17 dias en Whistler - Parte #2

17 dias en Whistler – Parte #2

Por   el 11/08/14 a las 3:39 pm.

Los días en Whistler avanzan tranquilamente mientras el ambiente se hace cada vez más agradable producto del “Crankworx”.

De a poco ha llegado más gente y los organizadores de este festival, terminan los últimos detalles para que este gran evento marche sin problemas. Sin embargo, en los próximos días se esperan sobre 30 grados de calor y un calendario de eventos deportivos que no terminan hasta el 18 de Agosto. En medio de esto, comienza el Enduro World Series y se finaliza con el Canadian Open.

IMG__3816Hay caras de felicidad que no se pueden ocultar ni con una caja de cartón.

IMG_3836“Para mi Whistler es más que Disneylandia para un niño de 12 años.

Vengo desde el año 2009 sin interrupción y si puedo volver toda mi vida lo haré. Acá esta todo junto en un espacio reducido, llegas del aeropuerto y luego te mueves solo en bici, los hospedajes son cómodos, hay lagos en los alrededores para los días que quieres descansar pero quizás lo más importante es que no encontré en el mundo un lugar con tanta diversidad de circuitos para andar en bici. ¿Te gustan las pistas flow? Hay flow, ¿Te gustan las raíces? Tienes raíces.

Desde el año pasado algo me agrandó el espectro en Whistler es la bici de enduro. Es increíble la cantidad de senderos y calidad de circuitos que hay en los alrededores de Whistler del mejor nivel que uno puede esperar. Resumiendo diría que Whistler es todo lo que se espera y más para un ciclista como nosotros.” – Martin Cepi, Argentina.

IMG_3875Así es la vista subiendo a Top Of The World.

IMG_3887
IMG_3918Muchos dicen que ésta es la clásica foto de Top Of The World, pero lo cierto es que no podía irme de este lugar sin hacerla.

IMG_0149IMG__0143IMG_0148Con acreditación en mano fui a la conferencia de corredores que participaran este fin de semana en el Enduro World Series.

Después de un grato momento debido a las preguntas que hacían algunos corredores unos optaron por entrenar los diferentes circuitos que este fin de semana sorprenderán a muchos de los asistentes de esta sexta fecha del EWS.

IMG_0168“Whistler era un sueño que por diferentes razones no pude concretar hace unos años atrás.

Como dicen los argentinos, es un lugar zarpado, tiene de todo, las pistas más flow son de otro planeta. Hasta el momento Blue Velvet es la que más me ha gustado y luego combinaciones de senderos. Este lugar es solo gozar arriba de la bicicleta.

El próximo año quiero volver para tratar de hacer todas las pistas. Lejos el sueño de todos. Se me olvidaba, Freight Train con Dirt Merchant son una locura.” – Giovanni Basso, Chile.

IMG_0193

IMG_0238“Hace unos años había escuchado hablar de este lugar, además de haber visto muchos vídeos de lo que aquí se hace.
 Así que llegar aquí y poder vivirlo en persona, y además poder competir codo a codo con los mejores exponentes del MTB mundial,  es increíble. ¡¡Superó mis expectativas!!

Para mi venir a Whistler este año tiene un trasfondo distinto al del año pasado. El 2013 vine por primera vez con amigos chilenos y fue una divertida y excelente experiencia. Este año 2014 tuve la oportunidad de venir en 2 ocasiones, la primera vez en Julio con un integrante de mi equipo y en Agosto para Crankworx con Felipe Agurto.

El fin de este viaje claramente tiene una veta mas pedagógica ya que el enfoque es poder traer chicos que tienen proyecciones tanto competitivas así como los que quieren tomar el camino del Mountainbike más recreativo pero quieren hacerlo de manera segura en los mejores circuitos del mundo.

Mis pistas favoritas son dos o tres, pero si las unes desde la parte más alta quedan aun mejor. Freight Train + Dirt Merchant + A-line ¡¡Uff, casi 10 minutos disfrutando!!” – Ignacio Rojo, Chile.

IMG_0199

IMG_0255“Para mí venir a Whistler es desconectarme del mundo, este lugar realmente es el paraíso para el cualquier amante del Mountainbike.

Este es el cuarto año que vengo, mi primera oportunidad para conocer este lugar fue en el 2009 con 19 años, cuando llegue acá realmente fue algo mágico, si pudiese vendría todos los años de mi vida.

Este bikepark tiene muchas pistas buenas pero A-line para mi es la mejor.” – Jere Maio, Argentina.

IMG_3619“Este lugar es mucho mejor de lo que esperaba, andar acá por primera vez es como empezar casi de cero otra vez, pero no me fue difícil acostumbrarme a los saltos y curvas ¡¡es el paraíso!!

Las pistas que mas me han gustado hasta ahora son Dirt Merchant, Freight Train, Ninja Cougar y Upper Joyride.

La idea principal de este viaje para mí es hacer experiencia, me encantaría poder volver todos los años pero también me encantaría poder hacer una gira por Europa los años próximos.”  – Mauricio Flores, Argentina.

IMG_0173Las carpas de los equipos ya empiezan a llegar. El día 08 de Agosto comenzó el Crankworx.

IMG_0185IMG__0263Según lo que cuentan los que han venido a este lugar, los próximos días son una locura ya que empieza a llegar toda la gente que viene a ver el “Crankworx”.

Sigan viendo Montenbaik, porque los dejo invitados a mirar los reportajes de las carreras que se realizan en estos días.
¡Éxito a todos los chilenos y sudamericanos que participan en las fechas del festival!

Como bonus de esta segunda parte de “17 días en Whistler”, quiero dejarles un par vídeos que muestran extractos de circuitos, los invito a dar play.

 

Gustavo Ortiz  / A-line

Milciades Jaque  / Top of the world

Jorge Monzon / Garbanzo

Ignacio Aranda / Garbanzo

 

 

 

Comentarios y Opiniones: 6

Deja un comentario