Asegura tu Bici

| el 18/08/11 a las 2:00 pm. | 8

Volviendo un poco al tema de los robos de las bicis que nos afecta a todos y no solo en Chile sino en todo el mundo, es que existen los seguros para las bicicletas.

De hecho en Australia todo el mundo tiene asegurada su bici los que responden por robos o por catastrofes naturales. Me recuerdo una vez que en Adelaide hubo una tormenta de viento y la Giant Glory de una amigo que estaba al lado de la piscina se cayo al agua. Después de una inspección y cotización por las reparaciones el seguro la dio perdida total ya que el servicio por cambiarle todos los rodamientos, cadena, aceites era tan caro que la declararon perdida total.

Bueno volviendo a Chile nuestro amigo Pancho nos ha enviado un link de Producto Protegido donde esta la posibilida de asegurar la bici a precios que son un poco altos a mi parecer.

Ojo que también esta la posibilidad de incluirlo en el seguro de la casa, es cosa de declararla al momento de asegurar la casa, eso si la prima sube un poco y solo cubre si te «la robaron desde dentro de la casa». Así es que amigos ya saben hay formas de no perder tanto si es que les roban su cleta.

Comentarios y Opiniones: 8

  • Interesante, voy a mirar el PDF a ver en que consiste

  • Consulta, vi el año pasado una campaña de grabado de numeros seriales en bicicletas para poder «recuperarlas» en caso de robo, han sabido algo de eso? si ha funcionado o se ha logrado «recuperar» algun cletón?

  • ESTIMADOS, PAGAR CASI 180 LUKAS ANUALES? SE DIVIDE EN 12? O TIENES QUE PAGARLO CASH. Si fuese mensual costaria 14.265 mensual. Ahora el problema es otro » la letra chica» si adquiero el seguro y en una clausula me ponen » el seguro no cubre robos en partes muy aireadas como cerros» ES UNA ESTAFA.

    Compadre, esto es simple si se forman grupos para pedalear, minimo 2 no te asaltarian, si estos (%/(%$ son maracos, se te tiran cuando te ven solo solamente.

    Y por ultimo, el tema del aparcadero seria ideal poner doble refuerzo en la bodega como una reja o una chapa indestructible.

    Ahh por ultimo como dato » si hay un robo en la comunidad del edificio, este se tiene que hacer responsable del robo» esto esta estipulado legalmente y puedes hacer una denuncia al juzgado de policia local pertinente a la comuna.

  • @Babylon Rider: esto es, acá te graban la bicicleta con unos códigos.

    @locobox: no encuentro que sea tan caro, es el 10% de la bici aprox. Si eres propenso a que te las roben o descuidado es una buena alternativa. Ademas no simpre te la roban andando a varios se las han robado desde el depto (bodega) o en la casa.
    Es la alternativa que existen hoy en día, como iniciativa es muy buena.
    Pero siempre todo cae en tu responsabilidad.

  • La pérdida ocasionada por cualquiera forma de robo, cuando existe una situación anormal a causa de guerra civil o entre países, o estado de guerra, antes o después de su declaración, o sublevación, huelga, motín, alboroto popular, conmoción civil, insurrección, revolución o rebelión, ni cuando ocurran temblores y/o terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, maremotos o cualquier otro fenómeno meteorológico y o daño a causa de la naturaleza

    nos estaría faltando el huracán nomas….

  • estimado te recuerdo,,,, fin del mundo jaja

  • Igual es bastante útil en caso de tener una cleta muy cara, de igual o mayor valor al de la cobertura, pues si bien no se pagaría entera, sería un buen aporte. Y lo otro, si quieres vender la bici, y justo planeas venderla en 2 palos, «procura que te la roben» y cobras el seguro jajajaja bromaaaa jajaja

    Pero en serio, muy útil. Se agradece la info.

  • En una clausula aparece que no se cubren: Accesorios de la bicicleta que no sean originales del modelo de fábrica, tales
    como decoración de material precioso, accesorios tecnológicos adicionales.

    Entonces si tengo una bicicleta que en el mercado no supera los 250 entera pero solo me queda el cuadro a raíz de los cambios y la valoro en cerca de 500; ¿si contrato el seguro de hasta 500, no me responderán por todo lo demás? (entiéndase transmicion competa, frenos de disco, horquilla y toda la tubería cambiada)

    Podrían contactar a la empresa con nuestras dudas.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik