Reporte :: Copa Commençal - Nevados de Chillán

Reporte :: Copa Commençal – Nevados de Chillán

Por   el 18/02/12 a las 2:36 pm.

El Domingo recién pasado se corrió la final de la copa Commençal – Nevados de Chillán donde el “Taka” Acuña demostró nuevamente estar en un nivel espectacular a casi 2 segundos de Santi De Santiago y casi 4 del tercero Antonio Leiva. La atracción de esta carrera, el eslovako corredor de la copa del mundo y ex campeon de Europa Filip Polc, quien ha ganado los dos últimos VCA y Santos quedó sexto después de Enrique Génova y Jere Maio.

Pase a ver todo después del megaextrasalto

 

La verdad que el Taka se pasó, viene saliendo de una lesión de importancia y está como jet, viene de ganar el Open Shimano #1 en Bariloche, en el Cerro Catedral,  también con un par de segundos por sobre el segundo, De Santiago… a domicilio.

Debe ser el síndrome de privación, después de estar varios meses fuera de las pistas se lo que es eso!!! lo que lo tiene con esas ganas, aparte, lógicamente de su experiencia ganada en Europa, con una excelente bajada en el mundial en Champery, que si no hubiese sido por una lamentable caída producto del barro, habría sido otra cosa.

Pero por ahora pasaremos al reporte de esta supercopa Commençal/Nevados de Chillán que estuvo de pelos, con la pista reloaded al doble de duración con 2 andariveles funcionando, con lo que se le sumó a su clásico grip tipo tierra de hoja que lo caracteriza, una zona cordillerana desértica y arenosa con mucha roca con uno de los saltos más grandes vistos en Chile.

Para seguir tirando flores a esta carrera, se efectúo el torneo de pumptruck “Commençal” la tarde del sábado, entre medio de una choripanada para todos los presentes con longa de la zona que estuvo excelente. Esto lo ganó Kike Génova y se  llevó de premio el marco Commençal Absolut  de dirt de aproximadamente $240.000. Todo esto después de un día espectacular a todo  sol, paisajes y buena onda.

La pista al 60 % nueva, estaba muy rica, rápida, arenosa y técnica, sobre todo en la nueva parte inicial, con un marcaje Commençal de lujo con cintas por ambos lados en todo el recorrido, algo poco visto el una carrera en Chile.

La carrera terminó frente al Hotel, donde muchos agradecen el hecho que se eliminó ese pedaleo infernal de carreras anteriores para completar un tiempo apropiado.

Lo mas atractivo de esta carrera fue su contingente internacional, donde Polc, rankeado dentro de los 30 primeros del mundo,  luego de estar la semana entera en Nevados, para participar en el ya clásico “Summmer Camp” lamentablemente no pudo estar entre los primeros.

Hubo muchos  Argentinos conocidos  como Martín “Cepi” Raffo, Manuel Seewald, Marcos Mallmann quien ganó en master A1 ademas de los antes mencionados.

Quiero destacar nuevamente el hecho de que marcas como Commençal estén apoyando nuestro deporte, creando situaciones deportivas de calidad internacional. Ya en un reporte anterior le dimos a conocer el team Commençal recientemente armado y muy bien apoyado por el importador de esta marca,la importadora MKR, el cual no tuvo los buenos resultados esperados, quedando Pedro Ferreira en séptimo lugar.

Pase a ver los tiempos y nuestra galería de fotos.

 

 

 

 

 

Comentarios y Opiniones: 4

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • El Enduro en Argentina | Cycling Bike Shop

    […] Enduro llegó para quedarse y actualmente se está instalando por toda América Latina, Chile ya lleva un tiempo haciendo competencias, en Guatemala ya empezamos con una Copa y Argentina arranca este 25 de mayo con el “Enduro […]

Deja un comentario