Fotos :: 1ra fecha SsangYong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015 - La Parva

Fotos :: 1ra fecha SsangYong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015 – La Parva

Por   el 10/03/15 a las 6:17 pm.

La temporada 2015 del Montenbaik Enduro comenzó en la region metropolitana, especificamente en el centro de Ski La Parva.

Por segunda vez este lugar fue sede de la primera fecha del campeonato, poniendo la gran cuota de dificultad en el terreno desertico donde el antigrip predomina en un 100 % sumado a la altura que en ocasiones afecta más de la cuenta.

Sin lugar a dudas esta fecha iba a ser un poco dura.

IMG_6653

Avanza la noche mientras el amanecer resurge detrás de la montaña, y por las mañanas se presenta con tímidos rayos dorados, que a lo largo del día van tomando fuerza.

IMG_6747

El Layout desde las alturas.

IMG_0754

IMG_1272

Mauricio Acuña era uno de los candidatos fijos para disputar podio en la categoría “super expertos”. Sin embargo a raíz de unos inconvenientes, al partir la especial, debió regresar a la carpa de su equipo.
Una vez dispuesto a comenzar su carrera, la cosa siguió no muy bien. Acuña partió sin chip y por momentos pensó que éste se había extraviado, afortunadamente encontraron el chip camino a la zona de largada, especial “Parvacito”.

IMG_0923

Pedro Ferreira en la actualidad está posicionado como uno de los corredores más rápidos en las disciplinas de descenso y enduro.
Hace una semana participó en el RedBull – Valparaíso Cerro Abajo (VCA), ubicándose en el cuarto lugar y quedando como el chileno más rápido de la jornada.
En esta fecha, Pedro mantuvo su inercia y buena racha ganando tres de las cuatro especiales.

IMG_0906

Después de una participación destacada en el Andes Pacífico, Pedro Burns está recargado para la temporada 2015, tanto así, que inauguró la primera fecha del Montenbaik Enduro con el primer lugar de la categoría Junior.
Como algunos saben, Pedro estará viajando próximamente a Nueva Zelanda para disputar la primera fechas del EWS. Desde ya, le deseo todo el éxito en esas tierras lejanas.

IMG_6738

¿Bielas dobladas? Lamentablemente fue el caso de Alejandro Amigo… Después de la primera especial debió abandonar la competencia por fuerza mayor.

IMG_0938

Franco Rossa –corredor de Sccycles– no pierde la sonrisa ni aunque pinche y se pierda toda la carrera.

¿Detalles? Ésta era la primera carrera de enduro para él y aunque salió sin problemas de la primera especial (Enduro 1), con toda la disposición para seguir el enlace hasta “Valle Amarillo”, se da cuenta que su rueda trasera quedó sin aire y no había más que aprovechar la telesilla y bajar hasta la zona de carpas.

IMG_1067

1000% concentrado Antonio Leiva, esto lo llevo a quedarse con el primer lugar en Master A.

IMG_6786

Nuevos horizontes para Felipe Agurto, quien hace un par de días se incorporó al team Cannondale.
Pese a que tuvo algunos problemas por la altura, Felipe quedó segundo en la categoría junior.

IMG_0877

Gustavo Ortiz nuevamente participando en los Montenbaik Enduro.
Después de hacer un debut destacable en la última fecha del año pasado, no podía estar ausente de esta fecha de apertura.

IMG_6780

Antonio Ovalle desde otra perspectiva tuvo un destacada actuación terminando en  4to lugar en Enduro 1.

IMG_1268IMG_1269

Daniel Franco está un poco accidentado después de tener un percance en “Las Varas”. Esto no lo llevo a ausentarse de la carrera, por lo que ocupó parches nuevos para sus heridas y así no se perdió ningún minuto de lo que pasaba con los corredores de MasterBikes.

IMG_6797

John Plaza nos indica con su mano que los masajes de KMP recuperan en un 100% después de terminar una carrera.

IMG_6908

Estoy seguro que a muchos les encantaría compartir el mismo deporte con sus padres.

En la imagen podemos ver a Claus Plaut padre, junto a su hijo, Claus Plaut junior. No sería imposible estar en la punta con un instructor de mountainbike como éste.

IMG_6895

Guerra de Cerveza para finalizar la jornada.

IMG_1330

La carrera en la Parva, sin lugar a dudas, fue muy ruda y difícil para todos los asistentes (corredores, espectadores, fotógrafos, etc).

Desde el día de entrenamiento hasta el de competencia, hubieron muchos que tuvieron caídas fuertes e incluso fractura de huesos, quedando con reposo absoluto. Es por ello que a todos los competidores se les envía ánimo y fuerza para lo que será su recuperación, en especial a Fernanda Flaño, Gabriel Donoso y Catalina Ramos.

Con la imagen de Claus Plaut celebrando con un aperitivo en su mano, despido este report de la primera fecha del Montenbaik Enduro 2015.

Y bueno, desde ya está permitido empezar a alucinar con los senderos que se vendrán en el cerro Catedral de Bariloche.

Nos vemos en el cerro.

Claudio

Comentarios y Opiniones: 10

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

Deja un comentario