Andes Pacifico :: Report Tiempos y Fotos Día 1

Andes Pacifico :: Report Tiempos y Fotos Día 1

Por   el 11/02/15 a las 9:11 pm.

Hoy comenzó Andes Pacifico 2015 en los alto de el centro de Ski La Parva a 3680 metros de altura. Hasta este lugar llegaron 63 competidores de 15 países diferentes para disputar las 19 pruebas especiales durante 4 días de competencia que llevaran a los corredores hasta el pueblo de Matanzas en la séptima región.

Hoy se disputaron 4 pruebas especiales, las cuales eran de un alto nivel técnico y físico que exigió a los corredores a usar sus mejores técnicas para lidiar con el terreno de la cordillera de los Andes. Fueron más de 4000 metros los que se descendieron hoy en las 4 pruebas especiales que dieron un tiempo total para el más rápidos de 38 minutos.

Captura de pantalla 2015-02-11 a las 23.22.46

El terreno principalmente se caracteriza por ser muy suelto y con mucha piedra lo cual dificulta a los corredores al momento de tener que frenar la bicicleta y también al doblarla ya que es una especie de arena la cual nunca se sabe como va a reaccionar.

2015_Trumpore_AP_

DSC_3506

La prueba especial numero uno Valle Amarillo en La Parva fue muy rápida, donde varios corredores se vieron beneficiados ya que no tenia muchas curvas, así todo el terreno era muy suelto lo cual dio un adelanto a lo que se vendría en los próximos días.
2015_Trumpore_AP_-9

La segunda prueba especial es la ya clásica Refugio Alemán que terminó siendo la más larga del día. Esta especial cae desde la parte media de La Parva hasta la Villa Paulina por lugares con terrenos muy diferentes y con zonas de pedaleo que exigieron al máximo a los corredores.

2015_Trumpore_AP_-12

La especial numero 4 (la tercera fue cancelada) era completamente nueva. Era un sendero que nunca se había usado para las bicicletas y que fue acondicionado especialmente para Andes Pacifico, por lo que tenia una dificultad extra ya que no habían grandes apoyos que permitían ir rápido a los corredores .

Andes Pacifico 2015

Por ultimo la 5ta PE fue el festival de la curva. Mucha curva con contra-curva en terreno con mucha pendiente llevo a los corredores hasta el sector del Río Molina en la Ermita después de mas de 12 minutos de pruebas especiales.

Foto_Claudio_Olguín_Parra_IMG_7749

Fabien Barel tomando las mejores lineas para llevarse el primer lugar, Foto Claudio Olguin

 

El ganador absoluto del día de hoy fue el 3 veces campeón del mundo de DH Fabien Barel quien ganó las cuatro pruebas especiales con 38:04 minutos. 39 segundos más atrás llego su más cercano contendor y compatriota el Francés Nico Lau.

Nico Lau

Nico Lau derrapando al comienzo de la primera especial del dia 1 de Andes Pacifico 2015, Foto Claudio Olguin

En tercer lugar llego el Chileno y actual campeón nacional Nico Prudencio que esta a dos minutos y medio del primer lugar. Recordemos que en el Andes Pacifico 2014 Prudencio terminó segundo detrás de Jerome Clementz.

Nico Prudencio esta en tercer lugar detras de los dos franceses, Foto Claudio Olguin

Nico Prudencio esta en tercer lugar detras de los dos franceses, Foto Claudio Olguin

Mañana se vienen 6 pruebas especiales que se disputarán en lo alto de la cordillera de Los Andes y que terminará en el Cajon del Maipo después de 2500 metros descendidos en pruebas especiales.

Pueden ver los resultados en linea en este link.

Fotos Por Gary Perkin, Claudio Olguin, Dave Trumpore y Sam Needham

Comentarios y Opiniones: 11

Deja un comentario