Test :: Mochila USWE F3 Harness

Test :: Mochila USWE F3 Harness

Por   el 26/11/14 a las 4:57 pm.

Nuestros amigos de Extreme Zone nos han hecho llegar una interesante mochila para probar. Estamos hablando de la USWE F3 Harness.

Rapidamente esta mochila se me vino a la mente ya que es  la que usa el Team Sindicate de Santa Cruz, es decir, Steve Peat, Josh Bryceland y Greg Minnaar ademas de Anneke Beerten del team Specialized Sram.

Una de las cosas que más me llamó la atención a primera vista es el tamaño. La USWE F3 Harness  se ve y es chica, pero tiene capacidad para dos litros de agua y para llevar bien pocas cosas, es decir, perfecta para carreras o paseos cortos, asi todo tiene bolsillos para todo lo indispensable.

DSC_2654

Tecnología

La principal característica de esta mochila es su sistema de arnes elasticado de 4 puntas que se abrocha con un solo click y deja la mochila muy compacta en la espalda. Estas correas son ajustables con velcro para los diferentes tamaños de espalda y guata.

Esta Tecnologia se llama “No Dance Monkey” es decir, esta mochila al tenerla puesta no da esa sensacion de andar con una mochila mono suelta en la espalda como pasa con varias otras mochilas que hay en el mercado.

DSC_2656

Todas las USWE vienen con bolsa de hidratación Hydrapack. Esta bolsa ya conocida por muchos, tiene un sistema para cargar el agua bien bueno y facil de usar, sumado a que la manguera se puede desconectar facilmente de la bolsa lo que ayuda al llenado y lavado de esta.

Ademas la mochila trae un clip para afirmar la manguera en las correas, asi la manguera no anda colgando cuando uno va pedaleando.

DSC_2655

La válvula es la clásica Hydrapak que sale en 45º para un mayor ergonomía y que para mi gusto podría tener la posibilidad de un mayor flujo de agua.

En la parte interior viene un bolsillo cerrado contra agua para guardar el telefono u otra cosa que no queramos que se nos moje.

El bolsillo que se ve en la parte trasera tiene la particularidad de que se puede sacar para dejar la mochila aun más compacta. Pero la verdad que consideramos una buena opción dejarlo puesto ya que ahi pusimos los C02, Billetera, llaves allen y Weldtite.

Las mochilas USWE  también están diseñadas para andar en moto son compatibles con Leatt Brace.

DSC_2635

El Andar

Junto a Matias de Solar hemos estado probando esta mochila por varias andadas y como ya lo mencionamos anteriormente lo primero que nos llamó la atención es su comodidad y tamaño, sin entrar a ajustar las correas la USWE se siente perfecta y muy compacta; incluso con harto peso no baila en la espalda.

Esto debido al sistema de arnés y también a que entre los “cojines” trae unas bandas de silicona que hacen que la mochila se adhiera a la polera y asi  evita el desplazamiento entre la polera y mochila.

Algo que no debemos olvidar es la aislación que tiene con la espalda. Gracias a esos “cojines” se mantiene un buen flujo de aire y hace transpirar poco la espalda lo cual para días de calor se agradece mucho. Ademas eso hace que el agua se mantenga a muy buena temperatura durante un día de pedaleo a todo sol.

DSC_2631

Algo que en un principio no vimos, fue el sistema que trae para llevar un segundo casco.

Un sistema muy ingenioso de dos elásticos permiten enganchar el casco de manera muy rapida y segura a la mochila.

Lo mejor es que queda muy firme, de hecho, fue de las cosas que más nos impresionó que el casco integral queda muy bien puesto.

DSC_2663

Estos mismo elasticos los use par llevar mi rodilleras ortopédicas que son bastante grandes, eso si, no hubiese podido llevar mis rodilleras y el casco, era lo uno o lo otro.

DSC_2658

Lo bueno:

  • Comodidad
  • Bolsa Hydrapack
  • Tamaño
  • Sujeción segundo Casco
  • Se ve bien hecha, con buenos materiales y buenas tecnologias, lo que auguran una buena durabilidad.

Lo Malo

  • No tiene una buena protección para la parte baja de la espalda en caso de caida

Conclusion

En defnitiva quedamos bien sorprendidos con lo rica que es esta mochila. Se adapata bien par el enduro y quien sabe si algun visionario XC se atreveria a usarla por su reducido tamaño. Tiene los espacios justos para llevar todos los cachureos de un paseo por el día.

Es comoda y compacta creo que su mayor ventaja es la tecnologia “No Dance Monkey” que de verdad funciona como ninguna otra mochila que he probado.

Esta mochila y sus hermanas las pueden encontrar en Extreme Zone y el valor de esta es de $87.990

Mas info en: http://www.uswe-sports.com/
DSC_2661

DSC_2660

DSC_2651

Comentarios y Opiniones: 15

Deja un comentario