Report 3 :: BC Bike Race por Cristobal Sahr

Report 3 :: BC Bike Race por Cristobal Sahr

Por     el 10/07/11 a las 1:00 am.

(llevo) Varios días sin enviar reportes pero llegó un momento en la carrera en el que sólo me tenía que preocupar de mi mismo. La cosa se empezó a poner pesada desde la etapa 3, todo empezó a incomodar a pesar de que los senderos no terminan de mejorar.

El desgaste claramente se va acumulando. Cada llegada a meta es una satisfacción enorme. Pero ahí claramente la etapa no termina, en todo minuto hay que preocuparse de tomar líquido, comer lo correcto, ahorrar energía al máximo y también buscar una cervecita para terminar el día.

Creo que nunca había elongado tanto, todos los días mínimo una hora y media tratando de volver el cuerpo a la normalidad. Las sensaciones del día 3 en adelante son muy extrañas, hay días que te levantas muy desgastado y llegas entero, otros días todo lo contrario…

Cuando ya la cuarta etapa parecía ser el clímax de lo técnico, anoche llovió muy fuerte, así que hoy tuvimos una clase de raíces y rocas con agua. Ir liderando el sendero me es imposible, necesito una rueda para que me muestre el camino, y así me voy, en la subida aprieto y las bajadas dejo que alguien me pase para evitar el papelón.

Hoy partimos en Squamish, un lugar épico del outdoor. Grandes paredes para escalar, ríos para rafting y los senderos (de mountain bike) más trabajados que hemos visto hasta ahora. Grandes toboganes con saltos, puentes. Cada descenso 45 minutos sin parar, los brazos y las manos al límite.

Ya en la meta de la quinta etapa veo difícil explicar el nivel de pistas en las que me he metido. Es el mountain bike de mejor calidad que he hecho en mi vida. Así de simple.

En cuanto a los resultados he ido constante, cada día subiendo puestos, partí 44º y ya voy 33º. Hoy me metí 26º en la etapa, progresivo y sin presionarme, mi meta es aprender y tomarme la carrera como un ‘campamento de raíces’, (así le puso Brian Lópes).

Mañana nos vamos a Whistler a una etapa corta, 38 kilómetros, aunque la distancia aquí no dice mucho.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario