Test larga duración :: Tubo de asiento KS Super Natural Remote

Test larga duración :: Tubo de asiento KS Super Natural Remote

Por     el 03/01/14 a las 1:00 am.

Tubo-KS2

Uno de los mejores productos de los últimos tiempos es el tubo de asiento retráctil. Ya llevamos mas de 5 años con varias opciones en el mercado y podemos dar una opinión de cuales son las características necesarias para que un tubo sea bueno.

Durante estos últimos años he tenido la suerte de probar y usar por largos periodos quizas los tres más conocidos en el mercado (Crankbrothers Joplin, Rock Shox Reverb y KS)

Hace ya casi un año que estoy probando este tubo KS del cual me habían hablado buenas cosas y que al mismo tiempo no tan buenas ya que es el mas básico de los que se venden de esta marca y además fue el primer modelo que sacaron al mercado.

A diferencia del conocido Reverb, este tubo es accionado por piola al igual que el crankbrothers y varios otros del mercado. En su interior tiene un cartucho hidráulico sellado que por lo que nos han dicho en este modelo es imposible abrirlo en caso de que tenga un problema a diferencia de las nuevas versiones que si permiten hacerle servicios.

ks-mount

La instalación del asiento es muy facil ya que el sistema de anclaje funciona muy bien con dos pernos que permiten una buena y firme regulación del angulo y posición del asiento. De hecho en todo el tiempo que lo he usado nunca se ha soltado ni movido con algún #potazoextremo.

El sistema hidráulico para que suba y baje es accionado mediante una piola de cambio la cual acciona una válvula en la parte superior del tubo. La pasada del cable accionador es simple y si la bici tiene cableado interno, al ser de piola se puede hacer fácilmente.

Tubo-KS

El gatillo accionador funciona perfecto aunque nunca me ha gustado el hecho de que la piola salga por arriba y hacia adelante. De hecho al principio lo use al revés  (imagen superior) para que la piola no se viera ni tampoco fuera rayando la manilla de freno, pero luego me di cuenta que el accionar del gatillo era mucho más cómodo tal como esta hecho originalmente, así es que lo di vuelta.

ks-triger

Hoy en día los nuevos gatillos traen el sistema más refinado y la piola tiene una curva que la alinea junto con los cables de cambios y frenos tal como lo podemos ver en la imagen inferior.

Pivot-Mach-6-Blue-KS-LEV-Integra-Dropper-Post-Switch-900x600

Además las versiones top traen el gatillo de carbono. Asi como también hay versiones con el cable completamente interno y otras que salen desde la parte media del tubo asi el cable no está en movimiento y rayando el marco.ks-carbon

Después de dos años usando Reverb, tenia varios temores en cambiarme a este KS ya que la marca no era “conocida” y este era su primer modelo que sacaban al mercado.

Mi primer gran temor era la durabilidad de la suavidad de la piola, todos sabemos que con polvo y barro las piolas se agripan, pero debo decir que después un año nunca he tenido que cambiar la piola ni la funda y el sistema sigue funcionando con normal suavidad y ojo que he usado la bici harto y en todas condiciones. CHECK OK

Mi segundo temor era que el tubo agarrara juego con el tiempo. Hoy después de una año, el tubo retráctil KS no ha agarrado juego ni axial ni radial, y la suavidad para subir y bajar sigue siendo la misma y eso que nunca le he hecho un servicio. CHECK OK

Mi tercer temor era su durabilidad, que muriera de un día para otro y no se pudiese arreglar, pero aqui esta vivo y coleando después de un año de uso, sube y baja en todas mis salidas sin siquiera haberme dado un problema. CHECK OK

ks-up-and-down

En definitiva un producto de lujo, que desmitifica una marca que no mucha gente le tiene confianza con un producto de muy buen calidad y funcionamiento.

En un año con harto uso no me ha dado ninguna falla y sus 125mm de recorrido lo hacen un tubo de asiento retráctil de los mejores del mercado. Además su peso de 540 grs lo dejan en la media del mercado.

El tubo lo pueden encontrar en www.extremezone.cl
El precio hay que confirmarlo online debido a disponibilidad.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 20

  • KS LEV lo mejor que he tenido.

  • y por ser,cuanto vale?

  • yo tengo uno en venta! para marco 31.6 🙂 (ks i950)

  • buena!! pero un año igual es poco pasa volando el tiempo para mi un producto que es bueno tiene que tener por lo menos dos años sin problemas obviamente con sus respectivas mantencions

  • 5
    Unmessiah Responder
    28 Comentarios.

    Donde lo consigo aca en CHILE ?

  • Yo lo tengo hace 9 meses y ningun problema, cero mantencion……Check !

  • Tengo el agrado de tener el KS i900, hace 3 AÑOS!!! y no he tenido ningún problema que me allá dejado botado.

