OPEN SHIMANO MTB :: Bariloche 2011.

OPEN SHIMANO MTB :: Bariloche 2011.

Por     el 02/03/11 a las 6:58 pm.

Ufff se nos había quedado en el tintero esta noticia, pero aquí los dejamos con el report oficial de los que fue la fecha en Bariloche del Open Shimano a la cual asistimos y les dimos un report por nuestro lado. Los dejamos con fots y la info completisima enviada por la organización de este eventazo.

Los días 5 y 6 de Febrero el cerro Catedral volvió a ser sede de la competencia más importante de descenso y 4X en Sudamérica. El Open Shimano, presentado por Powerade, abrió el Campeonato 2011 en San Carlos de Bariloche y continuara recorriendo el país en el transcurso del año. Con más de 170 corredores de Argentina y Chile se dio el marco ideal para el debut y disputarse la Copa Optitech. A diferencia de las nevadas de la  Diciembre de la última fecha del campeonato 2010, los corredores pudieron disfrutar del circuito sobre las laderas de las pistas del centro de esquí con un clima y entorno único.

Desde el día jueves los corredores entrenaron el circuito que se utilizaría el día sábado para el descenso, en busca de encontrar las mejores líneas y poder ¨robar¨ centésimas al recorrido.

El sábado por la mañana amaneció como el pronóstico del clima anticipaba, con un hermoso día de verano Barilochense que atrajo a mucho público a presenciar el “Downhill” que descendía sobre las laderas del Cerro Catedral.

La manga clasificatoria ordeno a los corredores para que disputen la final en orden inverso al tiempo de clasificación, por lo que los mejores largaban al último de cada categoría.

La categoría semirigida menor fue la primera en descender y tuvo a Nicolas Fidel  Salonio como el vencedor del día seguido por el local y cada vez más rápido Nicolas Bortoni.  El tercer lugar lo ocupó otra promesa el ¨Chiquito¨  Bautista Marquez. Cuarto fue  Andres Rodriguez y el último lugar del podio lo ocupo Juan Ignacio Ordoñez.

La mayor de las categorías Semirigidas vieron a Carlos Riquelme Reyes de Chile llevarse el primer lugar, seguido por Emanuel Moyano de Cordoba, Marcelo Novoa en tercer lugar. Mientras que cerraron el podio Alan Moreno y Gabriel Caceres.

Las lindas del Open Shimano vieron a la exitosa corredora de nivel internacional Camila Nogueira volver a llevarse el primer lugar de la categoría Damas y sumar un podio más para el team Gravity compuesto por todos chicos, la segunda representando al club divertite fue Maria Beveraggi de Bariloche.

Los más chicos de la competencia fueron la categoría Menores con Jeronimo Paez nuevamente en el primer lugar de Mendoza, seguido por Nicolas Angulo de Bariloche, mientras que tercero fue Mauricio Flores, Cuarto Federico Pelech y quinto Tomas Ingaramo.

Unas de las categorías que más promete dar corredores de nivel es sin dudas la categoría Cadete, ya con un nivel que va mucho más alto de la edad de estos chicos se pudo ver nuevamente al corredor con más victorias del Open shimano en el último año al mendocino y promesa Juan Cruz Paez que pulverizo los cronómetros con un tiempo excelente  a nivel general. Lo acompaño en el segundo lugar de Bariloche del team Gravity Manuel Seewald, mientras que el tercer lugar también perteneció a otro Barilochense Manuel Farre, cuarto de Córdoba fue  Ramiro Maio el hermano del veloz Jeremías Maio.  Cerro el podio en quinto lugar  Dalmiro Lauret.

Terminados los cadetes llego el turno para los más ¨grandes¨ del Openshimano, la categoría Master B.  El primer lugar lo ocupo de los Estados unidos Zachary Cowan, que cumplio el sueño de ganar una fecha del Open Shimano, relegando en segundo lugar al corredor de Villa Regina y cada vez más veloz Fernando Bailon, quien hace tres años debutase con la primer fecha del Open Shimano y hoy es un adepto a cada una de ellas, siendo protagonista de las mismas.  El tercer lugar lo ocupo Ricardo Zuber de Bariloche quien fuese multiplecampeon de la actividad y precursor de la misma en los 90. Completaron el podio  Christian Lopez Jove de mendoza y coordinador del Open Shimano y Andres Torena.

