las 10:00 am en donde descubrimos que el circuito tenía mucho mejor grip que el día anterior, por lo tanto, se podían soltar más los frenos y dejar de ser tan conservador.

El clima estuvo excelente, un poco de frío como es común en esta parte del planeta, pero nada que no se olvide después de un rato sobre la bicicleta. El circuito increíble, de muy buen nivel, entretenido, con algo de barro en algunas secciones pero más seco que el día de sábado, dos tarimas que dieron un muy buen espectáculo al público asistente, pasadas sobre rocas, zonas rápidas y trabadas en donde se ponían en juego todas las habilidades y técnicas de los pilotos. La largada fue cada un minuto teniendo muy buena fluidez, aunque igual se produjo muchos rebases en pista.

Las categorías se definieron según edad y tipo de bicicleta, siendo rígida infantil, rígida adultos en la cual destacó la participación de Camila Quinteros, única mujer en competencia logrando el cuarto lugar en la categoría superando a varios competidores más y, finalmente, la categoría doble suspensión.

El balance fue favorable, muy buen ambiente, fluidez en el transporte, en las bajadas, seguridad en pista y el Estrecho de Magallanes en el fondo hicieron de esta carrera, una carrera única.

Sólo pequeños detalles que se produjeron por la inexperiencia, pero ya que ya están solucionados para la próxima fecha.

Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Nombre

Rígida menores

1º Humberto Camelio Bascuñán
2º Francois Josseau
3º José Salazar
Rígida adulto 1º Víctor Rodrigo Gómez
2º Cristian Di Caro
3º Kenneth Mac- Leod
Doble suspensión 1º César Espinoza Molina
2º Osvaldo Bonilla
3º Daniel Correa

Esperamos poder seguir informándoles de la actividad ciclística en Punta Arenas, que el deporte siga creciendo y que se unan todos los riders que deseen, todos son bienvenidos por estos lados.

¡¡¡ Saludos desde la Patagonia Chilena!!!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 13

Deja un comentario