Test :: Neumatico Geax Neuron 2.3

Test :: Neumatico Geax Neuron 2.3

Por   el 18/06/13 a las 9:15 pm.

IMG_6424

Hace ya casi dos meses que estamos usando un Neumatico Geax Neuron que Andes Industrial nos paso para testear. Estas son se esas marcas no muy conocidas en nuestro pais pero que nos ha sorprendido gratamente. De hecho revisando la web www.geax.com me encontré con la sorpresa que Cameron Zink gano el rampage 2010 con este neumático en la rueda delantera.

Lo primero que queremos especificar que este es un neumático Tubular, de DH & Freeride que pesa 1340grs. Lo cual esta en la media de este tipo de neumáticos.

Ahora todos sabemos que para DH o Enduro necesitamos un neumático que aguante.

Este si que nos dio una buen sorpresa. Los invitamos a ver  este test del Geax Neuron después del salto.

Paredes

Las paredes de los neumáticos es una de las partes más importantes ya que sabemos que estas nos dan la estabilidad del neumatico y la resistencia frente a los llantazos. A primera vista el Neuron se ve un neumático muy grueso de paredes, sus especificaciones nos dicen que tiene doble capa e inserto de butyl, lo cual nos asegura un andar seguro sin preocuparse desmontar y llantear al usarlo tubular. De hecho en los dos meses que lo llevamos usando nunca hemos llanteado o pinchado.

Captura de pantalla 2013-06-18 a las 16.27.26

Dibujo

El dibujo es de calugas mas bien juntas que dan un muy buen rodado en ambas ruedas. Me recuerda bastante al Maxxis Minion. Su  perfil es de un neumático que yo lo describo como redondo, quizas para mi gusto le faltan unas calugas un poco más agresiva en los bordes.

geax2

Compuesto Goma

Captura de pantalla 2013-06-18 a las 16.11.09

Definitivamente las gomas de los Geax estan bien buenas, no son las mas blandas del mercado, pero no son duras. De hecho es doble compuesto y en la banda central de rodado tiene 60 y en las calugas laterales 50 lo que le da un buen agarre. Tambien esta la opción del triple compuesto que seguramente debe andar incluso mejor.

En terreno

Este neumático hemos tenido la suerte de probarlo en diferentes terrenos y en ruedas delanteras y traseras. Al ser tubular agarra rapidamente en llantas normales y para tubulares.

Uso en Rueda delantera.

Siempre que tengo un neumático nuevo lo pruebo adelante. Siempre le voy pidiendo de a poco ya que los dientes están el juego…. El neumático nos sorprendió gratamente, ya que al tener un perfil no muy alto y paredes gruesas lo hace muy estable sobre todos cuando uno le mete toda la fuerza para doblar. Su agarre es rico sobre todo en terrenos humedos/secos compactos. El frenado no es el mejor que he visto pero esta dentro de la media de todos los neumáticos.

En terrenos un poco más secos y sueltos anda bien pero como lo había anticipado antes, para mi gusto le falta un poco de caluga más agresiva en los lados para carvear un poco mejor, esto puede ser cosas de gustos ya que por ejemplo siempre he sentido algo similar con el Minion. El rodado adelante se siente que avanza rapido.

geax3

Uso en Rueda trasera.

Despues de casi un mes de usarlo adelante lo pase para la rueda trasera. Aqui lo primero que senti es que el rodado es bien bueno, a pesar del peso, es un neumático bastante rapido al momento de pedalearlo hacia arriba y en planos. En las bajadas tambien se puede sentir la rapidez del neumático  al momento de exigirlo en curvas anda bastante bien. Lo que nos gusto harto es que al momento de derraparlo con un poco de freno trasero tiene un derrape muy parejo y controlado. De hecho a las pocas salidas comentamos que era un buen driftero y quizas esta es su mejor cualidad.

Desgaste

Después de dos meses usandolo 2-3 veces a las semana en terrenos bien sueltos y rocosos como son Las Varas y El Durazno el neumático esta en bien buenas condiciones. No son esos neumáticos que se gastan a las dos bajadas y tampoco de esos que no se gastan. Creo que para un andar asi pueden durar facilmente varios meses atras y facilmente unos 6 meses adelante en buenas condiciones.

geax neuron

Geax Neuron despues de 2 meses de abuso en la rueda trasera.

Resumen

En definitiva un neumático que nos sorprendió por su calidad. Se nota que esta bien hecho, dura harto, se agarra bien en la mayoría de los terrenos y lo más importante es que uno no picha ni con espinas ni llantazos!!

Este neumático lo pueden encontrar en las tiendas FullBike a un precio de $32.900

Para terminar los dejamos con un video de Cam Zink donde habla de su Neuron.

Comentarios y Opiniones: 4

Deja un comentario