El turno de la Master A es de los más esperados, al ser esta una de las categorías más peleadas a lo largo del Open shimano donde este se presente. El cordobés Martin ¨Metralleta¨ Fumagali se sacó la espina y se llevó el primer lugar de la fecha, relegando en segundo lugar a Hernan Tortti de la plata, campeón del año 2010 del Open shimano.  El tercer lugar fue para Daniel Dominick de Bariloche a quien acompaño otro oriundo de la ciudad y vuelto a las pistas luego de una grave lesión de muñeca el rider de Giant Ezequiel Faccio. El quinto lugar de Tucumán lo ocupo Leonardo Garcia.

La categoría Juveniles sin dudas es la antesala para las categorías de mayor nivel, y con nuevos corredores en la misma y otros que se fueron era una incógnita para todos ver como se desempeñaban. El que si no dejaba dudas de candidatura era el local y vencedor en el 2010 sobre el mismo circuito Pablo Seewald del equipo Gravity. El ya  experimentado corredor pese a su corta edad pese a tener una caída en competencia se llevó el primer lugar por pocas centésimas de ventaja sobre el campeón del Open Shimano 2010 en la categoría Cadetes y también Barilochense Leandro Jalil. El tercer lugar fue para Franco Espinoza de Chile, seguido en cuarto lugar por Emanuel Radomich del Club Divertite y también Barilochense.  Mientras que el quinto lugar fue para  Facundo Mateos.

La antesala a la categoría Profesional y la más numerosas de toda es la categoría Elite y sin dudas una de las encargadas de dar el espectáculo al público presente.  Marcos Casella de Bariloche se llevó el primer lugar del podio, relegando a Emanuel Comita de San Martin al segundo lugar, y a Claudio Pertile al tercero. Conrado Eggers también de Bariloche ocupo el cuarto lugar y quinto se ubicó Jose  Gebauer Greve Jose

La categoría Profesional  sin dudas era el plato fuerte del día  y muchos eran los nombres que aparecían como candidatos a llevarse el primer lugar del día. Nadie aseguraba nada de quien iba a ser el más rápido del día y con una separación de dos minutos en la largada de los riders la ansiedad se hacía sentir.  Cada competidor que llegaba iba mejorando los tiempos de los anteriores hasta que llegó el turno del ultimo y mejor clasificado del día el cordobés Jeremías Maio campeón del año 2010 de este campeonato y del equipo Zenith, que pese a tener una caída logro vencer por tan solo 3 centésimas a su compañero de equipo y campeón 2009 y 2008,  Santiago De Santiago. Fue realmente increíble lo cual despertó un aplauso espontaneo del público cuando fue anunciada esta mínima diferencia por el locutor del evento”. El tercer lugar fue para el chileno Kike Genova, gran exponente del equipo Oxford, en tanto en cuarto lugar se ubicó el local Marcos Mallmann del equipo Zenith, seguido en quinto lugar y también de Córdoba Franco Riva del equipo Maxxis.

El día Domingo era el turno del 4x y muchos aparecían como candidatos a llevarse el titulo.  Las series fueron sucediendo hasta llegar a la gran final en la que el corredor de Chile Kike Genova pudo aventajar a Jeremías Maio del team Zenith por escasos metros en la largada y mantener de esta forma la diferencia hasta el final que le dio el primer puesto. En este electrizante disciplina de 4 corredores en simultáneo, el tercer lugar Sebastian De Santiago del equipo Zenith, mientras que cuarto fue el chileno Felipe Pizzarro.

Final de una gran 1º fecha del campeonato 2011 en el norte de la Patagonia, siguiendo su 2º fecha en Balcarce el 28 de Febrero con la disciplina XCO y puntaje para el Campeonato mundial (UCI), a la cual le seguirá la plaza de Mendoza a fines de Marzo. Sin dudas un gran evento  de la Organización Open Shimano en alianza con la productora Acaxa Argentina Srl desde fines del 2010, que crece en su estructura año a año, buscando posicionarse en el calendario deportivo internacional del mejor nivel de este deporte.

Más  información en www.openshimano.com.ar

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 4

Deja un comentario