Casco de Carton Absorbe impactos 4 veces más que los de Poliestireno

Casco de Carton Absorbe impactos 4 veces más que los de Poliestireno

Por     el 14/06/11 a las 11:24 pm.

Hace un rato me encontré en FayerWayer con la noticia de este casco de cartón. Rápidamente se me vino a la mente las cajas de huevo que cada vez que las llevo al reciclaje tengo que saltar arriba de ellas para poder compactarlas, demostrándome que un cartón corrugado con cierto diseño puede ser muy resistente,

Lo que me llamo la atención es que decía que protege 4 veces mas que uno de polietileno WOW! Asi es que me fui a la pagina web del diseñador y empece a leer a ver que tan fantástico es este nuevo invento.

La estructura de Kranium ha sido desarrollado para absorber la energía del impacto. Las costillas de la estructura han sido diseñadas para acomodar los movimientos en algunos lugares donde queda perfectamente rígidos.

Así, durante el peak de un accidente la fuerza del impacto es absorbida por las costillas que tienden a la flexión y de-flexión. La cantidad restante de la energía es absorbida por la naturaleza de las costillas onduladas de cartón corrugado.

Cuando se hizo la prueba con los  British Standards (EN 1078) en el Imperial College, Kranium absorbió cuatro veces la cantidad de energía de un impacto en comparación con los cascos de bicicleta hechos de polietileno. Esto significa que durante un accidente, menor cantidad de energía entra en tu cabeza por lo que es más seguro que los cascos de ciclismo regular.

Imagen de previsualización de YouTube

Kranium también ha demostrado que dura más de un impacto. Durante la fase de pruebas el mismo casco fue probado cinco veces consecutivas y todavía demostraba que pasaba la norma.  Sin embargo los cascos de poliestireno, son inútiles después de un solo impacto.

También se ha impregnado con un compuesto para hacer el cartón a prueba del agua y de la transpiración.

Debido a la naturaleza estructural de Kranium,  se pueden fabricar cascos a medida y por encargo mediante el escaneo de la cabeza del usuario. A través de las coordenadas generadas por las plantillas se genera la estructura del casco, lo que hace de este un casco completamente personalizable, tales como forma interior, forma exterior , color, etc todo adaptado al usuario.

Imaginen un casco que entre perfectamente como guante en su cabeza  dando ajuste óptimo y cómodo.

Esto también significaría que una vez que la cabeza del usuario es digitalizada, el archivo permanece en el sistema. Al dañar el casco, el usuario puede obtener un casco nuevo por una fracción del precio nuevo. Esto anima al usuario a cambiar el casco cuando se debe cambiar sin tener que gastar una cantidad exorbitante.

Que les parece? Yo lo encuentro muy bueno eso si tienen que mejorar los diseños exteriores y me lo compro!

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 19

  • La raja… eso si nica soy el primero con comprarlo en Valdilluvia, muy resistente al agua será pero….. esta si que sería la prueba de fuego.

  • Podra aguantar 4 veces mas que un casco de poliestileno…. pero para mi el problema a resolver es como disipa la energia al impacto en relacion a uno de plumavit.

    Obviamente si aguanta mas dura mas… pero tu cabeza aguantara un casco asi de duro ???

  • esto funciona muy parecido a las carrocerias de los autos las cuales son deformacion programada o por secciones..algo parecido le veo al casco ya que disipa las fuerzas en las esquinas de cada celda que posee…

    muy buena idea

    saludos

  • @SRL: Asumo que de eso se trata, sino tendría 0 gracia. Podría ponerme una olla en la cabeza y probablemente aguantaría 100 veces más, pero no pasaría ni 1 de los test, pq ahi se mide cuanto de la fuerza del impacto se pierde, o disipa gracias al casco (no se cual es la terminología correcta).

    De hecho lo dice

    “Cuando se hizo la prueba con los British Standards (EN 1078) en el Imperial College, Kranium absorbió cuatro veces la cantidad de energía de un impacto en comparación con los cascos de bicicleta hechos de polietileno.”

