Fotos :: Sexta fecha Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTBlab - Valdivia 2014

Fotos :: Sexta fecha Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTBlab – Valdivia 2014

Por   el 05/11/14 a las 5:27 pm.

El pueblo de Corral, en el tiempo de la conquista española, construyó 17 fuertes en su bahía. ¿El fin? Erradicar la inseguridad de su poblado, ante un posible ataque pirata.
Lamentablemente en la actualidad, no se puede ingresar a todos los fuertes, ya que sus precarias condiciones no lo permiten.

En esta edición, y muy lejos de cualquier ataque pirata, nos dirigimos a Valdivia para vivir la sexta fecha del Montenbaik Enduro. Es ahí donde se celebró, durante dos días, la penúltima cita del campeonato 2014.

IMG_1636-2

Hasta las 10 de la mañana se esperó a los corredores y espectadores que abordarían el ferry con destino hacia Corral. ¡¡Quedaba poco para iniciar el primer día!!

IMG_1597-2

Corral nos da la bienvenida, literalmente.

IMG_1657-2

El día #1 comenzó con sol y una agradable brisa; sin embargo, el clima varió y la lluvia se hizo parte de la carrera. Como sabemos, el sur es el paraíso de las precipitaciones, por ende, ir abrigado es necesario.

IMG_1794-2

Nadie duda de lo rápido que anda Martín Vidaurre, ¿pero alguien se imaginaba que éste junior iba a ser el segundo tiempo más rápido de Corral?

IMG_9192-2

John Plaza pedaleando a la primera especial del día.

IMG_1682-2

Barro, lluvia y algunos cruces de agua, podías encontrar en PE1 Morro.

IMG_9420-2

Podemos ver sufriendo en el barro a Alejandro Amigo.

IMG_9304-2

Felipe Soto!!

IMG_9514-2

Honores para Claus Plaut. Logró apoderarse del primer lugar en master B, el día #1 y #2.

IMG_9399-2

Hace una semana atrás estaba corriendo la última fecha del City Downhill Tour en Taxco – México. Antonio Leiva llegó directo de su viaje para participar en la sexta fecha del Montenbaik Enduro.

Si bien el primer día fue completamente de él, al finalizar la carrera terminó segundo, muy cerca del corredor peruano, Alejandro Paz.

IMG_9444-2

La tabla general indicó que Pedro Burns quedó tercero el primer día y sexto el segundo.
El resultado de este junior, fue quedarse con el primer lugar de su categoría y cuarto en la general.

IMG_1698-2

Cerca de una de las metas, Catalina Ramos decide no arriesgar su integridad física y baja a pie, un lugar del circuito. Justamente ahí, en unos minutos posteriores, hubo un show de caídas producto del resbaloso barro.

IMG_9558-2

Nicolás Prudencio marcó un tiempo 13:41.93, llevándose el primer día. Sin embargo, Pedro Ferreira lideró la segunda jornada del campeonato, aunque no logró salir primero en esta fecha del campeonato.

IMG_9573-2

Barro en la horquilla, barro en los neumáticos, barros en los frenos, barro en todo lados.

IMG_9597-2

El Río Calle-Calle se podía ver desde todos los lugares en la especial PE2 del primer día.

IMG_1732-2

John Plaza liderando el campeonato en las rígidas.

IMG_1770-2

Día #1 terminado.
Mientras unos corrían para subirse a las lanchas, y por fin descansar, otros tenían que esperar el ferry para cruzar hacia Valdivia.

IMG_1793-2

El segundo día, se vivió a 32 km de Valdivia y no había necesidad de ocupar el ferry.
El Parque Oncol tiene más de 1.500 hectáreas. Sus bosques se componen predominantemente por canelos, ulmos, olivos, mañíos entre otras variedades.

IMG_1853-2

Pocas horas de sueño y mucho trabajo, lo cierto es que Sarita comentó que habría sido muy fome no haber participado de esta fecha, más con el bello paisaje que adornaba las especiales.

IMG_9355-2

Agustin vial.

IMG_9841-2

Emilio Jofre.

IMG__1845-2

La primera especial del día #2, era un poco más ancha que la del día anterior.

En este lugar no ibas a encontrar túneles de ramas ni vegetación frondosa, solo podías contemplar el gran espacio de la pista.

IMG_0029-2IMG_1860-2

Feño Riquelme tuvo una caída frente a mí, cuando terminaba la primera jornada. Ni él logra entender como se cayó o producto de qué, pero una de las ideas que surgió, fue que el cansancio lo derribó.

IMG_1846-2

Jan Guzman.

IMG_1951-2

La última especial de la jornada, tenía una frondosidad que a opinión personal, es primera vez que he visto. Ésta era solo una huella de camino, la que después del constate pasar de corredores, se convirtió en una zanja incómoda si llegabas a perder el control o si debías sacar un pies para controlar.

IMG_0147-2

Mick Hannah en version Valdiviana…

IMG_0127-2

El encargado de mover a la gente de media de un lugar a otro, era Barry Plaza. Aquí podemos verlo listo para llevarnos al Layout.

IMG_2080-2

El primer lugar fue para Nicolas Prudencio quien marcó 34:52.97, seguido de Pedro Ferreira en segundo lugar con 35:30.13 y en tercer lugar Milciades Jaque 35:48.17.

IMG_1993-2

Pedro Barros vertiendo un brebaje místico a uno de los vasos. Llegar a la meta probablemente fue un triunfo para cualquiera.

IMG_1781-2

Con esta imagen del cielo Valdiviano, en un escaso momento despejado, me despido.

De igual manera quiero felicitar y agradecer a todos los que se dirigieron hasta al sur del país para correr la sexta edición del Montenbaik Enduro. Todos sabemos que los fin de semanas largos, usualmente se utilizan para descansar y aprovechar tiempo en familia, pero el fanatismo, la perseverancia y el compromiso hacen que los apasionados viajen muchos kilómetros para disfrutar de un grato ambiente arriba de su compañera, la bicicleta.

La última parada del año se llevará acabo en Concepción, donde el próximo 6 y 7 de diciembre se realizará la despedida del campeonato nacional de enduro 2014.

¡Atento a las inscripciones! Y no despegues el dedo de f5, que los cupos se agotan cada vez en menor tiempo.

 

¡Hasta la próxima!

 

 

 

Comentarios y Opiniones: 12

Deja un comentario