Analisis Mundialero :: Champery 2011 con resultados!

Analisis Mundialero :: Champery 2011 con resultados!

Por     el 05/09/11 a las 7:55 pm.

Que carrera más buena fue la que nos tocó ver ayer! Con seguridad, de los mejores mundiales que he visto. Acabo de ver la repetición de la bajada de Danny Hart y es para quedar con ataque. Entre la velocidad que lleva, los saltos que se pone, las lineas que toma, Danny Hart fue el corredor que nos hizo el mundial, -11,699 segundos!!! debe ser uno de los margenes más grandes en la historia de los mundiales. Espectacular!!

Ademas hoy pude escuchar los comentarios-gritos de Rob Warner y Nigel Page que no daban más de la euforia con su compatriota haciendo la bajada de su vida. De hecho aca en nuestras oficinas los gritos de nosotros eran igual o peores ajajajaja!!! Photo: Victor Lucas para DIRT

La pista, Uffff ya vimos en las fotos y reportes de este y otros años. Quizas la que más pendiente tiene, curva tras curva, habían como 30 metros de desnivel intimidante, pero así todo dicen que no es la más complicada. Eso si con barro es otra cosa ya que frenar con esa pendiente sobre rocas y raices embarradas no se lo deseo a nadie.

Pero bueno no todo fue Hart y su bajada como si estuviese seco, también nos quedamos con las ganas de ver a varios otros riders haciendo sus actuaciones de lujo en barro.

Mr. Gwin después de ser el campeón de la Copa del Mundo y favorito numero 1 de este mundial, venia a fondo casi en el mismo tiempo de Hart pero la presion lo tiro para el lado y le enrredo la bici en un lugar que seguramente era el lugar más facil de la pista, perdiendo así toda opción al titulo quedando en la 12ª posición.

Otros que tambien echamos de menos fueron Gee Atherton que tuvo de esos dias para olvidar yendose a piso varias veces y a Greg Minnaar que al parecer bajó sin problemas pero a un ritmo que no era el de la punta y menos el de Danny Hart.

Las sorpresas seguramente fueron varias, de hecho nadie acerto con los ganadores del concurso, ya que el Frances Damien Spagnolo hizo un carrerón que lo dejó con la medalla de plata. Spagnolo quien es discipulo y compañero de equipo de Barel nos dejo a todos con la boca abierta como bajó en su Mondraker y estuvo por harto rato en el HotSeat pero ya sabemos que pasó…

En tercer y cuarto lugar llegaron Sam Blenkinsop y Brendan Fairclough quienes habian tenido una temporada bien irregular, pero ayer demostraron que pueden estar ahí en el podio y formar parte de esta nueva generación que esta traspasando a los Peat, Minnaar, Hill, Atherton que ya llevan harto rato.

En quinto lugar hay que hacer una mencion especial para la leyenda viviente Mikael Pascal que siempre hemos sabido que es un especialista en barro, pero ya hace años que no lo veiamos tan adelante. Esta vez, cerca de casa, en un circuito especial para su manubrio de triple altura, Pascal se mando una bajada muy muy buena. Ojala tengamos Pascal para unos años más ya que sin Barel las leyendas del Team Sunn 1998 estan en extinción.

Ahora vamos a los nuestros. Teniamos a los AQ Brothers como unicos representantes de Chile en el Dh, no hemos recibido noticias directas de ellos pero suponemos que Jorge Acuña tuvo un porrazo que no lo dejo largar la final.

Pero si vimos a Mauricio Acuña bajar a fondo en su Zenith, con la que llevaba el 3er mejor tiempo intermedio, pero Champery no tuvo compasión con nuestro compatriota y lo empujo (literalmente) fuera del circuito en un lugar donde más encima le fue dificil volver debido a la pendiente con barro y pasto mojado.  Asi todo Taka quedo #50.

Aquí los dejamos con el video filmado por Cristian Burr de la bajada de Taka, ojo que tiene que estar logueados en Facebook:

 

Como siempre, sabemos que tenemos potencial en Chile, que tenemos riders, pero sin el profesionalismo de parte de ellos y sin el apoyo del estado y empresa privada estas incursiones en los campeonatos mundiales solo sirven para reafirmar lo que ya sabemos. Para estar en punta se requieren por lo menos tres a cuatro años corriendo mas de 15 carreras por temporada en Europa y EEUU.

En la mujeres varias de las favoritas tambien desaparecieron Floriane Pugin no pudo correr debido a una caida en entrenamientos, Tracy Moseley dio jugo toda la bajada y Sabrina Jonnier tambien tuvo caidas.

La ganadora fue Emeline Ragot quien aplasto a Rachel Atherton por más de 15 segundos. Rach, declaró en twitter que había tenido 4 caídas… En tercer lugar llego Claire Buchar (señora de Kovarik) quien por primera vez esta en un podio en un mundial.

En hombres Junior el triunfo fue para el favorito Troy Brosnan que hizo el segundo mejor crono del dia con 3:51:xx, eso si la pista estaba un poco más seca, pero esto no le quita merito. Ahora solo nos queda ver el próximo año si mantiene esta curva ascendente de nivel y esta sobre el podio elite en las copas del mundo.

