Test :: Ibis Mojo HD 160

Test :: Ibis Mojo HD 160

Por   el 12/12/11 a las 4:08 pm.

Hace ya un tiempo que Chile ha sido invadido por las bicicletas Ibis y digo invadido ya que se han posicionado como una de las bicicletas de Enduro más ricas del mercado.

Ibis Chile esta trayendo principalmente tres modelos a Chile el Mojo SL, SL-R y HD esperamos ansiosos la Ripley 29er para el 2012!!!

Unos meses atrás le hicimos un test a la Ibis Mojo SL así es que ahora es el turno de la HD 160, la versión con más recorrido de las de enduro.

Creo que por primera vez tuve la oportunidad de usar una test bike en talla L, aunque esta podría ser más cercana a una M/L ya que la sentí media chica (mido 1.90).

Esta bici esta equipada con Fox Talas 36 RLC regulable entre 16 y 12 cm de recorrido que también permite ser bloqueada en un 98% con el regulador de umbral de bloqueo, además de tener su respectivas regulaciones de rebote y compresión de baja y  lo que la deja como una de las horquillas más completas en términos de regulaciones y rigidez, esto ya que en términos de estructura tiene barras de 36mm y eje pasante de 20mm.

El Cuadro

Ahora, vamos al lo que más importa, el cuadro, como todas la Ibis esta hecho 100% de Fibra de Carbono. El triangulo delantero es un monocasco  y en conjunto con el basculante  y shox  pesa 3 kilos en su versión con pintura, collarín del asiento, cubre vaina, y rock guard. Este marco que recorre 16cm y viene con el famosísimo Dw-link (Iron Horse Sunday, MKIII, Pivot, Turner, etc…).

Una de las cosas que más me llamo la atención fue el basculante trasero, ya que a simple vista se ve indestructible y al hacerle el test de flexión, no hubo flexión!!! Siiii!!! se pasó lo rígida que es la parte trasera de esta bici, incluso más rígida que muchas bicicletas de DH.

Después de una par de ajustes de altura de asiento, posición de manillas y presiones de las suspensiones nos pusimos a pedalear por la calle para llegar al cerro. Para este test fuimos al Circuito del Montenbaik Enduro 2012 que ya lo tenia bien limado y había andado probando otras bicis (vienen más tests) en los días previos.

La Subida

Tal como les mencioné anteriormente la bici me quedo un pelo chica, pero en el pedaleo hacia arriba la bici la sentí muy bien, se mueve bien poco la suspensión trasera gracias al DW-Link y a al Fox Float RP23 con Kashima y Adaptive Logic Boost Valve technology que tiene un par de posiciones de propedal que hacen bastante bien la pega.

De hecho, unas semanas antes me toco ver la HD al lado de otra bici de la misma especie subiendo juntas una al lado de la otra y la IBIS se movía MUCHO menos, es increíble la diferencia que puede haber entre dos sistemas.

Otra de las cosas que siempre me fijo al probar una bici de enduro al ir subiendo lentamente en un sendero técnico, es cuando la rueda trasera cae en un hoyo o cruza un zanja,  hay bicis que se entierran y cuesta sacarlas, otras que pasan como rígidas y otras amortiguan y pasan de largo, bueno la Ibis HD cae en esta ultima categoría, de hecho me recordó mucho la sensación que daba la Intense 5.5 con vpp.

Un punto que me preocupaba era el ángulo delantero de 67º para subir ya que estaba acostumbrado a 68º, pero la verdad es que casi no se siente la diferencia, la bici se comporta bien y como la horquilla se acorta  a 12cm el alguno baja lo suficiente par no molestar.

La Bajada

Una vez terminado el suplicio, venia la parte más entretenida para nosotros!! La bajada!! Así es que estiré la horquilla a sus 16cm le abrí la compresión de baja y alta para obtener la mayor suavidad. Le saque el propedal al shock baje el asiento y nos fuimos para abajo!!

En los primeros metros me di cuenta que andaba en una bici MUCHO más nerviosa que la mía debido al tamaño y también mayor rigidez de esta, así como también más suave, impresionante como un centímetro y un sistema de pivotes virtuales pueden aumentar la suavidad de esta bici.

Una vez avanzada la bajada me pude poner la bici rápidamente ya que siempre un poco más de recorrido y una geometría un poco más DH nos va dar más confianza para ir más rápido. Las curvas las toma muy bien y con buena adherencia, de hecho tal como les contaba la senti muy agil y nerviosa, lo que la hace especial para sendero trabados y sinuosos. Llegando abajo no podía sacarme la sonrisa de la boca ya que de verdad la bici es muy rica.

Resumen

En resumen la bici es muy rica (hoy en día CASI todas son muy ricas) pedalea bien hacia arriba y baja increíble. El peso de 13,1 kgs completa esta dentro de lo que pesan todas estas bicis con lineas como Shimano XT.

Así este cohete nos permite fácilmente pedalearla a cualquier cerro y también “descenciarla” cómodamente un algun Bike Park.

Comentarios y Opiniones: 27

Deja un comentario