Análisis :: Cuando esa bajada es ....

Análisis :: Cuando esa bajada es ….

Por     el 18/09/13 a las 7:09 pm.

santuario

Estábamos a dos semanas del Montenbaik Enduro del Durazno. Los circuitos estaban decididos hace rato y Los Plaza Trails ya estaban trabajando en ellos.

Era Sábado en la mañana y estaba haciendo labores hogareña, llevando el reciclado al punto limpio, las compras en el supermercado, cambiando pañales (aunque no me crean el sábado es el día) y más encima en la noche tenía que estar presentando nuestros vinos en una feria de vinos de lujo.

Las posibilidades de pedaleo eran casi nulas, pero así todo logramos coordinar con Matias Del Solar una escapada después de almuerzo.

Nos juntamos en la entrada del Durazno y enfilamos hacia la PE1 en misión Ninja ya que nadie podía seguirnos.

Era uno de esos días invernales nublados con buen grip por lo que la bajada prometía bastante.

No había pedaleado por dos dos semanas desde Whistler, sabia que Matias me iba hacer sufrir así es que me propuse bloquearle la pasada lo más que pude en la subida, curiosamente no iba tan mal.  Llegamos arriba en buenas condiciones y comenzamos con el ritual de habitual, rodilleras, un poco de comida, agua, abrir las “suspes” y bajar asiento para comenzar la bajada.

No había hecho esa bajada en casi 6 meses pero algo me acordaba. Empezamos a bajar y el grip estaba perfecto, el sendero ya estaba limpio de ramas y con buenos apoyos. Ayudados por esa primera sección media peralteada por las motos, agarramos un flow maravilloso que no nos dejaba parar y solo se escuchaban los “yaaaajuuuu” de los dos alucinados.

No recuerdo bien si paramos a descansar o no, pero si lo hicimos fueron solo segundos ya que las sensaciones de comodidad y felicidad de andar en un sendero así de rico no las queríamos interrumpir.

Llegamos abajo del santuario extasiados. Con la adrenalina y felicidad que nos salía por todos nuestros poros; hasta un “jaigfaiv” hicimos!! Mientras nos sacábamos las rodilleras y nos preparábamos para la otra subida, no podía dejar de pensar en la bajada; en como nuestra bici nos transforma en ese superhombre que viene “volando” en dos ruedas por un sendero rodeado de arboles y piedras.

Wow!! Me acuerdo y se me ponen los pelos de punta. Fue uno de esos días donde todo se conjuga de buena manera, la amistad, la bici perfecta y la montaña se unieron para darnos un tremendo momento.

Toda la semana de trabajo de oficina había quedado sepultada por esa adrenalina, fueron solo 10 minutos pero cuando el tiempo es escaso y la calidad es buena eso vale mucho más y equivale a mil sesiones de terapia en el loquero.

Esa noche presentando vinos sentía las piernas cansadas pero no importaba ya que me acordaba de esa tremenda bajada y el cansancio pasaba al olvido.

Durante dos semanas estuve ansioso por mostrar esa bajada que se transformará seguramente en un clásico y que hoy esta ahi disponible para que todos la conozcan y disfruten ya que pucha que esta buena!!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 9

  • Y como llego a ella??

  • Jaigfaiv!!! That trail is great… Hopefully enough people keep riding it throughout the year so the lower section doesn’t get too overgrown. I’m thinking of a night ride there either Friday or Sat. Interesado?

  • ¨´cuando el tiempo es escaso y la calidad es buena eso vale mucho más y equivale a mil sesiones de terapia en el loquero.´
    Puta que es verda eso , si no fuera por la Bike no se donde estaria.

    Saludos Bro.

  • 4
    fotobike Responder
    119 Comentarios.

    uuuuuuuuuuuuuu se fue como si lo escribiera la vane jajajaja si es 18

    Uuyyyuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

  • 5
    Rene Avila Responder
    184 Comentarios.

    A veces llego del trabajo completamente agotado, sin ganas de nada, y el mejor descanso es la salida en bici tradicional de 30 min… Si llego completamente agotado y me preparo, voy al cerro y me agoto en esa subida de 2 km, y mas aun en esa bajada técnica llena de piedras y zanjas… lo maravilloso de todo es que al llegar a casa ya no me siento agotado, al contrario, lleno de energía y vitalidad… Para mi el mejor descanso después del trabajo…

  • 6
    Nicolás Responder
    12 Comentarios.

    Ya pues, vamos con esa bajada, todos a terapia Montenbaik…..for free….

  • La raja!! Gracias montenbaik por esa y muchas bajadas más que nos han enseñado.

    • 7.1
      Matias Responder
      58 Comentarios.

      Me quedo con el comentario de la bici como nace espacial….. Personalmente me pasa que cada vez que llego arriba y abro la suspensión es igual que cuando pendejo jugaba a que tenía una armadura de robot con la que luchaba, igual que los dibujos animados de antaño….. Volar arriba de una cleta cerro abajo es casi lo mismo….. El simple ritual de desbloquear el shock y alargar el recorrido de la horquilla hace que tu cerebro se apague, y junto con eso el stress, la pega, los problemas, etc….. Y de repente te vez tu, tu robot, armadura o nave espacial, y el sendero en frente……. Y Como dijo el wn del proyecto redbull stratos antes de tirarse desde la estratosfera: “i’m on my own now…. There’s only one way home”….. Y sueltas los frenos…..

      Para todo lo demás, existe MasterCard…..

Deja un comentario