Report :: Enduro Meeting Argentina 2013

Report :: Enduro Meeting Argentina 2013

Por     el 30/05/13 a las 11:10 pm.

bici5

El enduro se esta expandiendo por Latino America!! Por primera vez en Argentina se realizó el Enduro Meeting que por lo que nos contaron nuestros amigos Chilenos que fueron a Cordoba estuvo muy buena. De hecho me contaron que los circuitos estaban bien deacheros !! Asi es que esperamos que ya se empiece a conformar un buen campeonato al otro lado para poder viajar la próxima vez con la armada Montenbaiker Chilena un poco más grande.

A continuación los dejamos con el report que nos enviaron los amigos de Enduro Meeting  con estupendas fotos de Rauol Robino.

El pasado sábado 25 de mayo se corrió la primer carrera de mountain bike enduro de Argentina. La Enduro Meeting marcó un precedente dentro de esta disciplina del ciclismo que tanto crecimiento y expansión está teniendo a nivel mundial.

El evento tuvo lugar en la ciudad cordobesa de Unquillo (zona de Reserva Los Quebrachitos).  Al mismo acudieron competidores de 11 provincias Argentinas, además de Chile y Panamá.

bici2

Con un importante marco de espectadores, como así de expositores y numerosos atractivos; se disputó esta competencia en la cual se impuso el Cordobés de Rio Ceballos Jeremías Maio (Team Zenith), escoltado por Martin “Cepi” Raffo de Rio Negro (Team Zenith) y Ramiro Maio (hermano de Jeremías). En Categoría Elite se impuso Agustín Gasparini (Specialized), en Master A Marcos Villa Kenning (Commencal) , Master B el legendario Germán García y semirrígidas Hernán Caserio de Córdoba.

bici3

La modalidad de la competencia es similar al rally, con enlaces y pruebas cronometradas. La Enduro Meeting no se presentaba como una carrera larga pero si explosiva, las pendientes jugarían un papel preponderante  sobre la potencia de pedaleo de los competidores en cada enlace en subida. Por otro lado en los tramos cronometrados, el  circuito se presentaba muy técnico, con senderos sinuosos de mucha pendiente, obstáculos dispares, drops, rocas, peraltes y todos los condimentos ideales para una carrera de enduro.

bici4

Todo esto se llevaba a cabo dentro de un entorno natural único, con zonas donde los corredores debían sortear arroyos empedrados, bosques autóctonos, barrancos e incluso zonas a campo traviesa con panorámicas increíbles. Estas  características propiciaron el éxito del evento donde los competidores pudieron sentir el gusto agridulce de disfrutar y sufrir al mismo tiempo la competencia.

bici6

Quizás la gran diferencia de los TC se marcó en los repechos que existían dentro de estos tramos, que requerían realizar un esfuerzo importante para sortearlos y no perder tiempo en estas zonas, las cuales se presentaban en cada uno de los cinco TCs.  Los enlaces fueron cinco en total, con trepadas muy duras que tornaban exigente el arribo a los competidores (quienes buscaban no penalizar),  sobre todo en el primer enlace, el más extenso y duro de los cinco.

emtb1

Por suerte no hubo heridos de consideración que lamentar, solo caídas y despistes propios de este deporte. Todos los competidores finalizaron maravillados con la competencia y la calidad del circuito como de su organización.

emtb3

El enduro es una disciplina que se caracteriza por ser la más completa dentro del ciclismo de montaña, ya que demanda tanto habilidades técnicas, como resistencia física; en quienes lo practican. Su expansión a nivel mundial hace que crezca de forma exponencial en Sudamérica. Y ahora también en Argentina de la mano de Enduro Meeting (más información en: www.enduromeeting.com.ar ). Enduro Meeting en Facebook: https://www.facebook.com/enduromeeting

bici1

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 4

Deja un comentario