Para terminar no podemos olvidar el mega porrazo de Josh Bryceland que venis como avion hasta que la bici se le quedo atras y salio ejectado aterrizando de guata en el barro. De hecho la bici dicen que llego rebotando hasta China jajajajajaja

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 10

  • 1
    lokmario Responder
    65 Comentarios.

    lo bueno es que el amigo TAKA estuvo presente con una magnifica participación en la carrera… un gran aplauso para el…

    y un datito aca el vídeo del porraso de Josh Bryceland …

  • 2
    animalejo Responder
    356 Comentarios.

    junto con el mundial que gano peat, son las que siempre recordare, se paso la carrera, no entendia como hart podia maneja asi en barro y las lineas que tomo, una lastima de lo Gwin, bien merecido tenia ese titulo, pero vamos, que se viene un 2012 a fondoo!!!!

  • si grande el Taka, solo falta que entrene como debe ser, ya que seguro se cayo de cansado ya que esa curva no tenia mayor complicación, si a eso le sumamos que su antiparra no tiene desprendibles ?????
    y Hart como dicen mas arriba, escribió su nombre en el Olimpo y con Mayúsculas , eso es hacerse leyenda en 5 minutos

  • 4
    Cristian Burr Responder
    36 Comentarios.

    Falto mencionar a Manojo Carpenter… la ganadora de las mujeres junior que con su tiempo habría salido segunda en tiempo elite de mujeres!!! Estuvo demasiado bueno!!! Para ver el video de Taka que subi no deberías tener que ser miembro de fb el video esta para todos. Saludos!

  • a los cabros mas nuevos y que quieren ser como estos grandes del dh….. revisen una y otra vez el video de Hart….. fijense en ese pequeño gran detalle, nunca baja los pies…. la mayoría se mal acostumbra a bajar un pie ante cualquier minimo obstaculo que se aparece en la pista……….

    Muy bien el Taka….. igual emociona verlo en freecaster!!!

  • 6
    perro-chiko Responder
    102 Comentarios.

    manon Carpenter es buena, y weeena tb mijita rica… digame perro viejo ql verde… pero ta rrrica !!!! con ella y la rachel.. uff mi dream team soñado
    Viene fuerte esa cabra chica wn !

  • … Que carrera especial, tubo de todo, un taquita andando bien ( de hecho segundo latinoamericano con caída y todo) no se si se habrá caído de cansado, a mi me tinca mas una desconcentracion seguramente ocasionada por la sección que venia q era el tobogán.
    También pudimos ver las flaquezas de los grandes como Peat, Minnar, Gee etc. Pero lejos lo mas trascendente es la importancia del factor psicológico/anímico que otorga la confianza para sacar el mejor manejo y una fuerzafisica extraordinaria como es el caso de Hart. Hace poco por ahí se estubo hablando de” FOCUS”, y creo que esto es una mezcla de cualidades que cada corredor encuentra en distintos lugares, y creo que en el caso de Hart lo encontró en una mezcla de “DETERMINACIÓN y VEHEMENCIA”.

    ( Broko; a mi parecer esa determinación es lo q le permitió no bajar los pies y ganar la carrera y no al revés )

  • Solo para las estadísticas y ver si Gwin tenía posibilidades o no; anoche vi el reply de la carrera y Gwin cuando se cae va en 2:27:55
    Y Hart, en exactamente el mismo spot, iba con un 2:25:60

    Osea que Gwin NO venía acortando la diferencia de 0.9 seg que tuvo en el primer split, sino que se había aumentado el margen a casi 2 segundos…

    Por lo que se podría decir de que Gwin iba mas por un segundo lugar, considerando ese tiempo.. A no ser de que hubiese volado más rapidio que Hart desde el puente hacia abajo.. nunca sabremos.

  • 9
    animalejo Responder
    356 Comentarios.

    @C.J:
    pero con la wipea de Hart, y Gwin pasando rasante en el mismo salto, EMPATE, y tiran una moneda, y como trek es mas liviana, hace que una brisa surque el cielo y da ganador a Gwin.
    JAjJAjJAJA, nunka sabremos si despues le pondria a fondo, o si se hubiera matado despues, o mil cosas, esos fueron los resultados, con una pista asquerosa para todos, GodSavetheHartChampion.
    Gwin 2012

  • si bien es cierto tuve un error tactico con los tiroff porque se les metio agua antes de salir por eso preferi tirarme sin ellos lo cual desencadeno la seguidilla de echos que todo el mundo vio…
    creo que para andar bien aca el xc 3 veces por semana y el gimnacio solo sirvien para llegar con una buena base, pero al ver los circuitos (esto no es disney osea wistler) y lo que pedaleas en ellos (solo en la partida y el resto es puro manejo) uno se da cuenta que es aca en donde hay que prepararse es por esto que hare todo lo este a mi alcanse para volver el prox año por mas tiempo antes del mundial!!! espero que mi proyecto resulte creo que chile puede tener corredores de nivel de wc solo hay que empesar a ejecutar buenos proyectos para ello…

    saludos y alfin mañana a chilito luego de 1 mes y una semana de un viaje que estubo lejos de ser uno de placer pero que estuvo a fondo!!!

Deja un comentario