Mantención de Circuitos :: Las Varas 27/08/11

Mantención de Circuitos :: Las Varas 27/08/11

Por     el 18/08/11 a las 8:06 pm.

Después de muchos posteos, mails y conversaciones, es hora de que todos pongamos de nuestra parte y nos pongamos las pilas, palas y picotas, con un tema que nos afecta e interesa a todos los que practicamos montenbaik.

Es un tema que lleva tiempo rondando en la cabeza de varios de nosotros, pero es hora de que lo saquemos de nuestras cabezas y lo ejecutemos. Después de conversarlo con Large y analizar las alternativas  que teníamos para hacer un trabajo de reparación y mantención de nuestros senderos, decidimos comenzar en el circuito de Las Varas, principalmente por que se nos viene encima la fecha del Montenbaik Enduro el 12 y 13 de noviembre, y que mejor que hacerle algunas mejoras al circuito, para así contar con una pista  un poco mas “trabajada” por así decirlo.

Para lograr esto les queremos hacer una invitación a todos los motivados que quieran trabajar voluntariamente, ya que el proximo Sabado 27 de Agosto nos juntemos en el Mall Sport a las 9:30 am para luego  partir hacia Las Varas, lugar donde haremos la primera  mantención.

Es fundamental que lleven palas, picotas, tijeras de podar, etc.. Si nos motivamos, hacemos una “vaca”y terminamos con un asado en el cerro.

La idea es aprovechar que el terreno esta blando para hacer drenajes, eliminar zanjas creadas por la erosión, hacer apoyos en las curvas, podar ramas asesinas, etc… No queremos hacer un bike park pero si un buen servicio para que el sendero aguante el resto del invierno y todo el verano.

Como bien sabemos todos las cosas se logran con motivacion y sacrificio, y es ahora cuando necesitamos que cambien un dia de pedaleo para que pongamos en practica lo que discutimos cada vez que vamos al cerro o que aparece en un post relacionado con esto.

Esta es la primera operación formal de Mantención que estamos creando aquí en Montenbaik y vendrán más en diferentes circuitos asi es que prepárense ya que les solicitaremos harta ayuda durante estos meses de invierno.

Acuerdense que esto al final es por nosotros, para nosotros y para todos lo que practicamos Montenbaik, asi que palas, picotas al hombro! y los esperamos a todos el sábado 27 de agosto.

 

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 44

Deja un comentario