Resultados Campeonato Patagonico Austral de MountainBike 2011

Resultados Campeonato Patagonico Austral de MountainBike 2011

Por     el 21/03/11 a las 7:47 pm.

Amigos hoy nos han llegado desde la Punta Arenas, los resultados de este campeonato que definía los campeones Patagonicos entre Chile y Argentina.

Por lo que pudimos conversar con nuestro amigo Danilo Jordan quien ha sido el propulsor del Montenbaik en la Patagonia, la carrera estuvo muy buena con la participación de corredores de la talla de Claus Plaut, Martin Flaño y Nico Prudencio.

Danilo quien corrió las dos especialidades XC y DH en sus Giant Trance 29er y Giant Reign X2  respectivamente, se coronó campeón master en DH, asi es que nuestras felicitaciones por el gran esfuerzo realizado en la organización de este campeonato y los resultados de las competencia.

Mientras nosotros seguimos trabajando en el report del Campeonato Nacional de Chillan los dejamos con los resultados, fotos y comunicado de prensa que nos ha llegado desde el fin del mundo.

Estimados Bikers

Un fin de semana de dos ruedas fue lo que se vivió en Punta Arenas este sábado y domingo, con la primera edición del Campeonato Patagónico Austral de Mountainbike, reuniendo en ambos días a más de 160 exponentes en las disciplinas de DownHill y Cross-Country.

Downhill en el Fin del Mundo

El sábado 19 de marzo fue el turno de salir a las pistas de los exponentes del Descenso, que en un número cercano a los 30 exponentes disfrutaron de un circuito muy entretenido y que por las condiciones climáticas también aportaba mucho barro en sectores que hacían que las bajadas fueran más técnicas de lo normal. Todo comenzó a en la mañana donde los representantes de la Patagonia austral comenzaron con los entrenamientos oficiales, donde cada uno trataba de limar sus bajadas buscando la mejor línea para realizar en su menor tiempo sus bajadas. Y a las 13:00 hrs fue el turno de demostrar sus talentos, así fue como las bajadas comenzaron a realizarse separados por 1 minuto y divididos en las categorías Rígida, Damas, Master y Elite.

Las bajadas de los más rápidos se registraron por los 02:09:00 que la registro el residente en Punta Arenas, Nicolás Recabarren, seguido de cerca del magallánico Alvaro Soto que sorprendió muy gratamente al público presente.

Así a las 15:00 hrs se dio el inicio de las finales en todas las categorías, partiendo los pilotos con el peor registro de las clasificaciones hasta el más rápido. Así en la categoría rígida llegaban separados por milésimas Fernando Silva con Gerard Josseau, pero la suerte esta vez estuvo de parte de Silva ya que logro una bajada final de 03:25,400 mientras que Josseau pincho  y no logro terminar su bajada. En Master el triunfo se la llevo desde la clasificación a las finales Danilo Jordan que logro un tiempo de 02:16,920, seguido por Alvaro Gomez con un tiempo de 02:33,640. En Elite la disputa se centro en Recabarren y Soto que tuvieron bajadas muy rápidas y que solo se definió por 1 segundo, así fue como Recabarren logro su bajadas en 02:08,810 mientras que Soto logro el tiempo de 02:09,81. Y la única mujer que se atrevió a bajar en este caso fue Camila Quinteros que logro su bajada en 05:46,890 convirtiéndose merecidamente en Campeona Patagónica Austral.

Así los Campeones Patagónicos Australes en DownHill son:

– Fernando Silva Categoría Rígida
– Camila Quinteros Categoría Damas
– Danilo Jordan Categoría Master
– Nicolás Recabarren Categoría Elite

Los tiempos oficiales en DownHill fueron los siguientes:


Mirador del Estrecho XC

 

El domingo 20 de marzo fue la hora del Cross-Country, en esta oportunidad fueron más de 130 bikers venidos de toda la Patagonia austral que se prestaban a formar grilla para sus respectivas vueltas a un circuito muy exigente y que presentaba mucho barro en varios sectores de sus 7,3 kilómetros de recorrido.

Los primeros en largar fueron las categorías Master B, Master C, Damas, Juveniles y Promocionales, todos debían dar dos vueltas al circuito, a las 10:45 hrs se dio la largada donde la gran ganadora de esta partida fue la destacada Campeona Elite Nacional Maria Elisa Garcia quien fue la primera en completar sus dos giros en un tiempo de 01:23,04 dejando en claro que su nivel es inalcanzable por ahora para los corredores regionales. Ella no pudo optar por reglamento a vestirse de Campeona Patagónica por no residir ni haber nacido en las provincias patagónicas, por lo que Camila Quinteros se vistió de Campeona Patagónica Austral.

En la disputa de la Master B, Claudio Botten no tuvo mayores problemas para consolidad su triunfo y así demostrar que está pasando por un gran nivel y que será una de las figuras del Campeonato Regional, en el segundo lugar llego Mario Bristilo que luego de superar una fuerte caída igual logro conservar ese anhelado puesto. En los Master C el triunfo fue para Jorge Camelio que así logra su primera victoria en su nueva categoría, dejando en claro que viene a dominar esta categoría. En los juveniles el triunfo contundente fue para Pablo Chelech que también en su primera carrera de la categoría demuestra que su nivel sigue en progreso. En tanto en la categoría Promocional (categoría para novicios) el triunfo fue para la sorpresa de esta largada Andrés Gomez que demostró que esta para otra categoría, no para novicios.

Cerca de las 13:00 hrs fue el turno de los más pequeños, estos debían recorrer un circuito muy entretenido de aproximadamente 1,5 km. En la categoría Peque que disputo 1 giro el gran ganador fue Martín Ortega. En los Mini A que disputaron 3 giros el ganador fue Manuel Soto. En la más nutrida y disputada de la jornada infantil la Mini B el gran ganador fue Emilio Crema que logro un ajustado triunfo con un tiempo de 10:53 en sus 5 giros al circuito. En Infantiles la corona se la llevo Javiera Barrientos que completo su recorrido en 13:23. Y los más pequeñitos también tuvieron su carrera, los patitas (de 3 a 4 años) y la ganadora fue Florencia Llanos.

Y a las 14:30 se esperaba el plato fuerte de la jornada, una carrera que se vislumbraba como agotadora y larga en su recorrido estimándose con más de 2 horas de carrera, lo cual efectivamente así fue. En los Elite, la categoría más fuerte del Campeonato el triunfo fue para el representante del Team Specialized de Santiago Claus Plaut quien a esta altura es una verdadera leyenda del mountainbike nacional y que demostró todo su talento al completar sus 4 giros en un tiempo de 02:09:23.940, seguida del joven corredor nacional Nicolás Prudencio del Team Giant con un tiempo de 02:17:51.730 y tercero el representante de Rio Grande Juan Carlos Cárdenas que con esto se vistió de Campeón Patagónico Austral. En la Sub23 el triunfo fue para el pedalero de Ushuaia Pablo Salgado que en la general de la segunda partida se ubico en un 5to lugar y que demostró que es el futuro del mountainbike en esta parte del mundo.

En la Master A, categoría con 20 inscritos y que por lo mismo se convirtió en la más nutrida de todas el gran ganador fue el representante del Team Everest de Rio Grande Javier Podwiasny que completo sus 3 giros con un tiempo de 02:00:39.400 seguido del representante de Magallanes Edgardo Casanova. En los Junior el gran ganador fue Juan Pablo Judikis quien así ratifico que su excelente participación del 2010 se proyecta para este año, Judikis completo sus 3 giros en un tiempo de 01:54:39.590. En intermedia el triunfo se lo llevo un talentoso de Rio Grande, que sigue sumando triunfos en esta parte del mundo Julián Cárdenas que completo sus dos giros al circuito en 01:17:31.480.

Así los resultados oficiales en Cross-country son los siguientes:

Como MTB Patagonia quisiéramos agradecer a todos los competidores, familiares, amigos, auspiciadores y público en general por su participación en este gran evento, el cual sabemos que en su próxima versión los amigos de Rio Grande sabrán realizar de mucha mejor manera.

LO QUE VIENE

17 de abril, primera fecha del Campeonato Regional de Mountainbike en la Reserva Magallanes, Punta Arenas.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 12

Deja un comentario