Campeonato de trial, “Liga Clandesta Trials”, se realizó en Viña del Mar

Campeonato de trial, “Liga Clandesta Trials”, se realizó en Viña del Mar

Por     el 05/12/13 a las 6:18 pm.

baja 1_portada

El Trial es un deporte muy bonito, de mucha precisión y que te permite abrir la mente, ya que te tienes que imaginar un camino por donde otros no lo ven.

Con mucha motivación los trialeros se organizaron para realizar su propio campeonato, “Liga Clandesta Trial”, y en un intento de descentralizar Santiago realizaron el campeonato en Viña.

Los dejo a continuación con el report enviado de Daniel Calderón junto con fotos y un muy buen video.

Aunque la historia del Trial en Chile es todavía joven, la escena local ha crecido progresivamente y en menos de 20 años tiene fuerte presencia en Sud América, contando con pilotos con gran potencial para nivel mundial. Lo más llamativo es que el “Biketrial criollo” 8 años atrás se practicaba únicamente en las calles, en algo más parecido al Freestyle y rara vez en contextos naturales-urbanos o desde una perspectiva de deporte competitivo. 3 años atrás –con suerte- se hacían un par de competencias al año.

Mientras se camina a la constitución de una Federación que vincule a la Comunidad Trialera ( https://www.facebook.com/groups/Trialbicichile/)  con la UCI, los pilotos locales encontraron una solución temporal a la sequía de campeonatos y desvinculación institucional: Clandesta Trials. Tomando su nombre de las carreras nocturnas que se celebran por las calles del país, los trialeros chilensis convocan en un lugar que uno o el otro ha acusado por tener suficientes obstáculos como para entretener a varios… el día del evento, en un sereno acto de ocupación, se arma entre todos una competencia en pleno espacio público donde todos ayudan y participan.

Pilotos viajan desde Copiapó hasta Puerto Varas al lugar que sea, los espectadores ven todo organizado y tras asumir que debe ser algo oficial y solemne se dedican a disfrutar. La parte deportiva del evento es también cosa seria: los puntajes califican dentro de un Ranking, el que se cierra a fin de año y determina a los mejores de cada categoría.

Una de las más recientes fechas de la “Liga Clandesta Trials” se realizó en Viña del Mar, donde la organización local hizo uso de toda la Av. Perú para armar la competencia. Participaron más de 35 pilotos de todo Chile, y su espectáculo deportivo fue visto por miles de personas que recorrían la costanera.

El evento fue cubierto por un grupo de amigos y trialeros, todos parte de Victoria Films, y hace poco han lanzado este video que queremos compartir con ustedes:

Cámara:

  • Andrés Figueroa
  • Carlos Ravanal
  • Daniel Calderón

Edición:

  • Daniel Calderón

Fotos:

  • Andrés Figueroa

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario