Quién es Aaron Gwin?

Quién es Aaron Gwin?

Por     el 11/07/11 a las 3:43 pm.

Creo que deben ser varios los que se preguntan quién es, de dónde salió y cómo en tan poco tiempo pasó de ser “uno más” a “uno de los mejores”. Acá les vamos a contar un poco de su historia, que para variar parte como a las 4 años haciendo deporte,  pero que a la larga nos entrega una gran lección. Pase a ver y comentar!

Aaron Holmes Gwin es gringo, primera gran novedad en el mundillo del DH donde los europeos y kiwis dominan el deporte, y nació en California hace 23 años. Pero su historia para nosotros partió el 2008 en esa tremenda carrera en Mt Saint Anne cuando llegó en el 10º lugar y sólo llevaba 8 meses corriendo en MTB como profesional!!!

 

Sus comienzos

Gwin empezó su carrera deportiva cuando tenía 4 años y fue en el BMX, deporte que claramente le ha aportado mucha suavidad para andar y técnica que muchos de “nosotros” a veces no tenemos por la maña de poner la bici y que trabaje la máquina en vez de nosotros. A los 8 años ya corría todas las fechas de los nacionales en US teniendo el apoyo de sus papás.

A los 12 años – imagínense!! después de llevar 8 años compitiendo – se cambió al motocross hasta los 17 años, cuando se tuvo que retirar por múltiples lesiones, pero claramente a esa edad pudo meter los movimientos, fuerza y agilidad en su ADN.

A los 20 años (2008), su amigo y corredor pro de DH Cody Warren le prestó una bici de DH y lo invitó a correr en las Fontana Winter Series y salió 3ro. De inmediato, Yeti se fijó en él y lo contrató como corredor entregándole dos victorias importantes en el campeonato nacional de US de DH, además de su 10º  lugar en Canadá.

 

Acá le dejamos una BIO que hicieron cuando era del team YETI:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Un gran cambio en la carrera de Gwin estuvo de la mano de cambio de Equipo, cuando firmó con el Trek World Racing Team. Quizás esta es una de las razones por el éxito de este año, ya que este team no solo tiene una bici que podría ser la diferencia, si no que tiene el apoyo de todo un equipo por detrás: mecánicos, una empresa, sus team mates y un gran “creador” de corredores: Martin Whiteley.

Como pueden ver, el compromiso del vicepresidente de Trek, Joe Vadeboncoeur, es alto y son estas cosas las que hacen que un equipo sea potente: “Trek está más dedicada que nunca a la competición y al Trek World Racing Team. Es una valor muy importante en nuestro programa de desarrollo de producto y da una excelente imagen a la marca. Nuestro equipo está lleno de talento y mezcla veteranía con juventud. Queremos estar en lo más alto en todas las disciplinas.”

Y justamente creo que eso es lo que ha ayudado a lograr el foco que un buen deportista necesita tener para lograr los resultados que está logrando Gwin: talento y fuerza de los jóvenes, mezclado con la serenidad y sabiduría de los más experimentados. Esto queda demostrado con sus victorias:

– 1er lugar en Pietermaritzburg, Sud Africa
– 1er Lugar en Leogang, Austria
– 1er lugar en Mont Sainte-Anne
– 1er Lugar en Windham, USA

 

Acá les dejamos un video de Aaron junto su mecánico, que a estas alturas de la vida, es todo un RockStar y mecánico de varias estrellas a lo largo de su tremenda experiencia, en la única fecha que no ha ganado:

Imagen de previsualización de YouTube

 

En resumen, tremendo deportista! Con una progresión que a muchos les gustaría tener!! Y ojalá siga así y no se desinfle el próximo año. Vamos a tratar de conversar con el team manager en Canadá y tener también la opinión de los resultados y esta tremenda temporada del RockStar del DH del 2011.

 

Que opinan ustedes?? Como lo ven?? Que han aprendido con este tremendo ejemplazo??

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 27

Deja un comentario