Reporte 1: Mundial Master MTB

| el 08/09/10 a las 3:19 am. | 11

Termina la emoción del mundial de MSA, y empezamos en una nueva semana con otro mundial. Esta vez se trata del mundial master que se celebra estos días en el balneario de Camboriu.

Como siempre Montenbaik estará cubriendo este evento. Nuestro reportero estrella esta vez es un viejo, querido y conocido colaborador y por supuesto seguidor de Montenbaik.com. Toño Riquelme, quien nos estará informando de todos los acontecimientos que pasan en un evento solo para lolosaurios mayores de 30.

Después del salto los dejo con lo que nos envío.

Hola Amigos de Montenbaik, por aca en Camboriu todo a fondo. El viaje estuvo un poco largo, ya que a parte de las 3 horas y media (Stgo/Sao Paulo), hay que sumar un viaje interno a Florianapolis, que dura aprox 1 hora + adicionales (espera embarque y salida aeropuerto), la salida de Florianapolis es su tema, una hora en un taco + un par de horas para llegar al hotel…. resumiendo, salimos de la casa a las 4:00 am y llegamos a Camboriu a las 7:30 pm (6:30 de CHILE).

Camboriu es para un capitulo a parte, todo de lujo…. la ciudad ideal para cualquier evento. Existen lugares para comer de todos precios y paladares, pero con el alto auspicio del dueño de casa (virtual) Sebastian Vasquez fuimos a darnos la pala, este se llama Maria’s, un Rodizio donde terminamos con el ombligo «Parado» de tanto comer (Ensaladas, Pastas, Pizzas, Postres, etc. 25 Reales). El carrete aca puede llegar a ser infernal para un deportiste, pero por hoy atrás satanás.

Hoy luego de retirar nuetros numeros, fuimos al circuito, que se encuentra al frente de donde estamos. Lo entrete es que debemos cruzar un pequeno rio en barcaza.

El circuito parte con un camino de asfalto con una leve pendiente, que luego de una curva se transforma en una muralla infernal, manteniendo porcentajes del 18% como promedio, un poco más alla te suelta (10%) y luego vuelve a la brutalidad con lugares del 20%. Al llegar a la cima (7 minutos desde meta) comienza una bajada por un camino ancho que esta completamente destruido, en el cual existe una sola línea, si te sales de ella te vas directo al suelo y a una velocidad no menor. Pasando este detalle, nos vamos a un camino de asfalto donde se puede tomar un respiro para relajar la musculatura y enfrentar otra muralla que llega al 28% en su parte inicial y al 38% en su parte final…. pero eso no importa, este es el Mundial….. al salir de la hipoxía y comenzar la bajada, podemos disfrutar de una bajada técnica entre árboles y con un contra peralte que te tira hacia fuera del camino y se suman raíces que le ponen ese nervio que te dice que si llueve… queda la zorra…jajajaja….curvas varias, subidas técnicas cortas y al final de esa sección, llegamos a una bajada que da a la calle, donde nuevamente podemos darle un pequeño respiro a los musculos inferiores. A toda velocidad enfrentamos una nueva muralla, que se interna en el bosque y nos conduce a una sección de subidas cortas pero duras y finálmente enfrentamos la última bajada, que si te pilla flaco de brazos te puede tirar al suelo de forma instántanea…. bajada técnica, con curvas peraltadas y una sección para el público con mucha velocidad y saltos varios.

Bueno, eso por ahora, mañana vamos a seguir limando para ir ganando segundos y quien sabe, un buen lugar en la categoria Master A2…. chucha como pasa el tiempo.

Saludos, Toño Riquelme Team GIANT CHILE

Comentarios y Opiniones: 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik