Mundial Mt. Sainte Anne 1998

Mundial Mt. Sainte Anne 1998

Por     el 01/09/10 a las 12:21 am.

Prototipo Sunn que usaba Cedric Gracia

Amigos como sabrán estamos en plena semana mundialera ya que este fin de semana se desarrolla en Mont Sainte Anne el Campeonato del Mundo de Mountain Bike que le da la Tricota Arcoiris a los más rápidos de cada categoría.

Hace 12 años atrás el mundial también se hizo en el mismo Mt. St. Anne, Quebec Canadá. Aquella vez tuve la suerte de poder ir a ver por primera vez un evento de este tipo. Aquí los dejo con algunas pocas fotos y recuerdos de aquel EPICO viaje que marco mi vida por siempre.

De partida en Quebec se habla Frances lo cual para mi iba a ser como hablar castellano, pero ya en el Taxi me di cuenta que me costaba entender, a los poco días me contaron que ellos no hablan Frances si no, que hablan Quebequois que es un Frances de hace como 100 años atrás.

Ese viaje me toco compartirlo con los amigos Chilenos Mark Bannister, Patric Du Belloy y Esteban Toledo con los que nos arrendamos una Van y un Chalet a los pies del Monte.

Storm Custom Painted para el Mundial

Una vez que llegamos a los Pits yo en particular comencé  a pelar el cable con la infraestructura que había montada. El camión GT era un verdadero Museo al cual se podía entrar y ver videos y fotos de la marca.

Camion "Museo GT"

Luego empecé a ver todas las estrellas, Nicolas Vouilloz, Anne Caroline Chausson, Shaun Palmer, John Tomac, Missy Giove, , Brian Lopes, Carter, Etc..  Estaban todos, era el Mundial y Yo estaba ahí era un sueño echo realidad!!!

Yeti Lawwill DH8 de Marla Streb con frenos Rock Shox y Shimano Airlines

Cuando tome la góndola que me llevaba a cima no podía dimensionar el circuito, solo veía corredores cruzar el circuito a velocidades impresionantes. Una vez que empece a bajar por la pista me encontré con que estaba frente a otro deporte al que se practicaba en Chile.

Sunn Radikal+ de la Campeona del Mundo Anne Caroline Chausson

Las velocidades eran otras, veía pasar el mítico Team Sunn (Vouilloz, Gracia, Pascal, Barel, Chausson y otros) todos juntos entrenando por el circuito que era 4 veces más ancho que los de Chile, habían hoyos grandes y bumps creados por las bicicletas por todos lados, habían peraltes y saltos bien hechos era realmente increíble todo, para que hablar del barro que había en todos lados el cual me hacia caerme caminando cada 5 minutos.

Rotec de Lisa Sher 1998

Los días pasaron y llego la final, obviamente como era de esperar en esa época Nicolas Vouillos se llevo el oro junto a otros 7 Francés que también se llevaron Oro, entre ellos Anne Caroline en damas elite y Fabien Barel en Junior.

De los amigos Chilenos, no hay mucho que decir ya que en el DH Patric salio numero 76, en el XC Mark y Esteban fueron los últimos de los que no les sacaron vuelta.

Un prototipo bien Quebequois

Recuerdo que caminando hacia la meta la emoción era máxima era mi primer mundial de Mountain Bike!!

Estén atentos ya que en las próximas semanas subiré un articulo similar de la temporada 2000 que estuve con Berny y Francisco Pizarro en Europa.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 35

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Интервью Седрика Грасиа для Flow Mountain Bike

    […] меня педика? Прототип Sunn Седрика Грасиа, 1998 год. Фото montеnbaik.com. В действительности я не хотел гоняться, просто хотел […]

Deja un comentario