Fotos y Videos :: Ray’s Indoor Bikepark @ Milwaukee por Pancho Campbell

Fotos y Videos :: Ray’s Indoor Bikepark @ Milwaukee por Pancho Campbell

Por     el 26/11/12 a las 5:15 pm.

Hace años que tengo una relación cercana con la ciudad de Milwaukee (EEUU), ya que mi mujer es de allá, así que cuando leí en pinkbike acerca de Ray’s Bikepark, lo puse arriba en la lista para la próxima visita.

En un galpón tipo homecenter y con buen rock sonando sin parar, se mezclan y fluyen cientos de subidas, bajadas, pasadizos, pumptracks, saltos chicos, saltos grandes, skinnys, peraltes, etc.

Hay un loop de XC que va por alrededor del bikepark y es el que conecta las distintas partes, siempre aprovechando los 2 pisos del recinto, para hacer fluir la cosa con subidas y bajadas constantes.

Con mi amigo rider local John Sanfelippo (gracias Johnnie!!!),  partimos por el pumptrack que da para estar mucho rato fluyendo o hasta que te den las piernas,  para seguir con un pumptrack avanzado donde la mitad de las olas son para volarlas, para después seguir con los saltos ya más grandes, donde están los riders más asiduos al bikepark y que es la parte con más lines para elegir.

Como buen endurero, al principio se siente raro andar en una cleta de DJ (Trek aro 26, rígida, horquilla suntour de 100mm, asiento ultra bajo, singlespeed), pero después de un rato le tomé el ritmo y de verdad que los saltos están tan bien diseñados que se te olvida que estás en una rígida mientras mantengas el ritmo .

También hay 2 partes con decenas de skinnys de madera, donde algunos se inclinan tipo balancín, o tienen una parte sobre rieles y tienes que frenar sobre esa parte para que avance y conecte con el siguiente tramo. Para dar jugo un rato existe un foampit (salto con caída de espuma), que es entretenido para probar trucos, en fin un sinnúmero de opciones para pasarlo bien por mucho rato, de hecho fui 2 veces por 4 horas cada una.

El bikepark está abierto 8 meses al año y lo reconstruyen completamente cada temporada (el lema es “you keep coming, will keep building”), el pase diario sale US 20.99 en la semana y el pase de temporada sale US 299, el arriendo de cleta (que incluye casco y rodilleras) es de US 13.99 y para los que se lo estén preguntando, sólo arriendan cascos rosados.

 

Este es su sitio web: www.raysmtb.com

Unos videos:

Yo en el pumptrack:

Yo en el Micro Rhythm:

Mi amigo John probando el foampit:

 

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 8

  • 1
    n0-t1m3 Responder
    185 Comentarios.

    porque no hacen algo así acá(SCL)? galpones de esas características sobran en santiago y regiones!
    una sana envidia al ver los videos.

    saludos

  • Wena Cambell !!! Me gusto el casco. Jajajajaj

  • Increíble ojala ver algún día acá en Chile un espacio similar, no importando si es de privados o del estado, pero que potencie el deporte y lo acerque a la comunidad.

    PD: Soy funcionario de Homecenter y cuantas veces estando en la pega no me e pasado mil rollos por la cabeza de lo que se pudiera hacer en los espacio de Sala, recepción de productos, estacionamientos y galpones que tenemos.

    Saludos.-

  • Yo he hecho y tengo el proyecto con números y todo, pero es fuerte la inversión y realmente no se si están de acuerdo en por lo menos pagar 10 lks por una entrada.

    Ya varios lloran por que en las varas van a cobrar $1.500…. yo creo que quorum está, pero no se cual seria el flujo real de que estén dispuestos a ir andar.
    Para que se hagan una idea la inversión es de mínimo $500MM y más, si consideras comprar todo para un bike/skate park, para hacer algo similar a ray´s la inversión es aun mayor por todo el gasto en material, etc.

    Ademas otro tema es los auspiciadores, como no existe mucha cultura en apoyar otros deportes que no sea el fútbol se complica más, ya que la supervivencia de estos proyectos es por los auspiciadores + que el flujo de gente ya que son los que aportan más por poner sus logos etc.

    Rays partió siendo con los ahorros del fundador y luego entro un inversionista y luego trek que lo compro, en resumen.

  • 5
    Babylon Rider Responder
    234 Comentarios.

    Se me olvidaba agregar lo que comentaba mi tocayo pancho, Trek (que es de Wisconsin, para lo que no sepan) se aplicó con los capitales para poder financiar el proyecto.

    Obviamente también tiré números en mi mente después la primera visita, pero es difícil que la gente acá pague 150 lukas por un pase de temporada y 10 lukas por un día.

    Hay que agregar que allá el bikepark está en el north side de Milwaukee, que es un barrio malo, de frentón, con lo que abaratan costos, de hecho para llegar es media hora en auto desde el centro, eso.

    saludos

  • un sueño…

  • si muchachos,esto es chile¡¡¡ todos queremos vivir como en el primer mundo y pagar lo del tersero o cuarto,si se puede.

  • hasta mi abuela anda mas rapido…

Deja un comentario