SUPER TEST:: SCHWALBE RACING RALPH TUBELESS READY

SUPER TEST:: SCHWALBE RACING RALPH TUBELESS READY

Por     el 29/03/11 a las 4:05 am.

 

Hace tiempo que no teníamos la suerte de probar un producto de nivel mundial. 15 días de pruebas, distintos circuitos y diferentes condiciones.

No les voy a mentir, cuando nos llamaron para pedirnos que los probaramos estaba super emocionado, pero la emoción se me paso cuando tuve los neumaticos en la mano, la razón LA PARED ERA MUY DELGADA!! Inmediatamente volvieron a mi cabeza los recuerdos de esas largas caminadas de vuelta a la casa con una rueda desinflada.

Mi preocupación no era menor, pero en GIANT fueron súper claros y enfáticos, y me dijeron “si se raja se raja, que le vamos a hacer”

Con eso los monté en mi bici y sólo quedaba salir a pedalear. Para empezar, el circuito elegido era nuestro querido anfiteatro.

Por casi 3 años use una misma combinación de neumaticos, independiente de las condiciones. Con ellos me sentía super cómodo y seguro, por lo que sabía que el cambio lo iba a notar enormemente y por esto fue que decidimos que el test durara un poco más de lo usual, pero al poco andar me daba cuenta como su andar superaba en todo sentido a los anteriores.

Su baja caluga central hace que sea extremadamente rodador y se noto apenas pisaba la calle. Una vez en el cerro no dejaba de sorprenderme lo rápido que podía ir, pero mi cabeza no paraba de pensar que tenía que andar con mucho cuidado con las piedras, pero el Anfiteatro tiene piedras por todos lados!

La subida fue un agrado, muy rápida y a momentos les exigí un poco más, para saber que tal era su agarre subiendo y no tuve problema alguno. Llegue arriba y pensaba voy con cuidado que no tengo ni una gana de caminar, pero es el anfiteatro!! Simplemente no puedes ir lento, tienes que ir a fondo si o si. Día 1 y no se rajaron, una vez en la calle pensaba “parece que aguantan” pero sabía que tenia que seguir rodándolos. La sorpresa fue días después en otro famoso circuito; El Monolito, donde me emocione más de la cuenta en la especial 1 del Enduro, un despiste me dejó la rueda trasera bien golpeada, con un rayo y un niple menos. Que creen? Aguanto, no perdío aire y sin problemas llegué de vuelta a mi casa.

Como les contaba en la previa, la prueba de fuego sería el Shimano Short Track, imaginense de noche con poca luz tratando de ir rápido en un terreno oscuro con hartas piedras y muchos hoyos. Sorpresa de nuevo no tuve problemas durante la carrera, incluso con empujones, una enrededada y con una buena arrastrada por el suelo. 

CONCLUSIÓNES

Su triple compuesto no dura mucho tiempo, pero se pega muy bien.

Alto precio. $35.700

Su tecnología EVO lo hace extremadamente liviano y flexible.

Su banda de rodado es lo suficientemente bueno para moverse con seguridad, y se agarra más de lo que uno espera.

Peso mínimo significa mejor aceleraración.

Fotos: Nicolás Spalloni I.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 8

Deja un comentario