Miércoles de Mecánica :: #7 Urgencias en el Cerro

Miércoles de Mecánica :: #7 Urgencias en el Cerro

Por     el 14/08/14 a las 3:20 am.

En esta edición voy a intentar ayudarlos con algunas sugerencias para salvar panas en el cerro. Qué llevar en la mochila es fundamental para evitarnos malos ratos. Si no lleva mochila cuando pedalea, mejor no lea el artículo, porque no van a caber en la tricota tantos cachureos. Tampoco los voy a aburrir hablando de absolutamente todo lo que hay que llevar en la mochila, sino sólo lo relacionado a mecánica.

– Multi-tools: Es básico y obligatorio en cualquier mochila. Debería tener al menos: Allen #2, 2.5, 3, 4, 5, 6, 8; Destornillador phillips y plano; Torx t10 y t25, Corta Cadena. Recomiendo a ojos cerrados la Crank Brothers 19, llevo un año usándola, y es la única que me ha aguantado hasta ahora.

tool

– Cámara de repuesto: En caso de que los tubulares no aguanten un rajazo, la única solución para no bajar caminando es recurrir a las clásicas cámaras.

– Tira-rayos: Si el multi-tool no incluye tira-rayos, hay que llevar al menos uno para la medida de los niples que usamos.

– Bombín: Para salvar pinchazos o pérdidas de presión en terreno.

– Eslabón tipo missing-link: Es esencial para reparar cadenas de forma permanente. Así no se vuelve a cortar la cadena después de una reparación express.

missing

– “Tripa” para reparar tubulares: En Giant venden un kit Weldtite, especial para reparar neumáticos tubulares, sin desmontar el neumático. En alguna edición futura de MM, voy a enseñar cómo utilizar este kit.

tripa

– Lubricante de cadena: Para paseos largos es bastante útil, o para silenciar la bicicleta de algún amigo poco preparado.

– Comida y agua: Si nos toca maestrear en terreno, hay que tener agua y comida para hacer más amena la parada en pits.

 

Y para los más exquisitos, les tiro unos bonus track:

– Piola de repuesto: A veces se corta la piola, y nos obliga a bajar en el cambio más pesado. Para reparar esto y seguir subiendo, una piola de repuesto salva el día.

– Líquido antipinchazo: Sirve para reparar pinchazos grandes o cuando estamos con poco líquido en las ruedas.

– Pegamento tipo gotita: Siempre llevo en la mochila, y me ha salvado desde pinchazos hasta componentes rotos, incluso me ha servido para cerrar heridas que necesitan puntos y que no dejan de sangrar (no me hago responsable por infecciones!).

– Válvula de repuesto: También llevo una de repuesto siempre, aunque no he tenido que usarla todavía.

– Gas Pimienta: Para cuando salgo solo, es obligatorio.

 

Ultra bonus track:

confort

 

Si se me olvida algo, me ayudan en los comentarios.

rnass@biciusados.cl

bici usados

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 29

Deja un comentario