Nuevas Categorias Montenbaik Enduro 2013 ¿En cual me inscribo?

Nuevas Categorias Montenbaik Enduro 2013 ¿En cual me inscribo?

Por     el 04/06/13 a las 2:11 am.

[INFORMACION MODIFICADA PARA EL CAMPEONATO 2014 REVISAR REGLAMENTO EN http://montenbaikenduro.com/reglamento-de-competencia/ ]

Como ya se los hemos mencionado anteriormente el Enduro como especialidad se sigue desarrollando en todo el mundo y seguramente seguira siendo asi durante varios años hasta quedar con un formato y reglas más definitivo.

En estos dias nos han hecho hartas veces la pregunta: “¿En que categoria corro este año en el Montenbaik Enduro?”. Como ya les informamos este año tenemos varias categorias nuevas y tambien otras se han fusionado a Enduro 1 y Enduro 2.

Al igual como se esta haciendo en los enduros de afuera decidimos limitar  la edad a los Elite entre 19 y 29 años. La gracia de esto es que ahora los Elite tendrán las mismas condiciones de carrera que las otras categorias que estan en Enduro 1. Asi todos los Enduro1 se podrán medir en las mismas condiciones.

De hecho este año los enlaces de Enduro 1 serán bastante más relajados que los años anteriores para que asi todos lleguen en buenas condiciones a correr su PE.

Lo otro importante que el premio en dinero sera para la general de Enduro 1 por lo que quizas un Master A o un Experto se pueda llevar

Ahora muchos se preguntaran que es Enduro 1 y Enduro 2. Es bien sencillo, son dos grupos que abarcan diferentes categorias, los cuales tiene diferentes tiempos de enlaces y cantidad de Pruebas Especiales. Los kms y tiempos de competencia varian mucho dependiendo del lugar donde sea la competencia.

Para darles una idea el año 2012 en la fecha del Durazno los Enduro 1 hicieron aproximadamente 27 km en 3 horas de carrera . Los Enduro 2 hicieron aproximadamente 20 km en 2,5 horas de carrera.

Este año Enduro 1 esta compuesto por la siguientes Categorias:

Enduro 1

  • Elite (19 – 29)
  • Expertos (19 – 29)
  • Master A (30 – 39)
  • Master B – C (40 y más)
  • Rigidas (19 y más)
  • Damas (16 y más)

La diferencia entre Expertos y Elite es simple ya que los Elite “viven” del mountain bike y tiene un nivel más alto es por eso que existe Expertos para corredores de la misma edad experimentados pero de un nivel un poco más bajo que los Elite.

Master B -C esta hecha para 40 y más ya que si hay algún Promo Master C que se sienta con la capacidad de completar toda la carrera en los tiempos impuestos para Enduro 1.

Rigidas, esta es la unica categoria que exige un tipo de bicicleta especifica ya que solo se aceptan bicicletas sin suspension trasera. Horquilla puedes correr con una de Dh o rigido al 100%

Lo unico obligatorio de esta categoria sera el uso de casco integral en las pruebas especiales (ver bases).

Ahora; muchos amigos que en los años anteriores han corrido en Master A, están este año viendo si correr en Master A o en Promo Master A, ya que no quieren sufrir con los enlaces (o quieren quedar un par de posiciones más arriba en el ranking o quieren llegar a parrillar antes). Como lo mencionamos anteriormente los enlaces van a estar más holgados que años anteriores por lo que no se asusten. Lo otro importante que tienen que saber es que los Enduro 2 tendrán una prueba especial menos, sobre todo la más larga/tecnica/rica.

Enduro 2

  • Junior (16-18)
  • Promocionales (19-29)
  • Promo Master A (30-39)
  • Promo Master B (40-49)
  • Promo Master C (50 y más)

Las categorias de Enduro 2 son principalmente para principiantes o para corredores con menor capacidad fisica y tecnica. Los tiempos de los enlaces serán aun más holgados que Enduro 1 y tambien tendrán un enlace y Prueba Especial menos, por lo general la mas larga/tecnica de la carrera.

Damas Light (16 y más)

Tal como les contamos anteriormente la categoría más interesante que agregamos es la de Damas Light, esta categoría la hicimos pensando en las nuevas montenbaikers que andan en el cerro y quieren participar por primera vez en una competencia de Mountain Bike o Enduro. Esta categoría sera más fácil que Enduro 2  con menos pruebas especiales y tiempos mas holgados ya que queremos motivar a todas estas chiquillas que empiezan a disfrutar del Montenbaik Enduro.

Por si aun no queda claro este cuadro debería aclarar todas las dudas. Y recuerden leer las bases de competencia http://montenbaikenduro.com/bases/!!!

Categorias Montenbaik Emduro 2013

 

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 91

Deja un comentario