Descripción Montenbaik Enduro en La Dormida

Descripción Montenbaik Enduro en La Dormida

Por     el 15/07/13 a las 12:00 pm.

la dormida2

Amigos, me imagino que todos deben de estar pasándose miles de rollos respecto a como será la logística de la 2ª fecha del Montenbaik Enduro powered by Sram.

Claro tendremos alrededor de 45 minutos de pruebas especiales y muchos se preguntan si tendrán que subir a la punta del cerro Aconcagua para lograr esa cantidad de tiempo? La respuesta es NO, de hecho esta será la carrera con menos kilómetros de enlaces pedaleados ya que para partir la carrera la organización se encargara de subir a todos los competidores por medio de camiones y buses para dejarlos en lo mas alto de la cuesta La Dormida…

Ahora les contaremos un poco de las pruebas especiales.

Aun no tenemos definido al 100% si serán 5 o 6 pruebas especiales para los Enduro1 tema que definiremos dentro de la proxima semana.

Como ya les contamos todos los corredores serán dejados a la parte mas alta de la cuesta La Dormida junto con su bicicleta, ahí pedalearan su primer enlace por un camino de 10 minutos para llegar a la partida de la PE1.

La PE1 es una bajada de unos 7 minutos de promedio, es especial es bien física y técnica, una buena bajada para partir con esta carrera épica.

Terminada esta especial tomaremos el enlace dos, de no más de 15 minutos el cual te lleva a la largada de la PE2, aquí la cosa se pone muy buena, por que tendrán una especial de unos 12 minutos que tiene de todo! Buenas bajadas, planos, pedaleos, zanjas, zanjas y un poco mas de zanjas para pasar a un bosque muy pero muy oscuro!

Llegamos al enlace 3, aquí entramos en vía publica, por lo que es importante que todos respeten las leyes del transito, es decir un corredor detrás del otro y con mucha precaución. Este enlace es de unos 3 kilómetros, la mayoría en bajada, al final del enlace tienes una pequeña cuesta que te llevara a la parte mas alta de la PE3.

PE3 una de las bajadas mas técnicas, entretenidas y cortas, es una especial de unos 3 minutos de promedio con dos pasadas de rocas bien técnicas.

Aquí tenemos el primer enlace de verdad físico, es una caminata de 30 minutos por un bosque nativo, donde subiremos 1 kilometro, y luego un pedaleo de 500 metros, les aseguro que lo disfrutaran mucho por que el lugar es maravilloso.

La PE 4 es posiblemente la más emblemática de esta fecha, es una antigua ruta que esta sin uso desde hace varios años y que nos ha dado muchísimo trabajo y les entregaremos una especial muy completa de más de 8 minutos!

Enlace 5, este enlace es de 4 kilómetros aproximadamente y en donde hay varias zonas que hay que hacer a pie, pero bastante fácil de avanzar. Este enlace nos lleva a la ultima PE y que es una de las mejores, muchas curvas, buena pendiente y un grip de lujo.

Este es un resumen de lo que será la carrera, es el Montenbaik Enduro mas épico hasta el momento, así que a prepararse por que lo van a pasar muy bien.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 29

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

Deja un comentario