Test :: Manubrio ODI y Puños ODI Sensus

Test :: Manubrio ODI y Puños ODI Sensus

Por     el 14/03/13 a las 4:30 pm.

odi flight series

El año pasado para la primera fecha del Montenbaik Enduro en el Durazno estuvo el nuevo importador ODI en Chile promocionando sus productos. Ahi nos pasaron para testear un KIT muy bueno que lo estoy usando desde aquel dia.

Este consiste en el Manubrio ODI Flight Control Series y los puños ODI Sensus. Asi es que instale en mi endurera todo este nuevo puesto de control .

Antes de pasar al Test propiamente tal, quiero destacar que un manubrio del ancho correcto con uno puños del diámetro acorde al tamaño de nuestra mano puede hacer grandes diferencias a la hora de bajar el cerro.

Es por esto que elegir bien estas dos partes es muy importante.

El manubrio ODI Flight Control Series es de aluminio y viene originalmente de 750mm de ancho, es decir perfecto para el endureo. De hecho el cambio de 700 a 750 fue brutal. Mucho más suavidad y más control en los volantéos a altas velocidades. No usaba un manubrio tan grande desde que tenia bici de DH o en la moto.

FlightControl750EXColorGroup

Este manubrio tiene una altura de 25mm que es más menos el standard y que para mi gusto le da un dejo de suavidad bien cómodo comparado con los manubrios que son planos. El angulo o sweep es de 5×9 grados que también es bien cómodo para las muñecas ya que nos es muy levantado en las puntas.

Ahora lo mejor o más “taquilla” de este manubrio es que tiene la posibilidad de ser alargado escoba. ¿Como se hace esto?

Esta linea de manubrios en las puntas viene con un hilo que permite atornillarle los WingTips que hay en versiones de 12,5mm y 18mm, es decir, de 750mm puedes hacer crecer tu manubrio a 775mm o 786mm.

Wingtips_hires

Personalmente partí con el manubrio standar en 750mm y después de un buen tiempo le puse los wingtips ya que por mi tamaño el 775 me acomoda un poco más. Con los dos WingTips el manubrio pesa 322grs lo cual lo deja en muy buen pie para ser de aluminio y de 775mm de ancho.

odi flight series weight

Hay personas que me han consultado si un manubrio ancho no molesta para subir… la verdad es que no y como todo en esta vida es cosa de costumbre.

En definitiva un manubrio bien rico, suave, de buen tamaño, y a un precio muy bueno $44.000

Ahora antes de entrar a los puños Sensus, quiero comentar que la elección de puños es muy importante. Tal como lo dije anteriormente el diámetro del puño debe ser acorde al tamaño de la mano. De hecho si se fijan en las raquetas de Tenis estas tienen diferentes medidas.

Bueno en la bici es igual, pero no hay un standard con en el Tenis, por lo que hay que aprender a buscar lo mejor para uno, ya que si uno anda con puños muy grandes el cansancio en los antebrazos es mucho mas rápido y si uno anda con puños muy delgados los cayos en a mano pueden llegar a generar ampollas.

14-03-2013-12-59-13-9219

Los puños Sensus que son diseñados por el Freerider Cam Zink, apenas los vi en el mostrador me encantaron. Tiene el ancho perfecto para mi mano (uso guantes talla 11) y el dibujo y goma que tiene permite un grip muy bueno.

sensus_red_grip1

A este diseño le encontré un tercer plus, como me gusta subir sin guantes las manos me transpiran harto y este diseño de “rayitas o costillas” permite que no se genere una capa de transpiración la que hace los puños resbalosos, por lo que aquí con los Sensus siempre hay buen grip incluso con la mano bien transpirada.

Sensus grip

Por ultimo el puño viene con Lock-On en los dos lados y también es posible comprar el puño sin los Lock-on si es que ya tienes tus locks te ahorras 5 lucas… Estos tienen un valor de CLP$9.000. aprox Sin Lock-On y CLP$16.000 aprox con Lock-On.

El manubrio y puños los podrán encontrar a partir de fines de mes en las tiendas SC Cycles del Cantagallo y también MTBLab que esta pronto a abrir.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 7

Deja un comentario