Open Shimano :: Vallecitos Mendoza 2011

Open Shimano :: Vallecitos Mendoza 2011

Por     el 21/03/11 a las 11:21 pm.

Recién estaba hablando con los organizadores del Open Shimano en Argentina y me contaban que este fin de semana que viene la fecha en Mendoza, la cual es una de las que nos queda más cerca a la mayoría de los Chilenos.

De hecho varias veces corredores Chilenos y equipos de prensa han sido invitados por esta organización para participar de este campeonato.

Tenemos que decir que los amigos Argentinos son más organizados que nosotros los Chilenos y tenían agendadas estas fechas desde el año pasado, para que así los otros organizadores de Argentina y Chile pudiesen organizar con tiempo y no toparse.

Pero lamentablemente se toparon dos buenas carreras, Mendoza y La Parva. No decimos que vayan a una o la otra solo hacemos un llamado de atención a los organizadores para que las fechas buenas e importantes que se estan haciendo en la region no se topen y asi todos tengan la posibilidad de viajar y tener más roce internacional.

Bueno a continuación los dejamos con la info enviada por los hermanos Argentinos.

Llega una nueva fecha de este fabuloso campeonato de MTBike en el territorio argentino. Luego de sus primeras presentaciones del año, un nuevo round esta muy cerca del “start” y con la venia de Nación. Es que cuando las cosas se proponen en serio y se trabajan en consecuencia, los resultados llegan. Y en ese sentido, la apuesta de la Organización de mejorar la estructura del campeonato durante el 2011 comenzó a surtir efecto luego de una espectacular fecha en Bariloche, dado que desde esa instancia el campeonato es patrocinado y declarado de Interés por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Con aire renovado por varias novedades, este próximo fin de semana del 26 de Marzo, el centro de esquí Vallecitos en Mendoza será sede del Round3 del OPEN SHIMANO MTB – Copa Optitech 2011 y presentado por Powerade, evento que como es habitual convocará a los mejores corredores del país y varios de Sudamérica.

El día Jueves y Viernes serán los días de entrenamientos en uno de los mejores circuitos del país. Con una largada a más de 3000 metros sobre el nivel del mar y un clima muy cambiante la organización se prepara en cuenta regresiva. En un breve parte de prensa comentaron que “los corredores estarán expuestos a condiciones fisiológicas y climáticas fuera de lo habitual, lo cual promueve un condimento extra en la competencia, tanto para el competidor como para la organización”, dijo el Dr Martín “Cepi” Raffo, Director Técnico del Campeonato y corredor Pro.

El recorrido se caracteriza por tener un suelo compuesto de piedra y tierra, que lo posiciona como uno de los más técnicos y veloces del país. Previo a la llegada del mismo se encuentra una zona denominada “Rock Garden”, el lugar predilecto para el público, ya que le da una repentina y muy fluída velocidad final al competidor.

La organización compuesta por Open Shimano junto a la productora Acaxa Argentina Srl, invitan al público a presenciar y disfrutar gratuitamente el espectáculo de Mountain Bike mas importante de Sudamerica desde el día  sábado 26 de Marzo a las 14 hs con la largada de todas las categorías. Con este 3º Round, el campeonato ya esta “entrando en calor” para los competidores, que tienen puesta la cabeza en este próximo fin de semana, pero sin perder de vista las siguientes presentaciones del calendario en Tandil y Córdoba, para finalizar el circuito en Septiembre en Tucumán.

Open Shimano, en una nueva presentación en Argentina desde Vallecitos – Mendoza y con la diestra del Ministerio de Turismo de la Nación.Más información en www.openshimano.com.ar

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 6

Deja un comentario