Fotos :: Montenbaik Enduro Concepción - Día #1

Fotos :: Montenbaik Enduro Concepción – Día #1

Por   el 07/12/14 a las 4:36 am.

Concepción es la encargada de dar el broche final a la última fecha del Montenbaik Enduro.

A través de pequeños textos y algunas imágenes, los invito a ver un pequeño resumen de lo que fue el primer día de la séptima fecha.

IMG_3114IMG_3152

La lluvia fue uno de los invitados difíciles que adquirió la última fecha del Enduro en Concepción. Si bien tuvo momentos que bajó su densidad y hasta se detuvo, en sí fue copiosa y duró por todo el día.

IMG_3141

Como siempre, pues es muy fiel a su puesto, Pedro Burns se está quedando con el primerísimo lugar de esta fecha en la categoría Junior. Sin embargo aun falta el último día… Estaremos atentos a su resultado.

IMG_3187

Felipe Soto desde las alturas.

IMG_3260

Usualmente a cualquiera podría pasarle que después de una caída, su rueda trasera salga volando por la pista.

IMG_3216

Cristian Soto pasa desde el enduro en moto al enduro en bicicleta.

IMG_3200

Una vez caída la lluvia, la tierra se apretó, pero esta precipitación no fue lo suficientemente abundante para evitar el levantamiento de polvo.

En las curvas más cerradas, podías ver a riders derrapar luego de curvar sin frenar.

IMG_3235

Sin lugar a dudas, la mayor atracción del primer día fue casi el final de la especial “Periquillo 1”.

Después de pedalear por más de siete minutos, encontrabas una quebrada donde pasabas por un torrente de agua y numerosas piedras.

IMG_3487

Quizás el agua para Teodoro Nass, no tiene muy buen sabor.

IMG_3520

En la actualidad, Gustavo Ortiz es uno de los corredores nacionales más destacados en la rama del descenso.

Sin embargo, esta fue la primera vez que se enfrentaba a un enduro y si bien le tocó de local, este rider no dio tregua y marcó, en la primera jornada, un tiempo de 6:18:14, quedándose con el primer puesto.

IMG_3570

IMG_3254

El ganador indiscutido del campeonato Montenbaik Enduro 2014, es Nicolás Prudencio. Tras las seis fechas anteriores, Nicolás quedó posicionado como el monarca de la temporada. Pero como buen competidor, quiso ser parte de la séptima y última fecha del enduro.

La participación que se está viviendo en Concepción no ha sido la mejor para Prudencio. Lamentablemente sufrió una caída que logró sumar segundos en contra, quedándose 15 en la tabla de posiciones.

En la imagen se puede ver el disco de frenado delantero, un tanto doblado.

¡¡El cerro espera con tres especiales a los corredores!! En pocas horas se podrán saber los resultados de la séptima fecha del Montenbaik Enduro 2014. Estén atentos, de seguro los corredores darán más de su 100% para llevarse un buen lugar.

Comentarios y Opiniones: 6

Deja un comentario