Informe :: Mountain Bike Marathon World Championhips, Ornans.

Informe :: Mountain Bike Marathon World Championhips, Ornans.

Por     el 07/10/12 a las 11:45 pm.

Sin duda fue una de las carreras más duras de las que se tenga recuerdo. Nunca se había corrido con tanto barro y con tantos abandonos de connotados corredores. Teníamos 2 cosas claras, primero que el nivel sería altísimo, atendido el auge que a tenido esta disciplina con los Marathon Series alrededor del Mundo. Y segundo, que terminaríamos a como diera lugar, pasara lo que pasara. Solo que no contábamos con nuestro amigo: el barro! Por suerte contabamos con nuestros neumáticos predilectos, los Specialized Captain Control y Fast Track Contol, los cuales a juicio del mismo técnico de Specialized Internacional, eran la apuesta precisa.

Al no tener prácticamente ranking éramos los últimos de la fila, sin mayor ambición. Pero como todos saben, una vez que suena la partida todo es diferente.
En el caso de la Tere, le toco largar 54, estaba muy nerviosa, no es fácil llegar a la máxima instancia Internacional de nuestro deporte sin experiencia internacional, y medirse con las mejores solo teniendo un par de años de experiencia en mountainbike.

Todas corredoras profesionales preclasificadas. Pero una vez que dieron la largada, todo cambió, logró acomodarse en un buen grupo y hacer su propia carrera respetando los tiempos de su cuerpo: hidratación, alimentación, precaución y mente. Tere ganaba terreno en las subidas, pero su mayor desafío fueron las bajadas, ya que había muchísimo barro en el circuito, lo que hacía que las mismas competidoras más experimentadas en bajadas de este tipo la pasaran de vuelta hacia abajo, pero eso no quedaría así, por lo que logró retomar su lugar obteniendo finalmente el puesto 36 de 56 competidoras, llegando a la meta después de 5 horas 44, tan solo a 51 minutos de la campeona mundial.

Victor por su parte largo 144, después de un excelente start loop ya había ganado muchos lugares, colándose entre los 100, luego en el kilómetro 60 se movía entre los 70 y tantos al 80. Esto fue gran sorpresa para nuestro staff técnico y abastecedor Claudio Gaymer, quien fue pillado por sorpresa al ver a Víctor en la mitad de la carrera en la mitad del pelotón entre alemanes, franceses y otras potencias. Lamentablemente en los últimos kilómetros su rueda trasera se trancó, al igual que el Shifter XX, el cual murió. Por lo tanto a caminar mucho, mientras los demás pasaban. Así llegó a la meta en un muy buen 88, pero viendo en los últimos kilómetros como se iba el sueño de colarse entre los 80 del Mundo. Pero sin duda una gran alegría.

Dos corredores chilenos cruzaron la meta en la máxima instancia internacional. El MTB chileno, a pesar de la falta de recursos dijo PRESENTE. Nos esforzamos mucho y logramos el mejor resultado histórico de chilenos, tanto en hombres como mujeres en mundiales de maratón. Esperamos que esto sea un incentivo para el resto y que cada vez que el mountainbike mundial se reúna Chile esté haciendo patria.

Aprovechamos de agradecer a nuestros padres y familia por sus gran apoyo, a nuestra entrenadora Paula Gálvez,  nuestro mecánico Ignacio Saavedra Poblete y obviamente a nuestros aupiciadores: G-Shock Chile, Shot and Go Chile, Be Cookies, a nuestros espectaculares Host en Ornans Manu y Camille que nos han alojado y alimentado todos estos días a cambio de nuestra amistad y como no mencionar a nuestro GRAN héroe, nuestro “Team Manager” Claudio Gaymer Zuleta y su novia Anastasia que nos abastecieron y ayudaron durante toda la carrera!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 8

Deja un comentario