    Mantención mmmm cada 1 año, y a consistido en limpieza únicamente. El cartucho jamás lo he abierto.
    En mi caso la piola va por delante y la manilla es mucho peor que la actual o lo que probó @Large, de hecho se quebró en una caída y tuve que poner una RS. Detalless….
    Lo otro es que el tuvo se a rallado pero es un problema de diseño, que para los actuales no he visto que suceda.
    Mi KS venía en la bici así que también probablemente era el más básico para ese tiempo.

    Es una muy buena opción, no tiene nada que envidiarle al resto de hecho creo que es un producto muy muy bueno!

    Saludos

  • En https://www.facebook.com/powerbikechile los vende a un muy buen precio!

  • Large… es idea mía o está puesto al reves?
    Yo tengo el mismo pero con distinto anclaje al asiento. Cero problemas y cuando pensé que guateaba, era mugre en el mecanismo de abajo del asiento, lo limpié y como nuevo otra vez!
    El único problema que le vi al mío es que el angulo para ajustar la inclinación del asiento no tiene mucho rango para un lado…. Explicado de otra manera, lo puedes poner con la punta bien abajo, y subir hasta quedar casi plano (yo quedo justo justo), pero si el ángulo del tubo de la bici es muy recto, la punta del asiento siempre va a quedar apuntando un poco hacia abajo.

    • 10.1
      pancho Responder
      379 Comentarios.

      @Vicho en que marco tienes ese problema? rígido? por lo menos en el enduro es mejor que quede un poco la punta hacia abajo, un poco, te ayuda cuando tienes subidas muy empinadas.

      Saludos

    • 10.2
      Large Responder
      2.052 Comentarios.

      Esta al derecho… La piola va por atras en este modelo y asi tb el ajuste angulo me da todo el rango para ajustarlo… revisa que no lo tenga al reves tu ya que ese es el clasico problema que pasa… de hecho el otro dia me toco verlo en una tienda…

  • KS hace productos de MUY buena calidad !

    He tenido el 950 y LEV. Y el Funcionamiento es excelente! Que sea una Funda/Piola para accionar el remoto hace que el sistema sea más confiable y fácil de mantener (al menos para mi).

    Como precaución sólo fijense bien en el manual sobre los “mm” de piola que deben llegar a los accionadores del remoto en el tubo (950 en el asiento y LEV tras el simbolo LEV rojo del Tubo). Otro detalle es que en Valdivia a mi y 2 amigos nos anduvieron fallando los tubos con tanto barro, pero sólo tuvimos que sacar, desarmar un poco y limpiar.

    Oxford está trayendo KS, pero también pueden comprar en MountainWorks y en varias tiendas más.

    Saludos!

    Pd. Los que puedan usar el LEV Integra, usenlo! Se ve la raja !

  • Bueno, me toca dar la nota disonante en esta ocasión

    Tuve un reverb durante 1 año aprox, (el primer modelo), el cual tenía problemas de diseño, puesto que el conector entre el tubo y el flexible era extremadamente fragil, como resultado con una caída a 2 km/hr de mi amigo Roberto Westermeyer se quebró. Obviamente el importador no traía ningun tipo de repuesto (algo muy común en Chile lamentablemente). Finalmente el tema se solucionó al fabricar la pieza de forma mucho más resistente.

    Luego cambié mi bike por una que traía este modelito de KS, el cual funcionó bastante bien durante unos 5 meses. Tenía un problema, que supongo que es mucho más recurrente en zonas con harto barro como Valdivia, el cual consiste en que el barro que salta desde la rueda va a parar al tubo, haciendo necesario limpiezas periodicas para no afectar el funcionamiento. Al 5to mes (o antes no recuerdo) comenzó a bajar sin razon, fallando la camara sellada del tubo no teniendo arreglo…. 1 año después aún me encuentro esperando la respuesta de garantía de la tienda donde compré la bicicleta…Plop!

    Lamentable porque la verdad es que estaba muy conforme con el funcionamiento, sobre todo durante el verano, manteniendo una suavidad notable para un sistema con piola, y con un sistema accionador (gatillo) muy comodo.

    Saludos y se agradecen los reviews

  • 13
    Vandacer DH Responder
    450 Comentarios.

    Adquiri en oxford el 2014 de 150mm ,gatillo carbono,pernos carro diagonales para no rallar tubo,un poco caro pero excelente pieza ,recomendable

  • Hola! Tengo mismo KS… excelente! Pero… ya el manillar remoto y el cable estan bien feos y gastados, es la version de la primera foto. Saben donde puedo encontrar el repuesto en Santiago?

    Saludos!

  • Tuve el mismo tubo y al igual que Lemon, comenzó a bajarse solo. Me lo ha ía comprado en USA junto con la bicicleta. Tuve la suerte de volver a LAX donde fui a la tienda y lo dejé allá para que vean el tema de la garantía. Hoy, 6 meses pasada esa fecha todavía estoy esperando que solucionen el problema. Lamentablemente como es cerrado no se puede reemplazar alguna pieza y ademas conseguir repuestos en chile es imposible. No compraría denuevo uno sellado y menos una marca que no traiga repuestos a chile.

Deja un comentario