Usando la tecnología para la preparación del Enduro

Por     el 06/03/11 a las 3:31 am.

Tal como el título lo dice, usando la tecnolgía podemos empezar a mejorar el estado físico para el Enduro. Qué tipo de tecnologia? Un teléfono con DP y una alicación especial. Pase a ver

Eta vez vamos a hacer un pequeño review de dos GPS que se pueden bajar gratis para usar en iphone y en otros smartphones.

MOTION-X

El primero es MOTION X: una app que es del 2009 pero ha ido evolucionando junto con los teléfonos. Es una aplicación exclusiva para iPad y iPhone con GPS. Su versión gratis mide: velocidad promedio, velocidad máxima, grados de subida y bajada, tiempo de pedaleo y obviamente la ruta capturada por GPS.

Imagen de previsualización de YouTube

Además, sirve también para cargar mapas y que te vaya mostrando la ruta, como un gps de un auto que para circuitos nuevos, sirve bastante. Si se acerdan, LArge subió todas las rutas del ENDURO el año pasado!!! Eso es muy útil!! Y eso mismo lo pueden hacer con la misma aplicación: compartirlo con sus amigo en facebook, twitter o por mail… así pueden ir comparando los tiempos que hacen en los distintos circuitos y entrenar casi como con un “ride fantasma”, igual que en los juegos de Playstation.

Como carecterísticas técnicas, podemos decir que la capacidad para almacenar de esta app es de:

303 Waypoints
Guarde hasta 303 “waypoints” personales para apuntar susu localidades predilectas; por ejemplo: su casa, el término de una caminata o su restaurante preferido. Envíelas por correo electrónico para compartir los en Google Maps y Google Earth. vea las coordenadas UTM, DMS, DM o D.

101 Rutas
Guarde hasta 101 caminos/rutas distintas. Vea su recorrido en tiempo real. Siga una de sus rutas grabadas y envíelas para compartirlas.

Cronómetro interactivo
Registre el tiempo, la distancia, la velocidad actual y la velocidad máxima. Puede tambien añadir una foto de su actividad para compartir la experiencia.

Vista de Pantalla Principal. Tb muestra info de velocidades, tiempos y altitud.

ENDOMONDO

La segunda aplicación ENDOMONDO y que tiene una gran diferencia: es un apalicación y una “red social”…. si, una red social por que tiene una plataforma web que sirve para compartir y tener estadísticas de tus resultados. Es más completo que Motion X y tiene algo bueno para las novias/señoras.. pero no se qué tan bueno sea para nosotros: en la página web de endomondo pueden ver on-line donde estas. Asi que si te llaman y sices que ya vas bajano y en realidad estás en la mtad del cerro, te van a pillar!!

Esta aplicación tiene otra ventaja más: sirve para moviles para iPhone, Android, Symbian, Backberry y algunos sistemas GPS como Garmin.

Endomondo en su interfaz web nos muestra un completo registro de las actividades realizadas con rutas seguidas, tiempos realizados, metas alcanzadas y mas detalles de nuestro esfuerzo, tambien nos sugiere retos y nos muestra actividades realizándose al momento por otros usuarios.

Por el lado de las aplicaciones podemos decir que son similares al menos en las versiones de iPhone y Android porque nos muestran un detallado resumen de las actividades pasadas y nos permiten marcar objetivos, escuchar la música almacenada en el equipo con el objetivo de motivarnos, cambiar de actividades como andar en bicicleta, correr, caminar entre otras. Incluso nos puede medir el ritmo cardíaco por lo que sus prestaciones van mas allá de otras aplicaciones similares (solo en la versión pagada).

EN RESUMEN

En resumen: sea motionX o endomondo ahora nuestros teléfonos nos ayudan a registrar nuestro rendimiento para poder ir mejorando… o simplemente sacarle pica a tu amigo porque bajaste más rápido jaja Los que puedan, bajen las aplicaciones.. son gratis y útiles!!

Alguno de ustedes usa otra?? cuentennos!

