Campeonato Moutainbike Pichilemu XCM 2011

Campeonato Moutainbike Pichilemu XCM 2011

Por     el 29/08/11 a las 7:00 pm.

La actividad que se describe a continuación quiere fomentar la actividad deportiva en nuestra comuna, para ello desde hace unos años CROSS ha comenzado a impulsar el uso saludable de los espacios públicos de pichilemu, con ello quiere lograr que sus habitantes tomen conciencia de que el deporte esta íntimamente ligado a la preservación del medio ambiente y sus áreas de recreación.

El ciclismo en particular es una de las formas mas atractivas de cuidar el entorno y de fomentar la salud, sin duda alguna el hecho de realizar actividades en torno a este deporte  hace que los jóvenes de nuestra comuna manifiesten su interés por desarrollar una actividad sana y recreativa.

CROSS se ha convertido en referente en nuestra comuna de decenas de jóvenes y niños que quieren desarrollar el deporte del ciclismo y en particular la practica del Mountainbike.

Por ultimo la realización de este tipo de competencias ha comenzado a traer un importante numero de visitantes del resto del país, lo cual le hace bien a nuestra comuna en lo que ha promoción turística se refiere.

 

OBJETIVOS GENERALES

Promover e incentivar las zonas rurales de Pichilemu a través de un campeonato de Mountain Bike el cual tendrá una traza de recorrido de  55 km, que recorrerá las localidades de (Pichilemu, Pueblo de Viudas, La Rain Alcalde, La Pampa, Ciruelos, Cahuil, Punta de Lobos, Pichilemu.) a su ves esta es la primera fecha  en la que se  implementa la modalidad de raid por senderos  y parte  del patrimonio cultural de la ciudad, eN donde existirá un circuito para niños de 3 km; queremos hacer de este evento una actividad periódica, en donde la comunidad se vuelva a las calles a recibir  a los ciclistas que pasaran por sus localidades, además de generar iniciativas de apoyo para las mismas.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desarrollar y profundizar el uso de la bicicleta en la comunidad
  • Generar ecoturismo y potenciar economías locales
  • Mostrar a Pichilemu con dinamismo.
  • Fortalecer  a nuestra organización en el MTB (Mountain Bike Nacional),

 

 

 

CIRCUITO RURAL

En cada una de las localidades estarán nuestros puestos de abastecimiento y apoyo a los ciclistas y de un control en cada uno de los cruces todo esto señalizado debidamente.

Para ello hemos dispuesto:

  • Reunión con Carabineros, factibilidad, ayuda y asesorías
  • Autorización de la gobernación para apoyo logístico
  • Reuniones técnicas con la municipalidad y labor activa

 

Hemos propuesto un circuito de nivel intermedio para casi todas las categorías.

 

OBJETIVOS ESPERADOS

  • Invitar y traer a los turistas a presenciar la competencia, además de los participantes que esperamos ronden entre 800 personas entre competidores y apoyos.
  • Dinamizar el turismo y el comercio local.
  • Dar una imagen de Pichilemu como una “Balneario Deportivo”,

 

 PROGRAMA  OFICIAL

 

PICHILEMU RURAL CIRCUITO SECANO COSTERO

El 15 de Agosto del presente, se realizará  el campeonato denominado “Pichilemu Rural Bike”, en la  modalidad  Cross Country. (No puntuable, pero se asume el reglamento de la federación)

 

LUGAR DE REALIZACIÓN:

 

El rally  se desarrollara en la comuna de Pichilemu , dando inicio en el PARQUE AGUSTIN ROSS ,para posteriormente hacer un breve recorrido bordeando la costa para así llegar a introducirnos en unos d los senderos que contempla el circuito, en donde   nos rodearan pequeños bosques que nos guiaran a un zigzaguear  una de las lagunas que abastecen de agua potable a la comunidad ,luego un pequeño recorrido por lo que era el antiguo ramal que conectaba a pichilemu con sus alrededores para así regresar a Pichilemu y culminar en el bosque municipal de la ciudad con un pequeño circuito cerrado hasta llegar a la meta que se encontrara a un costado del parque AGUSTIN, punto de inicio y meta de nuestro rally,  que sumara 55 km

El circuito estará pre-marcado el fin de semana anterior a la fecha y el sábado anterior al día de la competencia, marcada oficialmente.

