Resultados Montenbaik Enduro 2010

Resultados Montenbaik Enduro 2010

Por     el 16/11/10 a las 10:02 pm.

Amigos Montenbaikers Enduristas por fin tenemos resultados oficiales del Montenbaik Enduro 2010 que se desarrolló este Sábado recién pasado en la pre cordillera de Las Condes en varios de los mejores senderos de Santiago

La carrera se desarrolló  literalmente como reloj. Se cumplieron los tiempos programados en un 100% y la partida que estaba programada para las 9:00:00am con el ganador del año pasado Martin Flaño fue lo que dio inicio a este Montenbaik Enduro 2010.

Rápidamente los Elite y XC 100 comenzaron a subir hacia el CH1 donde solo tenían 1 hora para llegar, tiempo que cumplieron sin complicaciones. De hecho en todas las categorías los tiempos de los enlaces estuvieron bastante bien ya que a la mayoría les dio un tiempo para descansar y comentar lo que había sido ese enlace. El nerviosismo de la primera bajada estaba ahí, varios la tenían bien entrenada pero otros nunca la habían hecho así todos los tiempos fueron bien parejos.

Desde la primera PE1 Martin Flaño tomo la delantera en Elite aventajando a sus más cercanos contendedores Nector Veas por 11 segundos  y a Felipe Vasquez por 20 segundos. En XC100 el múltiple campeón Nacional de Dh Antonio Leiva en su Oxford rígida tomaba una gran ventaja frente al columnista de Montenbaik Victor “EUPATRIDA” Galvez quien era seguido muy de cerca por Gonzalo Tapia y Jorge Arias.

Los tiempos de la PE1 se veían muy ajustados, pero luego venia el Enlace 2 que era muy corto e intenso, de hecho Felipe Vasquez me comentó que llegó a solo 30 segundos de penalizar al CH2, y los 3 minutos siguientes no fueron suficientes para descansar lo que en sus propias palabras lo hizo bajar bien cansado la PE2  una de las especiales más técnicas donde Nector “Poroto Local” Veas hizo el mejor tiempo. Pero asi todo no le alcanzaba para tomar la delantera frente a Flaño.

En los Xc10 Antonio seguía maltratando su rígida y rompiendo los cronómetros igualando los tiempos de Flaño en la PE2 lo que lo aventajaba más aun de sus rivales.

En el Enlace 3 me encontré con todos los Elite subiendo por la subida de las “Z” de San Carlos de Apoquindo. Ahí se veía que la carrera estaba ajustada ya que no había más de 30 segundo de diferencia entre los tres primeros lideres los cuales se podían ver entre ellos. Un poco más atrás el Norte Americano Jeremiah Bishop venia al trote ya que había pinchado su rueda trasera.

Llegaban los corredores a la PE3 la más clásica y conocida por todos, el famoso Anfiteatro. Aquí Martin Flaño venció a los dos locales Veas y Vasquez por unos pocos segundos los que confirmaba el ritmo demoledor que traía el Campeón del Montenbaik Enduro 2009. En Xc100 el local Jorge Arias hacia un tiempazo en rígida lo que lo acercaba un poco a los lideres, pero no lo suficiente.

Con ya 2 horas de competencia venia la parte más dura para los Elite y XC100. El enlace 4 y la PE4 que consistía en volver a subir Las Varas y bajar por el remozado Anfiteatro Norte. Aquí los calambres comenzaron a  pasar la cuenta, Antonio Leiva fue asistido por su contendedores con Gels lo que le permitió llegar arriba sin tantos calambres y con solo 10 segundos de penalización. Lamentablemente el ganador de la categoría General del Montenbaik Enduro 2009 Thomas Plaut  quien este año era Elite y uno de los favoritos tuvo que abandonar por calambres en el ultimo enlace.

Los Elite me comentaron que en esta parte de la carrera fue a  la mente que tuvieron que controlar para llegar arriba sin morir y con las energías para bajar por una bajada poco conocida y bien técnica.

Aquí Martin Flaño del Team Giant termino de demostrar que es el mejor Endurista de Chile y se llevo esta especial por solo un segundo lo que lo dejaba como lider  y ganador indiscutido del Montenbaik Enduro 2010, revalidando su titulo 2009.

En Xc100 Antonio Leiva se llevaba la PE4 con mas de 30 segundos de ventaja lo que los dejaba como ganador de la Categoría XC100.

En expertos la cosa estuvo muy entretenida, de hecho le deberíamos haber puesto categoría Dh ya que habían casi puros corredores de DH como el actual Campeón Nacional de DH Kike Genova, Diego Puelma, Cristobal Renard y el antiguo Nicolas “Planta” Jubera que lamentablemente se puso un borron que lo dejó con esguince cervical. Esta Categoría fue dominada por Kike Genova corredor Oxford quien no conocía los circuitos y asi todo gano casi todas la pruebas especiales. Grande Kike!! Eso es ser Endurista!! Improvisar a la muerte!!

Master A fue una de las categorías más numerosa con 21 corredores entre los cuales nos encontramos con Dinosaurios del DH como Paul Du Belloy, Rodrigo Cabello, Emilio “Bati” Jofre, Alexis Pimentel y Juan Cristobal Rodillo. Aquí hubo un buen duelo ya que varios de ellos habían estado preparando las maquinas y aplanando el circuito durante los meses previos. Finalmente Rodillo fue líder indiscutido y se llevo el primer lugar  aventajando por pocos segundos a Cabello y Du Belloy quien promete vender la bici de ruta, comprar bici endurera para volver a las pistas.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 43

  • Al parecer Mr Planta iba para el primer lugar en la categoría Experto !

  • 2
    Dr.Chapatin Responder
    76 Comentarios.

    joven nicolas ibai ganando en expertos!!

  • 3
    Cristian Castro J. Responder
    2 Comentarios.

    Los medios tiempos, no puedo dejar de ver los de mis hijos Francisco con 12 años y en rígida muy buen crono, Fernanda la única mujer también y Cristian que en rígida y con 15 años se mando unos tiempos de miedo que lo hubieran puesto en la pelea de las categorías más rápidas.
    Cristian Castro J.

  • 100% seguro de que mi tiempo en la especial 3 tiene dos minutos que aparecieron de la nada, es el especial que mas me conocia y no tuve ningun percance, de hecho vole con la rigida por ese sendero,,,,muuuuy sospechoso

  • 5
    pp trueno Responder
    58 Comentarios.

    vamos con los promocionales ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Felicitaciones a Rondon que me gano un asado, jajaja. Batho-Ponnos challenge!!!!

  • Muy feliz con mis tiempos , considerando que la bici era nueva (de la tienda a la carrera ) que solo ruteo, no fui a limar, y me compre un pedazo weno de San Carlos !

    Entonces para el próximo a subir al top ten en Master A !!

  • Wena Pileins!!!!

  • muy entrete la carrera sin conocer nada las especiales por lo cual me pasaron mil cosas aun asi no senti que di tanta cacha jajajaja enfin pa la proxima con mas ganas!!!

    saludos y que sea luego la siguiente!!!

  • y nadie vio las modelos???

  • 11
    Philippe Responder
    440 Comentarios.

    @niki-r: asi de buena estuvo la carrera!!!! jajaja pasaron a segundo plano 😉

  • 12
    elba bozzo Responder
    15 Comentarios.

    y los tiempos de promocionales?
    seria mala onda dejarlos de lado o no?

  • oh que buena yo creo que hize un super buen tiempo considerando que mi cleta estaba pinchada y no corri

  • 14
    Piladiaz Responder
    77 Comentarios.

    ¿¿¿¿¿la próxima fecha cuándo?????

  • Yo quiero ver mis tiempos tambien, aunque me tinca que son un asco, entre la caida y los nervios cometí muchos errores. Espero que para la próxima no los cometa. A seguir entrenando fuertemente.

  • otraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Planta quiere la revancha!!!!

    Esperamos los promocionales!!!

  • 18
    Large Responder
    2.052 Comentarios.

    Ya tan los promocionales!

  • salí de los últimos! el porraso, la bici nueva, y el no conocer la pista cobraron las consecuencias…..

    podrían hacer otra mas, apuesto que llegan los mismos o mas personas!!!

  • 20
    Dr.Chapatin Responder
    76 Comentarios.

    creo que hay problemas con los tiempos en promocionales, al nº188 lo pase en todas las especiales y salgo en peor lugar

  • Como puedo tener mas tiempo que alguien que salio delante mio y pase en todas las PE ?? cuek….. parece que se mezclaron los tiempos…

  • algo esta raro en los tiempos de los promocionales….

  • 23
    Juan Cristóbal Rodillo Responder
    13 Comentarios.

    Felicitaciones Large y Nacho por organizar una carrera tan chora y que requiere tanta logística, notable las galletas y brownies!! también felicitaciones a Martín Flano que mostró un nivel extraordinario. Por ultimo decir que un par de corredores de la categoría master A en los cuales me incluyen limo el circuito a fondo es algo injusto ya que personalmente la especial 1 y 2 la hice solo 3 veces y en una me fui a piso. Se sabe que otros estuvieron dándole a fondo al circuito, pero ese es otro cuento, espero que no pase mucho tiempo para que organicen otra carrera.
    Saludos, Juan Cristóbal Rodillo.

  • Un desagrado la verdad, pasé a Francisco Mundaca en todas las especiales.
    Favor Revisar.

    Saludos !!

  • no seaaa picaoooo alvaro jajajajajaajajaa ……….perejil…….asi lo dicen los tiempos jajjajajjajaja como podemos saber si usted se cayo o se perdio ooo es mas se quedo pololeando con algun personaje arriba ……

  • @peyeyo jaoaojjoajoaoja
    puta si me cacharon.. es que habian unas modelitos por ahi que me dejaron re-loco… obligao a parar !! jajaja

    en todo caso mi comentario, aunque no lo parezca, fue en buena onda !! jajajaja

    Saludos !!

  • Estimados:
    cuando hay otra carrera de estas características?
    o mejor, cuando es la otra fecha, marzo?
    Ademas, tenemos videos o algun capitulo en ciclopro?
    felicitaciones al team de MTBK, estuvo todo pulento!

  • si, al parecer hay un error, no hice nica mas de 8 min en cada pe.

  • 29
    Abrigaos Responder
    11 Comentarios.

    @Cristian Castro J.: Si buenisimos los tiempos del Pelao felicitaciones!!! Le hubiese sacado mas provecho a la moongose jajaja….
    Esta pintando pal DH
    Un John Tomac

  • 30
    pptrueno Responder
    58 Comentarios.

    hay uno que lo pase 3 veces y al final me gano eso si que es tener una cartita bajo la manga jeje. o el lentium se fundio

  • raros los tiempos (promo) soy el n 175 , el que largaba atras mio 176, no me paso en la primera especial y tengo una diferencia de mas de 2 min me deberia haber pasado si largo 30 seg atras mio, lo mismo con el 177 me saco 2 min si largo un min atras mio tambien me deberia haber pasado y no me paso nadie en la pe1.
    En la tercera especial si me paso un corredor el n 178 q esta tercero en el podio, pero nadie mas y se repite la misma historia me sacaron aprox 2 min (n 176 y 177) por lo que ambos me deberian haber pasado.

  • Muy buena estuvo!!!!! todo anduvo como reloj!!!
    agradecido de mi desvirginizacion competitiva ciclistica!!!

    Mis felicitaciones a los promocionales con tiempos Elite!!!

  • Yo estoy absoluta y comletamente impactado con el rendimiento de ANTONIO LEIVA con rígida, hizo los mismos tiempos que MARTÍN FALÑO y eso que Martín se limó el circuito unas 200 veces (iba a comprar el pan y aprovechaba de tirarse una PE). La cagó, es increíble lo que se puede lograr sobre una rígida teniendo el talento de Leiva… no somos nada. Es más, el comentario de Eupatrida, que terminó segundo en XC100, es un poco patudo (“cerrada lucha con Leiva”), simplemente nos voló el ass.
    Qué ganas de haberme podido quedar al podium de XC100 por mi tercer lugar, hubiese sido un honor compartirlo con el gran Antonio Leiva. Para la próxima será.
    Grande MONTENBAIK, Large, Barbosa y todo el equipo (incluyendo a los evangélicos que indicaban el circuito)!

  • 34
    FVCRacing Responder
    442 Comentarios.

    me sumo a casi todos los comentarios mas arriba…NOTABLE el formato del enduro montenbaik!! que se repita luego por favor!

    @cabeza de mora..cambia el catre y metete a elite…abusador!! jaja exelente resultado(pa no tener casi nada de lima)

    @large-nacho(y las señoras que les aguantan el genio) congrats!!

  • 35
    Large Responder
    2.052 Comentarios.

    @Gonzalo Tapia:No le quiero quitarle meritos a toño, pero no olvides que Antonio Leiva ha sido campeon de DH de Chile Muuuuchas veces y Panamericano tambien, es decir estamos hablando de un superdotado para bajar que aqui demostro que ademas tiene muy buen estado fisico. Ademas Antonio anda diariamente en rigida en la calle.
    Por ultimo un dato no menor, hace 4 años atras en la misma fecha nos juntamos 15 amigos locales de anfiteatro e hicimos un Anphiteater Cup, los dos primero lugares fueron Felipe y Sebastian Vasquez en sus Cannondale Chase Rigidas, lo que comprueba que en rigida se puede andar a fondo.

  • Me adhiero a todos los que piden que se repita pronto otra carrera (ojalá que en el mismo lugar), existe alguna posibilidad de que eso ocurra???? y en cuanto a los DH (Leiva y Genova) si hubiesen conocido el circuito hubieran hecho más polvo aun todos los tiempos de las especiales, como alguien dijo “no somos nada”…. fue increíble ver a genova volar (me pasó en una curva super empinada derrapando como si nada… maestro!)

  • 37
    Escipion Responder
    36 Comentarios.

    Muy buena la carrera … el circuito era la raja…. ojala se pueda hacer otra carrera en este formato.
    Muy buena la organización… y las modelos.

    Fuerza Montenbaik¡¡¡¡

  • @Large: Sigo impactado igual… yo iba con la sensación que en cualquier momento salía volando del sendero cerro abajo (engrupío al máximo) y por lo bajo me sacaba 30 segundos en 4′ de especial.
    Im-presionante no?

  • 39
    Pablo Soto Responder
    47 Comentarios.

    por qué habian pastores evangélicos en las PE?? jajajaja….
    buena en verdad por ellos, sino paso cagando por cualquier sendero, pero pal prox enduro avisenle pa que vallan cn ssshore corto y polera, los vi cagaos de calor….

    saludos

  • 40
    Rodrigo Responder
    345 Comentarios.

    Large, Escuche al pueblo ….
    CUANDO LA PROXIMA ??

  • @victor: @Gsus: @elba bozzo: @teo: Chiquillos durante el fin de semana revisaremos estos tiempos.

    @todos: tenemos muchas ganas de hacer más carreras, pero crean que no es facil, pero ya que esta fue bien buena y llego bastante gente seguiremos haciendo y ojala pronto los mantendremos informados!!

  • @Pablo Soto: jajaja si los pastores!!! a todo el mundo le parecieron curiosos jajajajaja ojo que nosotros les avisamos que vinieran con shorts, polera y zapatillas, pero despues parece que tenian que ir a la iglesia…. jajajajajaj

  • @FVCRacing: Prox enduro voy en elite seguro, pero necesito entrenar un poco mas pa subir una doble suspension por el cerrini, a no ser que sea una full liviana

Deja un comentario