Report :: 1era fecha Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTBLab :: La Parva

Report :: 1era fecha Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTBLab :: La Parva

Por   el 13/04/14 a las 4:32 pm.

Ayer tuvimos una carrera única en la historia del Montenbaik Enduro. Dos grandes razones tengo para decir eso. Primera vez que hacíamos un carrera ne la Parva y primera vez que teníamos tantas estrellas internacionales en un Montenbaik Enduro. Como dijo Chris Ball esto fue un EWS 0,5.

Con tres especiales a un promedio  de 2500 msnm de altura se desarrolló esta primera fecha con 400 corredores. Tuvimos la suerte de tener un día soleado, y digo suerte, ya que el día anterior estuvo nublado y con nieve intermitente, por lo que se pueden imaginar el frío que hacia.

Ayer la carrera se realizo en tres especiales las cuales eran en circuitos clásicos de La Parva.

IMG_5206

Parvazo

La carrera comenzaba con El mítico Parvazo, eso si para esta carrera hicimos una versión corta de Parvazo que comenzaba en el andarivel Las Aguilas y bajaba por una zona bien técnica con tierra muy suelta y unos bajones bien buenos entre medio de yaretas para después unirse en la zona del arriero y seguir a alta velocidad con el clásico sendero. Una vez frente a Farellones, hicimos la modificación y le dimos un final feliz lo que la acortaba de su versión original, así todo para Jerome Clementz, el ganador de esta etapa fueron 6:56 minutos de PE.

IMG_4890

Valle Amarillo

Esta pista fue prácticamente la misma que usamos para el Andes Pacifico y que tiene un flow como pocas pistas con un desnivel de 821 metros. Un sendero bien ladereado y bien marcado que no deja descansar en ningún momento y que termina con una sección de curvas y contra curvas que a mas de alguno le jugó una mala pasada por el cansancio. Aquí el ganador de esta etapa fue Nico Lau con 7:01 minutos.

IMG_5005

Park

Esta pista que fue hecha hace un par de años por un Francés es la única del tipo Bike Park con saltos y peraltes y tiene un desnivel de 524 metros. Estos obstáculos le dan una característica única a esta pista y la carrera ya que no muy a menudo nos encontramos en los Montenbaik Enduro con este tipo de pistas. Otra característica que marco esta pista fue el final  que entraba a una quebrada donde habían unos rock garden muy buenos y varios puentes de madera que le jugaron una mala pasada a mas de un corredor que debido a lo técnico de la zona y el cansancio terminaron de guata en el agua. Aqui en esta Especial el ganador fue nuevamente Jerome Clementz con 5:39,

IMG_5248

Enduro1

La categoría Enduro 1 estuvo dominada por extranjeros que vinieron a hacer el pre calentamiento para la segunda fecha del Montenbaik Enduro que abarca la primera fecha del Enduro World Series.

En primero lugar salió el actual campeón del Mundo Jerome Clementz con un tiempo de 19:42:54 seguido por su compatriota y dos veces ganador del Transprovence Nicolas Lau con un tiempo de 19:53:68.

En tercer lugar llego otro Frances, Florian Nicolai una nueva promesa que dicen que este año puede andar muy bien y que ya demostró un buen resultado con un tiempo de 19:59:94.

En cuarto lugar la leyenda Fabien Barel con 19:59:95 quien fue seguido por Rene Wildhaber con un tiempo de 20:09:80.

Los Chilenos hicieron una muy buena carrera y el mejor puesto fue un noveno lugar para el campeón Nacional 2013 Nicolas Prudencio del team Giant con un tiempo de 21:07:94 quien fue seguido por Martin Flaño con un décimo primer lugar con 21:22:96. El tercer mejor Chileno fue el tri-campeon mundial master DH Sebastian Vasquez en un décimo cuarto lugar con 21:27:26.

IMG_5221

Enduro 2

Los promocionales siempre presentes esta vez tuvieron que hacer todo el circuito con las tres especiales. El ganador de Enduro 2 fue Siguer Otsu Jr con un tiempo de 24:49:53 seguido por Vicente Rivera 26:03:31 y Antonio Vidaurre 26:32:87. Estos resultados de nos muestran que Los Enduro2 también pueden hacer una carrera larga como la que hicieron los Enduro 1.

IMG_4904

Damas Elite

En Damas Elite tuvimos el honor de contar con la participación de la ciclista más exitosa de todos los tiempos. Anne Caroline Chausson 11 veces Campeona del Mundo de DH y medalla de Oro en BMX en las olimpiadas de Beijing 2008 fue la ganadora de este fin de semana en La Parva con un tiempo de 23:05:48. En segundo lugar llego la Francesa Isabel Courdurier con un tiempo de 24:24:29 y en Tercer lugar la alemana Ines Thoma con un tiempo de 24:55:03. La mejor Chilena fue la campeona Nacional Vero Miranda con 28:30:79 seguida por la principiante Antonia Sepulveda que desde hace unos pocos meses se integro en el Enduro subiendo su nivel carrera a carrera.

Enduro3/Damas Light

En Damas Light tuvimos una excelente carrera de dos especiales que fue dominada por la corredora del Dakar 2013 Josefina Gardulski con un tiempo de 20:03:91 seguida por la local y Snowboarder Maca Diaz que logró hacer las dos especiales en un tiempo de 22:12:34. En tercer lugar tuvimos una Beatriz Ferragi quien viajó desde Brasil para finalizar sus dos especiales con 22:44:71.

En resumen una muy buena carrera que nos deja ad-portas del próximo fin de semana donde se viene la primera fecha del Enduro World Series!!!

IMG_5522

Queremos agradecer a los 400 competidores que llegaron ayer a las alturas de La Parva a participar en esta primera fecha del Montenbaik Enduro que no seria posible sin nuestros auspiciadores Santa Cruz, MTBLab, Giant, Cooper Tires, FiveTen, Mountain Works, KTM, Salfa Rent, Sony, SIS y Cerveza Kunstmann

Los esperamos en unos días más en Nevados de Chillan que promete ser épico ya que es la primera vez que serie Mundial de Mountain Bike viene a Chile!!

Las fotos por el Gran Claudio Olguin!! Pronto en un par de días el video por Waazaa!!!!

Como siempre todos los resultados en: www.montenbaik.com/resultados

Comentarios y Opiniones: 25

Deja un comentario