Nos vemos en el cerro!!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 13

  • uufff…. se ven exquisitas, tristemente mi telefono tiene Windows Mobile 6.1 y no aguanta estas aplicaciones. Espero que algún dia pueda encontrar una aplicación así o cambiar el ladrillo actual.

  • Tengo entendido que para iphone hay accesorios así como pulsometro, velocimetro y cadencia…

    Saludos !!

  • 3
    Felipe Garrido Responder
    199 Comentarios.

    excelente tema::::

    yo estoy ocupando BIKEMATE (Lite) en IPHONE…
    es similar al comentado ….
    dejo algunos tomas que encontre… a ver si les gusta

    http://bikemate.01mia.com/wp/?page_id=11

    saludos

  • 4
    Claudio Henríquez Responder
    771 Comentarios.

    Yo uso el Cyclemeter y la verdad es que lo encuentro la raja. Te entrega recorrido, velocidad prom y vel max por split de 1 km, altimetría, etc. y todos los datos los exportas en planilla excel o simplemente a facebook para verlos en googlemaps

    En fin, buen aporte para comprarlo con los que mencionan

    Slds

  • A los usuarios de iphone , el gps que tiene tengo entendido que funciona con internet , este gps se desconecta por poca señal en el huinganal, San Carlos , Anfiteatro … etc?

  • 6
    Pablo Soto Responder
    47 Comentarios.

    Muy bueno el Motion-X, yo lo uso y es la raja, porque muestra dos graficos, uno de la velocidad y otro de la altimetria cada ciertos intervalos de tiempo. Y lo mejor es que la ultima version viene con auto-pause, asi cuando paramos a descansar no nos caga la velocidad promedio con 0 km/hr

  • 7
    Pablo Soto Responder
    47 Comentarios.

    @efecto 0: por lo que tengo entendido, el gps usa satelites. El internet se usa cuando quieres mirar la ruta y ahi se descargan las imagenes del mapa

  • 8
    Claudio Henríquez Responder
    771 Comentarios.

    El Iphone tiene gps, solo necesitas tener vista al espacio exterior

  • 9
    franko_4x Responder
    285 Comentarios.

    algen sabe si ahi aguno para nokia un amigo usa uno no recuerdo en nombre en un sony ericcson

  • Que buen tema.. lo que es yo uso SPORTS TRACKER , tiene no solo para el MTB sino que para varios deportes mas y te marca todo lo antes mensionado, lo uso en mi NOKIA 5230 y anda filete .. ahi un ejemplo de mis bajadas (solo en DH lo he probado)
    http://www.sports-tracker.com/#/workout/vgtadh/866oq2hf622n1fj1

    salutes..

  • Aunque casi todas las aplicaciones para el iphone comparten las msmas funciones, después de investigar un poco decidí comprar Cyclemeter.

    Tomé la decesión por lo siguiente:

    Soporta multitarea: Si entra una llamada telefónica no se interrumpe la aplicación.
    Sse puede activar desde el botón de los audifonos: Para mi es la funcion que me llevó a comprar. Todos sabemos lo engorroso que es usar un teléfono con guantes largos, por lo que poder activar y detener el GPS usando el botón que esta junto al micrófono de los audifonos es una gran idea.

  • 12
    Piladiaz Responder
    77 Comentarios.

    He estado usando Endomondo y la verdad funciona bastante bien… tiene buenas estadísticas y la info se puede organizar mejor que en motionX… Tiene actualización “en tiempo real” por lo que en la casa te pueden trackear “en vivo” (así las novias se preparan para que cuando llegan las chelas estén listas). Se puede exportar en .gpx o .tcx para luego importar a Garmin Connect por ejemplo… está bien bueno. Además se pude comprar el gadget para medir frecuencia cardíaca…. ejemplo acá: http://www.endomondo.com/workouts/6978514

  • Para los que quieran algo gratis de iphone descarguen kinetik no es tan pro pero mide artas cosas

Deja un comentario