Fotos y vídeo :: Open Shimano Vallecitos

Fotos y vídeo :: Open Shimano Vallecitos

Por   el 20/03/14 a las 8:00 pm.

IMG_4135

No visitaba Vallecitos desde Diciembre del año pasado, y la verdad, es un placer poder trabajar rodeado de montañas imponentes llenas de nubes donde el aire sopla con mucha fuerza.
El clima del sábado no fue el más amigable ya que el cielo era cubierto a ratos por una espesa niebla la que nos podía con la piel de gallina y nos hacia arrepentirnos minuto a minuto de haber ido con pantalones corto y poca ropa de abrigo. 

10003322_742540272443815_155241314_n

 

Sebastián de Santiago era la primera vez que corría en Master Pro, si bien clasificó primero con una diferencia de cinco segundos del corredor que lo seguía, éste no pudo llegar a la meta en la largada final ya que cuando pasaba por un sector de la pista desmontó el neumático trasero dejándolo fuera de competencia.

IMG_3915

Jere Maio acomodando la bicicleta para caer más suave.

IMG_3939

Joel Florido wipeando directo a mi cámara.

IMG_4053

Manuel Seewald, el chico de Bariloche que corre en juveniles quedó primero con un tiempo de 02:05:07.

1558722_742540279110481_252987075_n

Pablo Seewald al igual que su hermano viene del sur de Argentina, este rider al que el público alentaba mucho, sufrió una leve caída en la largada final lo que lo dejó tercero la categoría pro.

GOPR1313

Rodrigo Farías viene arrastrando una racha muy buena y terminando competencias en muy buenos lugares. Esta vez concluyó sexto con 00:02:06:29 convirtiéndose en el mejor chileno de esta segunda edición del Open Shimano.

IMG_4206

Vallecitos es un lugar entre altas montañas por lo tanto su clima no es de fiar. El día sábado nos entrego un sol radiante en la mañana, lo que nos hizo ir al circuito con pantalones cortos (mala idea), pasaron unos minutos y la brisa arrastraba una niebla muy espesa que cubrió todo el lugar con un manto gris complicando un poco el trabajo.

IMG_4196

Alexis Goenaga de la categoría cadetes, fue una de las grandes estrellas de esta jornada. Este chico marcó 00:02:02:50 situándose cuarto en la general. Si habría existido un hot seat en esta oportunidad, el joven de Villa Carlos Paz se habría estacionado sin que nadie, excepto los pro, pudieran sacarlo por breves momentos.

IMG_4221

Pablo Noriega saliendo en manual desde un peralte un poco más arriba de la mitad de la pista.

IMG_4399

Martin “Cepi” Raffo terminó primero en la Master  Pro con un tiempo de 00:02:08:97. En su Facebook personal agradeció la ausencia de su compañero de equipo Marcos Mallmann, quien esta vez le permitió quedarse con el primer lugar.

IMG_4428

Jorge Monzon casi no podía ocultar su felicidad en este circuito, en varias ocasiones lo escuche decir “puta la pista rica”. Conozco encantados por Vallecitos, pero creo él les gana a todos.

IMG_4367

IMG_4550

Camila Nogueira es primera vez que corría en categoría Elite, si bien se caracteriza por su fluido y rápido estilo, esta vez tuvo una caída en la final la que la transportó al lugar 16 el que no es un mal puesto para tener caídas como estas las que quitan valiosos segundos.

IMG_4522

Sebastian Alfaro es el actual campeón panamericano en la categoría cadetes. Esta vez fue a visitar las tierras Argentinas después de unos días al sur de nuestro país, el resultado de este viaje terminó con un segundo lugar justo detrás de Manuel Seewald, quien se quedo con la categoría juveniles.

IMG_4227

Siempre es muy agradable encontrarse con compatriotas chilenos que van a disfrutar de los circuitos argentinos, en esta imagen podemos ver a tres integrantes del team Sccycles llegando al final del circuito en Vallecitos.

IMG_4458

Bike splash.

IMG_4461

Andres Gasser es el rider protagonista de esta imagen, la que es una de mis favoritas en esta edición.

IMG__6815

IMG__6847

Los festejos de Juan Cruz Paez fueron notorios casi desde la parte mas alta del circuito. Este joven rider mendocino se situó primero justo cuando quedaban 2 riders para terminar con la categoría mas rápida de esta fecha. Justo cuando quedaba Santiago de Santiago por llegar a la meta, Juan Cruz fue desplazado al segundo lugar, separándose entre sí por un poco más de cuatro segundos.

IMG_6857-2

Santiago de Santiago era el último competidor en largar, éste una vez mas dejó con la boca abierta a un sin fin de espectadores que miraban la carrera desde afuera del circuito. Un poco más de cuatro segundos separaron a Santi del segundo lugar lo que lo convierte en el rey y rider mas rápido de este encuentro.

IMG_4801

La categoria pro festejando con champagne.

IMG__4815

Santiago de Santiago mostrando su medalla de primer lugar.

El tercer round de este campeonato argentino de descenso se realizará en la provincia de Córdoba la que tiene como fecha 24 y 25 de Mayo. Esta tercera y última fecha es clave ya que definirá al campeón 2013 del Open Shimano argentino.

Quiero agradecer la  muy valorable hospitalidad con la que nos reciben nuestros amigos argentinos cuando cruzamos y vamos hacia sus tierras. Esperemos poder estar presentes en la siguiente fecha para así llevarles lo mejor del mountainbike sudamericano a sus ojos.

Los invito a revisar el video oficial de esta segunda edición del Open Shimano en Vallecitos.

Nos vemos en el cerro.

Comentarios y Opiniones: 4

Deja un comentario