Fotos :: 5ta fecha Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTBLab - El Durazno 2014

Fotos :: 5ta fecha Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTBLab – El Durazno 2014

Por   el 10/09/14 a las 2:01 pm.

Cuando las estrellas se alinean y el viento sopla a favor, solo queda disfrutar cada momento…

En la quinta fecha del Montenbaik Enduro, el clima y el ambiente acompañaron a los asistentes durante toda la jornada. Días antes del evento, la zona central del país fue visitada por un frente de mal tiempo que llegaba cada dos días a sorprendernos con copiosas lluvias y fuertes vientos. Estas precipitaciones jugaron un factor importante ya que el reconocimiento que estaba fijado para el sábado, fue cancelado creando cierta incertidumbre de cómo serían los senderos.

IMG_9953-2

Una cordillera nevada acompañada del clima perfecto, para la práctica del mountainbike, esperaba a los corredores que visitaron el Durazno.

.

IMG_9933

La quinta fecha del Montenbaik Enduro calzaba con el campeonato mundial de descenso que se disputaba en Noruega.
En la imagen se puede ver a Felipe Vásquez quien no se despegó de las transmisiones hasta el momento que Gee Atherton se quedó con el primer lugar.

IMG_6977-2

Break dande en PE1.

IMG_6895-2

Ahora saben que en PE Caracoles, Omar Salas compró una parte del terreno.

IMG_6955-2

Después de estar lejos de las pistas, tras sufrir una lesión, puedo decir claramente que Jan Guzman está de vuelta.

IMG_0012-2

Juan Hagn se quedó con el primer lugar en Master A y sexto en Enduro 1.

IMG_0016-2

Ruben Nass curvando en una de las tantas curvas que podías encontrar en el sendero Papaya.

IMG_7081-2

Pedro Ferreira se quedó con el segundo lugar en Elite.
Este rider de Villa Alemana en unos días más viajará a Brasil a disputar la segunda fecha del Open Shimano Latam de descenso.

IMG_7099-2

Nicolás Prudencio se adjudicó el primer lugar en esta quinta fecha tras sumar 18:51.78 en las cuatro especiales que estaban preparadas para los corredores.

IMG_9978-2

Emilio Jofre llegando a la meta de Papaya.

IMG_9999-2

Antonio Leiva con la nevada Cordillera de los Andes a su espalda.
Por lo que escuché después de la carrera, Antonio no pudo terminar esta quinta fecha del Montenbaik Enduro ya que sufrió unos calambres que impidieron que este rider terminara este encuentro.

IMG_7148-2

Roland Spaarwater fue uno de los tantos chilenos que fueron a participar al Enduro World Series en Whistler.
Afortunadamente en el país de américa del norte éste quedó con el primer lugar en la categoría Senior Men 19-29. Sin embargo, en esta ocasión se ubicó octavo en la categoría Elite.

IMG_7120-2

Sacando la cara por las rígidas, John Plaza nuevamente se quedó con el primer lugar en una de las categorías más exigentes del campeonato.
Manejar en barro una bicicleta, con una sola suspensión, debe ser un problema que por suerte John sabe resolver fácilmente.

IMG_7101-2

Diversas familias se vieron compartiendo desde el inicio hasta el final de la quinta fecha.

IMG_0061-2

Muchos comentaban que después de someterse a los masajes, solo quedaban con ganas de dormir.

IMG_7201-2IMG_0125-2

Todo comenzó con un instagram y meses despues ya estan haciendo su primer evento llamado CTMjump, este encuentro se desarrolló una vez que llego Nicolas Prudencio a la zona de meta.
La gente se congrego en el lugar establecido por los CTM y disfruto mientras los participantes brincaban y en ocasiones caian al resbalar tras caer despues de saltar.

El resultado de este primer encuentro del CTMjump dejo a Enrique Genova como el ganador indiscutible saltando mas de 11 metros, desplazando a Ignacio Rojo y Alejandro Amigo quienes se mantenian en el hot seat.

IMG_0152-2

Enrique Génova celebrando con Sandalio.

IMG_7246-2

Podio damas Elite.

IMG_7232-2

Podio Elite men.

IMG_7244-2

Podio general.

 

Esta quinta fecha fue marcada por la improvisación de los corredores al encontrarse con los circuitos, aunque a muchos no les pareció que estuvieran cerrados los reconocimientos finalmente la gran mayoria disfruto de el espectacular grip que se encuentra hasta estos dias en El Durazno.

Resultados

Si te gusta cruzar rios en ferry y el clima sureño te parece un atractivo enorme probablemente lo tuyo es el sur de nuestro pais.
No te puedes perder la siguiente fecha del Montenbaik Enduro que este proximo 31 de Octubre y 1 de Noviembre tendra como sede las selvas valdivianas y sus míticos senderos acompañados de ese verde característico.

Nos vemos en un par de semanas.

Comentarios y Opiniones: 11

Deja un comentario