17 dias en Whistler - Parte #1

17 dias en Whistler – Parte #1

Por   el 06/08/14 a las 11:53 pm.

El tan esperado y anhelado viaje a Canadá por fin ha comenzado. Las ganas que nacen por descubrir un nuevo mundo y vivir una nueva aventura provocan un nerviosismo que se mezcla con la ansiedad.
Somos muchos los que en algún momento hemos soñado con visitar este lugar que, a propósito, solo acostumbrábamos a disfrutar por medio de vídeos de MTB.
Recuerdo que el año pasado no me despegué de la pantalla y estaba atento a las actualizaciones que salían en cada momento con relación a Whistler. Sin duda, este viaje será inolvidable.

IMG_3336IMG_3343

¿Cómo será Whistler? ¿Realmente tendrá muchas pistas para andar? ¿Será un lugar tan grande como dicen? Esas fueron algunas de las tantas interrogantes que se venían a mi cabeza antes de despegar con dirección a Norteamérica.

IMG_3384IMG_3389

Después de esperar el equipaje por más de 15 minutos, Neil nos recibió y nos llevó hasta lo que será nuestro hogar por los próximos 17 días.
Al llegar a nuestro destino sacamos la ropa de los bolsos y rápidamente armamos las bicicletas. Como regla del lugar hay que dejarlas en una bodega junto a las demás.

¿Cuál fue la primera impresión al llegar a Whistler?

La primera impresión fue de euforia. Partiendo con el hermoso camino desde Vancouver a Whistler, lleno de montañas y lagos y perfectas autopistas, lo que acompañaba mi mezcla de sensaciones y emociones que me hacían decir “WOOOOOOW”. Las demás impresiones (que no paraban de aparecer y ser sorprendentes) se acompañaron un poco con eso, la verdad es que este lugar tiene una gran diversidad y respeto cultural que es envidiable. Además de tener una infraestructura que da para conocer en años todo el lugar.

IMG_3404

IMG_3500

Milcidades Jaque nos cuenta que venir al paraíso siempre es bueno, es lo mas esperado en la vida de un rider. Los medios de elevación que suben rapidísimo, el ambiente que se vive y la infinidad de circuitos que tienes para recorrer convierten a este paraíso en uno de los mas esperados de  todo el año.

IMG_3497IMG_3464-2

A diferencia de otros riders que visitan este lugar por primera vez, Gustavo “Guga” Ortiz se toma las cosas con calma aunque al llegar a Whistler su reacción fue distinta, al realizar su primera bajada la emoción se apoderó de él.

IMG_3675

Como muchos saben en un par de días Whistler será sede de la próxima fecha del EWS. Para los que se preguntan cuál será la última especial, quiero contarles que se encuentra en la cima de esa montaña.
A lo lejos se puede ver “Top of the World”, que es el sector más alto de todo este lugar.

IMG_3685

Gran dedicación, obras de arte en el cerro y especializada mano de obra es la que se puede apreciar de todos los lugares de este bike park, el mejor del mundo según los más expertos señalan.

IMG_3730

Nachin, Ignacio Aranda, nos cuenta que este lugar superó con creces sus expectativas, comentándonos que de las pistas que ha recorrido sus favoritas son “A Line”, “Dirt Marchant” y  “Garbanzo”.
Por otro lado quiere agradecer el apoyo incondicional de su madre quien ha sido su principal sponsor para volver a retomar bien el mountainbike después de dos años de receso.

IMG_3708IMG_3720

Jorge Monzón solo quiere disfrutar sus vacaciones, mejorar el nivel que ha alcanzado en este último tiempo y correr la mayor cantidad de carreras posibles y acumular experiencia para seguir andando en Chile.

IMG_3594IMG_3751

¿Alguien conoce a este rider?

IMG_3622

Es impresionante ver el nivel que tienen los riders acá, el que menos esperas que salte con estilo, te deja con la boca abierta.

IMG_3401

Después de largos días de pedaleo Milciades nos cuenta que es necesario meter las manos en agua helada, parece ser una terapia dolorosa pero necesaria ya que disminuye los dolores post traumáticos luego de andar en bicicleta.

IMG_3661IMG_3669

Los andariveles cierran a las 20:00 de la tarde así que si quisieras pedalear todo el día, puedes hacerlo en completa libertad (sólo si las manos te dan jeje). El sol se esconde pasado las 21:00 por lo tanto tienes la luz necesaria para aprovecharla en las diferentes pistas o recorriendo los alrededores.

Estos días hemos visto una gran afluencia de riders chilenos y sudamericanos, de los que intentaré tener sus impresiones para poder contarlas en una próxima nota.

No te pierdas la segunda parte que saldrá en unos días. En ella mostraré distintos lugares y contaré las aventuras de este viaje.

Comentarios y Opiniones: 15

Deja un comentario