 

 PROGRAMA GENERAL:

 

Programa Carrera

 

08:00  hrs. Apertura de inscripción, entrega de números y snack.

10:30 hrs. Anuncio de instrucciones del juez general.

11,00 hrs. Inicio de la prueba, la cual quedará condicionada a la

cantidad de corredores en cada categoría, el

ordenamiento de salida y en base a largadas  diferidas.

15,00 hrs. Término de prueba.

15,30 hrs. Inicio premiación general.

16,15 hrs. Termino premiación


JUECES:

El evento estará respaldado por el control de jueces Unión Ciclista Internacional (UCI), quienes  fiscalizarán el normal desarrollo de la competencia y el tiempo de los competidores.

 

VALOR INSCRIPCION

• $ 5.000 para  todas las categorías  de niños

• $ 13.000 para todas las categorías

Al firmar la ficha de inscripción, el corredor o su apoderado, declara estar en conocimiento de las bases y reglamento del RALLY MARATON Pichilemu  MTB 2011. Y tiene presente que el Mountainbike es un deporte riesgoso, que puede ocasionar al participante accidentes traumáticos graves, riesgos que están asociados tanto a los entrenamientos como a las competencias. Por este acto, libera de toda responsabilidad a los organizadores, jueces, patrocinadores y auspiciadores ligados a este torneo.

Al ingresar al recinto donde se realiza este evento, El público asistente, acepta las condiciones descritas en el párrafo anterior y desliga de responsabilidad a la organización, en caso de accidentes de cualquier tipo, siendo de su responsabilidad la prevención de los mismos. Los sectores del circuito donde circulan los competidores están debidamente marcados y se prohíbe al público general, transitar por ellos.

CATEGORIAS

Las categorías oficiales de la CCMTB y la Federación Ciclista de Chile en Cross Country, según año de nacimiento, son:

1.- CATEGORIAS OFICIALES. Varones

Intermedia 1995 – 1996

Junior 1993 – 1994

Sub 23 1989 – 1992

Elite 1988

Master A-1 1977 – 1981

Master A-2 1972 – 1976

Master B-1 1967 – 1971

Master B-2 1962 – 1966

Master C-1 1957 – 1961

Master C-2 1956

Novicios 1982 – 1992

Amateur 1982 – 1992

Preparatoria  1998 – 1999

Peneca  2000 – 2001

 

2.- CATEGORIAS OFICIALES. Damas

Damas Elite 1988

Damas Master A 1972 – 1981

Damas master B 1962 -1971

Damas Master C 1961

Damas Amateur 1982 – 1992

Preparatoria  1998-1999

Peneca  2000- 2001

Esta competencia está regida por el actual reglamento de Mountainbike de la Federación Ciclista de Chile y los participantes de este evento se someten al mismo, no pudiendo alegar desconocimiento de sus reglas. La edad del participante corresponde a la edad cumplida al 31 de diciembre del 2011.

 

PREMIACION

Habrá una premiación al final del evento, que se realizara alrededor de las 15:00 Hrs.

Como premiación, habrá medallas para los tres primeros lugares de cada categoría, tanto en damas como varones; además habrá una premiación en dinero para la clasificación General (mejores tres tiempos) y premios de los auspiciadores del maraton.

 

 SEGURIDAD

Durante los reconocimientos y las competencias, es obligatorio el uso de casco y guantes. El incumplimiento de esta norma dará motivo a una descalificación inmediata. Es obligatorio tener una bicicleta en buen estado, la cual será revisada en la entrada del parque cerrado de partida (Será obligatorio tener tapones plásticos en manubrios y cachos, para categorías menores). Deberá también portar el número de competencia en la parte delantera de la bicicleta durante toda la carrera.

 

 NUMEROS DE COMPETENCIA

El uso del número de competencia, tanto rígido como el dorsal, será de uso obligatorio durante toda la  competencia, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Vigente. Cualquier competidor que no se presente con su número oficial de la competencia será descalificado por el Comisario de la prueba.

CONSULTAS

Jorge Almonacid 09  90204762 CCROOS

Almonacid.86@gmail.com

 

Cristian Correa 09  71601658

cristian.teamgt@gmail.com

 web : www.cristiansolopedal.com

 

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 4

Deja un comentario