Test :: Schwalbe Muddy Mary

Test :: Schwalbe Muddy Mary

Por   el 21/01/13 a las 8:14 pm.

schwalbe muddy mary

Seguramente el verano es la epoca donde más necesitamos  un buen neumático  ya que el terreno esta asquerosamente suelto. Para esto hoy les daremos a conocer un test de larga duración que le hicimos a este neumático Schwalbe que fue junto al Hans Dampf los neumáticos oficiales del Montenbaik Enduro.

El año pasado ya habiamos testeado un par de Schwalbe Big Betty para DH y habiamos quedado impresionados con la calidad de la goma de estos alemanes. De hecho obviando el peso de eso neumáticos   los montamos en nuestras endureras y cumplieron a cabalidad con todo lo requerido para un buen neumatico.

Hoy les contaré de mi neumático favorito para usar adelante en esta epoca. Estamos hablando de Muddy Mary.l_img_muddymary

La primera vez que vimos el Muddy Mary en persona fue hace una par de años cuando Filip Polc corrió VCA con ellos adelante y atras. En los diez minutos con Filip, el nos comentó que era el mejor nuematico para todos tipo de terreno, a no ser que estuviese con mucho barro.

Asi es que apenas llegaron a Giant nos avisaron que nos tenian uno para probar. Lo primero que me impresionó fue su peso de 1.100grm es más bien pesado para un neumatico de enduro (Tipo Freeride Tubelles). La banda o paredes del nuematico son gruesas asi es que con eso me iba a la segura ademas de ser UST Tubeless (las camaras son del pasado). La medida que hay para enduro es 2.35 sino habia que usar un 2.5 de DH.

La primera buena sorpresa fue al instalarlo, ya que en mi taller como no tengo compresor, hago la primera prueba de inflar con bombin de pie sin cámara y sin liquido para ver si se pega a las paredes. Enhorabuena!! el neumático se pegó al instante así es que ahi le puse liquido y quedo inflado a la perfección sin perder una gota de aire.

e_img_snake_bite

Tal como les comente anteriormente lo probe en al rueda delantera, de hecho lo inauguré para el Enduro de Bike Aventura en el mes de Mayo en Valdivia el cual gané en Expertos. Fue una apuesta jugada, probar un neumático  nuevo en carrera y en terreno desconocido. Pero la verdad es que es habia visto a tanto corredor de DH usando este neumático y en todo tipo de terreno que no podia andar mal.

 

El Neumatico es firme no tiende jamás a desmontarse  y se deforma bien en la rocas. El famoso triple compuesto  TrailStar de Schwalbe le da un agarre excepcional en todo tipo de terreno. En Valdivia bien humedo penetraba muy bien en esos lugares gredosos, no se le quedaba pegado el barro y rodaba bastante bien. Eso si el peso se sentia ya que yo venia de un Nobby Nick de 700grs.

Schwalbe Pace Star

Luego, en Santiago donde ando el 90% del tiempo, me toco usarlo por varios meses con buen grip sin casi sufrir desgaste. Durante todos este tiempo invernal el neumático andaba bien. Pero que neumático no anda bien cuando el grip esta perfecto…

muddy mary

Por lo general estoy acostumbrado a usar Maxxis High Roller mas que el MInion por un tema de la forma del neumático  pero aqui me encontre un un neumático quizas mas similar al minion pero con un agarre superior a los dos. Sobre todo al High Roller que tiene un punto entre el canto y la banda central donde tiene a irse un poco.

Ya en septiembre empezo a soltarse el terreno en Stgo. y Muddy Mary seguía agarrandose de película  de hecho, se lo recomende a muchos endureros para el Montenbaik Enduro. Depues de casi 5 meses el neumatico empezo a pedir cambio, las calugas empezaron a gastarse y partirse como lo hacen todos los neumaticos de compuestos blandos. Así todo el agarre no era malo, pero ya no era lo mismo ya que se le habían gastado los vertices a las calugas.

muddy mary used

Debe haber sido de los mejores neumaticos que he tenido en al rueda de adelante. En los 5 meses de uso no tuve ningun pinchazo (con varios rellenos de liquidos), ninguna desmontada y buen agarre hasta sus ultimos dias. La gran gracia es que anda bien en todo terreno y es fiel.

Precio: CLP$ 41.500

Venta en: Giant

Comentarios y Opiniones: 9

Deja un comentario