Fotos :: Open Shimano Latam - Nevados de Chillan - Dia #2

Fotos :: Open Shimano Latam – Nevados de Chillan – Dia #2

Por   el 25/12/14 a las 12:02 am.

El pronostico acertó, las estrellas y astros se alinearon de manera perfecta. El viento que por la noche llegó al lugar de la carrera, sopló con tanta fuerza que fue capaz de desplazar todas las nubes llenas de agua que estaban sobre el Nevados de Chillán. Para el día de la carrera los rayos de sol llegaron muy temprano secando un poco el lugar y haciendo un tanto mas cálido el ambiente.

Más de algunos pensaron que las lluvias se quedarían por todo el domingo, así que tomaron decisión de dejar el lugar ya que las aparentes condiciones climáticas, no era las mas cómodas para ellos.

IMG_4946-2IMG_5025Cielo despejado y rastros de la nevada que visitó por la noche el Nevados de Chillan.

IMG_4945-2

Algunos se preocupan demasiado de las bicicletas, inclusive las protegen del frío con mantas. El dueño de esta camioneta reemplazó un cubre pick up por una gran frazada buscando un poco de calor para esas frías bicis.

IMG_5005-2

Gustavo Ortiz.

IMG_5042

La arena de Dakar…

IMG_4991-2

Oscar “Coto” Yungue no corría hace cuatros años.
Después de dejar la bicicleta y dedicarse a otros deportes, muchos pensábamos que este corredor “old school” no volvería a las bicis. Pero como este deporte parece ser un poco adictivo, su regreso a las pistas lo anunciaban las redes sociales cuando éste ya se encontraba inscrito y solo quedaba verlo en las pistas.

Entre las cosas que ha conversado, aparte de su optimismo y motivación, se encuentran su estilo y forma de andar, dos factores importantes que se conservaron a pesar de los años fuera.

Si estás viendo la imagen de arriba y piensas que Coto iba sentado, estás equivocado, la bicicleta con la que corrió al parecer le quedaba un poco chica pero eso no fue impedimento para que se quedara con el primer lugar de Master A1.

IMG_5068

Felipe Agurto primer lugar en categoría menores.

IMG_5134-2

Jeronimo Paez.

IMG_5292-2

Pedro Ferreira viene ganando varias carreras seguidas.

Con el fin de grabar sus palabras, le puse el celular de frente y me podía dar cuenta de cuán desconcentrado estaba. Al consultarle qué pasaba, él me comentaba que es tanta la presión post carrera que en lo único que se mantenía concentrado era en carrera ya realizada.

IMG_5357-2

Antonio Leiva

IMG_4098

Regla nº1: No abandonar el spot a menos que un corredor pueda caer encima tuyo.

IMG_5208-2

A veces la malla que estaba al terminar Dakar se convertia en un moustro el que atrapaba a todos los que caían ahí. En algunas ocasiones unos corredores eran atrapados de los pies o sus bicicletas quedaban enredadas haciendo muy lento el librarse de las garras.

IMG_4123-2IMG_5380

El ecuatoriano Mario Jarrin ganó dos de tres fechas del campeonato 2014 coronándose como el actual monarca del primer campeonato de descenso que une tres paises.

IMG_4156-2

Así se ve el bosque desde arriba.

IMG_4861

Kristof Muller se quedó con el primer lugar en la categoría cadetes.

IMG_5410

¿Aaron Gwin?

IMG_4176-2

Camila Nogueira fue la dama más rápida y se quedó con el primer lugar de su categoría marcando un tiempo de 03:28:34.

IMG_5479-2

Para Rafael Gutierrez esta era su primera vez en Chile, tal como lo cuenta en el audio, el circuito le parecio muy bueno. Para escuchar más en detalle las impresiones de Rafael, te invito a dar play.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

IMG_5424

Rodrigo Farias volando entre la multitud.

IMG_4747

Optimismo y mucho ánimo a Lesly Summer, quien sufrió una gran caída que lo mantendrá alejado de las pistas por un tiempo.

IMG_4741

Santiago de Santiago.

IMG_5539-2

El podio de las damas se compuso por Camila Nogueira en el primer lugar 03:28:34, en segunda posición se ubicó Andrea Farias 03:43:42, en tercera posición se quedó Karina Pizarro 04:41:36, Gabriela Vera se ubicó en el cuarto lugar 04:42:54 y el quinto lugar fue de Valentina Hermosilla 05:04:14.

IMG_4248-2

El internacional podio de la categoria Pro estuvo compuesto por el chileno Pedro Ferreira, quien fue el primer lugar con un tiempo de 02:50:86, seguido por el argentino Santiago de Santiago 02:54:61; en tercer lugar se ubicó Mario Jarrin de Ecuador 02:54:79, cuarta posición desde Colombia se posicionó Rafael Gutierrez 02:56:23 y para terminar, el quinto lugar fue de  Antonio Leiva con un tiempo de 02:56:46.

IMG_4270-2

Después de tanto barro es bueno un lavada a la bicicleta.

IMG_4305-2

La temporada de carreras ha llegado a su fin, han sido muchas las aventuras, momentos y anécdotas que se viven en el mundo del Mountainbike.

Los invito a escuchar el audio de uno de los organizadores, Martin Cepi Raffo cuenta sus impresiones de la carrera

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Con esta imagen de la montaña reflejando el naranjo sunset sólo queda agradecer a todos los que de alguna u otra forma han participado en este largo 2014 que en pocos días ya se va. Espero que para el 2015 que se viene sean muchos mas los que se integran al mundo de las bicicletas.

Tiempos y posiciones

Hasta la próxima aventura.

Comentarios y Opiniones: 10

Deja un comentario