UNOPUNTOCINCO

UNOPUNTOCINCO

Por   el 21/08/12 a las 11:00 pm.

A quien no le han hecho un filo en la calle. La verdad que hay veces que uno llega a quedar tiritón de lo cerca que pasan las micros autos o camiones.

Como las autoridades aun no toman cartas en este asunto, los ciclistas si que la tomaron y crearon la web www.unopuntocinco.cl donde nos llaman a ser creativos y usar este logo donde queramos para promover este espacio que tanto necesitamos cuando andamos en la calle.

Tres palabras y una imagen lo dicen todo. Vayan a la web vean descarguen el logo imprimanlo y usenlo donde mas lo estimen conveniente. En la web verán de que se trata esta iniciativa de lucha para que la calle sea un lugar mas seguro para movilizarnos en nuestras bicis.

Comentarios y Opiniones: 7

  • Saben ustedes que un vehículo según la Ley de Transito” al sobrepasar a otro tiene que usar la otra vía sin traspasar el eje central y como la bicicleta es un vehículo tienen que hacerlo por la vía continua. Por lo tanto esto de “uno punto cinco” sólo consigue confundir a la gente a que pase por al lado de las bicicletas. Por lo tanto la campaña debiera ser “usa la otra vía al adelantar”. Si bien en España se hacen campañas como esta, allá la ley de transito esta a favor de los automovilistas al sobrepasar por la misma vía.

    Articulo 2º
    39- Sobrepasar: Maniobra mediante la cual un vehículo pasa a otro u otros que circulan en el mismo sentido sin traspasar el eje de la calzada;- Tránsito: Desplazamiento de peatones, animales o vehículos por vías de uso público;

  • No confunde, crea conciencia, tal como habla el artículo, es una ley de tránsito obsoleta! a imprimir el logo y ponerlo por todos lados!

  • 3
    Pedro Madueño A Responder
    3 Comentarios.

    Justamente… creo que lo que quiere cada ciclista en la calle es que lo ADELANTEN no que lo sobrepasen, y que la ley de tránsito sea actualizada a las actuales necesidades viales. Los autos pasan cerca de los ciclistas por comodidad -en el mejor de los casos- por no salirse mucho de su trayectoria. Si la idea unopuntocinco empieza a funcionar los vehículos además señalizaran y eso es más seguridad para el que pedalea por razones obvias.

  • AYER HUBO UN ACTO CULTURAL *contra la injusticia y la inconsciencia* REALIZADO POR FAMILIA Y AMIGOS de Arturo Aguilera***NO MAS CICLISTAS MUERTOS***POR LA PERDIDA DE NUESTRO AMIGO PEDALERO ARTISTA VISUAL QUIEN *FUE ASESINADO POR UN CONDUCTOR EBRIO QUIEN PASO UNA LUZ ROJA* en la intersección de Bustamante y Santa Isabel mientras se daba a la fuga después de chocar a otros vehículo…MUY BONITA MANIFESTACION Al mismo tiempo, generar una conciencia de que los ciclistas son personas que eligen la bicicleta como medio de transporte como producto de una manera de pensar Y expresarse.a pesar de las dificultades que existen para usarlas en la ciudad de Santiago.bonito OMENAJE y velaton para despedir a nuestro amigo PEDALERO ARTURO AGULERA..QUE EN PAZ DESCANSE..QUE JUSTICIA VAMOS HACER…**EN BICICLETA..CONTRA ESOS AUTOMOVILES Y LISTAS DE MIERDA QUE TANTO DAÑO NO HACE..HOY 20HRS POR LA EDUCACION EN BICICLETA..

  • Junto con felicitar por la iniciativa, tambien deberian fomentar el uso del casco, esto debido que una gran cantidad de hipters/shupers/lolerio cool que pulula por las calles/ciclovias sólo se dedican a reclamar cuando uno les dice que usen casco por su propio bien.

  • …TODO SUMA MUCHACHOS,menos discusion y MAS ACCION¡¡

  • Creo que para que algo asi funcione, debe también incorporar el foco en la RESPONSABILIDAD de los ciclistas. Si somos responsables y respetuosos, el reclamar por nuestros derechos en la calle tiene mucha más fuerza, que el mostrarnos como unos compadres buenos para pedir y malos para convivir. Hoy lamentablemente existe una cultura de “echarle la foca” a los autos, incluso a los peatones Ir por la pista izquierda en calles rapidas (alameda y apoquindo, por ejemplo, muy frecuente) dejando la embarrada para atras, pasar por el medio de una rotonda, pedalear sin casco, ni luces en la noche, pasar rajado por los pasos de cebra (los autos no alcanzan a verte) son todas conductas que se ven demasiado frecuentemente, y desvalidan la solicitud de respeto hacia nosotros.

    En particular, creo que esta es una gran idea, aunque por diseño de muchas calles, no es siempre practicable, y es ahi donde los ciclistas debemos aplicar criterio y respetar tambien a los otros usuarios.

Deja un comentario