    Slds

  • @SRL: shaaaaa la compresión de lectura…

  • La zrr, pero con lo que transpiro por la cabeza, terminaría con papel mache en mi cabezota, que filete el ensamble

  • @SRL: tay pal SIMCE

  • 8
    Harrinki Responder
    34 Comentarios.

    @urolab: jajajaja! este es uno de los comentarios que se ganaría mas un like en facebook.

  • 9
    @SebaVidal_ Responder
    63 Comentarios.

    Buen report! lo mejor de todo es que es bastante más ligero y cómodo, además son echos a medidas, por tanto en caso de sacá de xaxu menos probabilidades de que se mueva de la zambeza, diferente al poliestireno.

  • El tema esta que de ser un casco duradero pasa a ser un casco desechable, que al primer impacto se va a la basura, Lo cual deberia ser asi, despues de todo hay que proteger el craneo. Al igual que lo autos, cuando chocas fuerte, el auto no vuelve a ser el mismo, ahunque lo arregles y siguas usandolo

  • @Nico.:

    Pero si dice que una de sus gracias es que dura más….

    “Kranium también ha demostrado que dura más de un impacto. Durante la fase de pruebas el mismo casco fue probado cinco veces consecutivas y todavía demostraba que pasaba la norma. Sin embargo los cascos de poliestireno, son inútiles después de un solo impacto.”

  • 12
    Large Responder
    2.052 Comentarios.

    al final si cumple con tanta maravilla realmente esta dando vuelta todo los defectos de los cascos actuales…

  • esta buenisimo!

    igual un factor a considerar es el costo, si esto va a reemplazar al poliestireno expandido, que ojala lo haga porque de seguro es muchisimo mas ecologico.

  • 14
    Quake32 Responder
    190 Comentarios.

    Buenisimo….
    Falta revestir el cartón con algún material a fin, mejorar el diseño y estamos listos….. Voy por uno xD

    Saludos….

  • 15
    franko_4x Responder
    285 Comentarios.

    al ver el encabezado dije wtf !!!!!
    pero biendo completo el reporte y leyendo todos los comentarios de verdad que es bantante bueno y novesdoso la estructura esta muy genial y como dijo @slr no creo q sea duro o molesto al tener tantos puntos de contactos es como una cama de calvos nose mi explico pero obiamente deverian ponerle una almoadillas y un revestimiento de latez o algun material xxx para q no quede desintegrado con la lluvia @lemon saludos de osorno y puta q llueve alla juajuajua y tambien deve ser bastante liviano ojala se agan ams estudios y mas q pronto MONTENBAIK pueda aser un test

  • 16
    Large Responder
    2.052 Comentarios.

    @franko_4x: wena franko ! oye cuando te toca la psu? te recomiendo tomar un intensivo en ortografia tay incluso peor que yo ajajajajaja

  • 17
    franko_4x Responder
    285 Comentarios.

    @large : estaba aciendo un tributo a SRL ajajaja no lo q pasa esque mi pc esta bastante lento y las letras aparecen arto despues q escribo y tengo mala varias teclas entre esas la de borrar XD todas las lucas se ban ala cleta mas adelante ago up grade de notbook

  • @urolab: jajaja parece q leí muy chumpico el articulo…. ahora q lo vi con tiempo, salía absorber, lo cual ni vi la primera vez. Pal simce ajjajaja

  • 19
    Ing. Christian S. Responder
    1 Comentario.

    Algo importante a considerar es que el casco que se rompe, se rompe a causa de la energìa que se desprende del impacto y absorbe el material… lo que dice esto es que el casco de cartòn que no se rompe. no absorbe energìa ya que si lo hiciera de disipara `de alguna manera, ya sea calentamiento, fractura etc. lo que no sucede en este caso, si uno se cae de cabeza contra el casco lo que sucederà es que el cerebro dentro del craneo se golpeara por dentro gracias a la desaceleraciòn que se generarà al rebotar… si se rompe.. no rebota… siempre el material màs dèbil absorberà la mayor cantidad de energìa del impacto.. en este caso, el cerebro….. saludos.

Deja un comentario