Fotos :: Mountain works Enduro Cup by Cube

Fotos :: Mountain works Enduro Cup by Cube

Por   el 29/09/14 a las 2:28 pm.

Siete días después de finalizar el invierno, dándole paso a la primavera, se realizó la primera fecha del Mountain Works Enduro Cup by Cube.  Este encuentro alojado en los cerros de Curacaví, fue hecho por la conocida tienda Mountain Works.

Si bien el lugar elegido es conocido por el clásico circuito de descenso en cerro las antenas, quedó más que claro que la provincia de Curacavi es un lugar bastante atractivo para la practica del enduro.

IMG_0621

Con una vegetación primaveral, podemos ver adornados los senderos de Curacaví.

IMG_0403

Corredores camino a las especiales.

IMG_0420

La subida era larga y eso nadie puede negarlo, pero se hacia ver un poco más larga tras pasar dos o tres veces por el mismo lugar.

Unos por un lado hacían la primera, segunda y tercera subida hacia las especiales sin bajarse de la bicicleta, mientras que otros en su primera subida se hacían acompañar de la bicicleta al lado para llegar a la parte alta.

IMG_7373

Joan Soro volando uno de los rock garden que podías encontrar en PE 1 Las Rosas.

IMG_0440

Desde todas las especiales se podía ver el paisaje que Curacaví ofrece a sus visitantes.

El clima en esta ocasión permitió que los asistentes tuvieran una mañana más temperada con los rayos de sol que salía en algunos momentos.

IMG_7392

Verónica Miranda parece ser la triunfadora indiscutida en todas las fechas. En esta ocasión, como es usual, se llevó el primer lugar en la categoría, damas elite.

IMG_7380

Se puede ver a Mauro Valdés concentradísimo camino a la meta.

IMG_7416

Claus Plaut fue ciento porciento improvisación. No conocía el lugar, y por lo tanto no tenia noción de como podía ser el circuito.

Pese a que quedó décimo en la general, y cuarto en elite, se mostró bastante conforme ya que encontró buenísimos los senderos, destacando y poniendo nota siete al marcaje y producción de la carrera.

IMG_7426

Cristian Nasser disfrutando la bajada después de las casi infinita subida.

IMG_7413

Ruben Nass definitivamente dijo que las 29 no eran las más adecuadas para este circuito.

IMG__7419

Nicolas Prudencio fluyendo en algún lugar de PE 1, Las Rosas.

IMG_0483

Para Francisco Martinez esta no fue la mejor carrera que ha corrido en su vida. Lamentablemente se cayó seis veces pero esto no logró opacarlo, ya que quedó primero en su categoría y segundo en la general.

En la imagen se puede ver como trata de recoger su bicicleta después de su tercera caída cuando comenzaba a bajar la especial 2.

IMG_0474

Sacando la cara por las rígidas, John Plaza.

IMG_7489

Milciades Jaque se quedó con el segundo lugar en la categoría elite.

IMG_0536 copy

Caras de felicidad podías encontrar en todos los lugares al finalizar la carrera.
La cerveza logró ser un reanimador, luego de las cinco horas de pedaleo.

IMG_0573

Algunos pensaron que la cerveza se iba a terminar en cualquier momento, por lo tanto tomaron muy rápido todo lo que pudieron.

Aquí un ejemplo, Gabriel Donoso ocupando de limbo el sostenedor de bicicletas. Probablemente el cayó al suelo tratando de hacer esta gran hazaña, pero lo cierto es que ni una gota se derramó del vaso.

IMG_0600

Asientos de primera fila para escuchar un poco de rock mientras se terminaba de asar el cordero.

IMG_0617

Existen varias formas de celebrar un triunfo, pero saltar el fuego me parece un poco arriesgado.
Probablemente nada de arriesgado para este navegante del Rally Mobil que está volviendo a las pistas de Mountainbike después de estar varios años afuera.
Paul Du Belloy  quedó primero en Master A.

IMG_0606

IMG_0610

La carrera finalizó con un primer lugar que ganó tres especiales seguidas… Nicolás Prudencio no da tregua y terminar ésta primera fecha del Mountain Works Cup, con el primer lugar. Su seguidilla la continuó el curicano Milciades Jaque con el segundo puesto, quedando en tercera ubicación Jorge Monzón.

Además de los ganadores, este evento tuvo la característica de crear un ambiente familiar lleno de música, cerveza, asado, e incluso sus organizadores llevaron una banda de rock que entretenía a los asistentes mientras los corderos al palo quedaban listos para ser devorados.

El circuito creado para esta fecha estuvo muy entretenido y generó un grato ambiente. No tengo más palabras,  fue una gran carrera.

Personalmente, quiero felicitar al organizador de este evento y a su equipo de trabajo,  lograron una excelente puesta en escena.

¡Hasta la próxima!

Todos los tiempos acá  

Comentarios y Opiniones: 9

Deja un comentario