Resultados :: 1ra fecha SsangYong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015 - La Parva

Resultados :: 1ra fecha SsangYong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015 – La Parva

Por     el 08/03/15 a las 4:27 pm.

Amigos los dejamos a continuación con los resultados de la primera fecha del este Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015 en la Parva.

Resultados 1ra fecha La Parva 2015  

Aclaratoria Penalizaciones

Hola Amigos

Primero que todo les pedimos disculpas por lo sucedido, nuestra intención en el tiempo de enlace de la primera especial era que fuese mucho mas holgado, una hora más holgado para ser exactos, pero por un error al sumar los tiempos en el excel este quedo más corto de lo planeado.

En base a este error por parte de nosotros tomamos las siguientes determinaciones para no perjudicar a los corredores:

La penalización por llegar tarde entre 0 y 5 min se mantuvo en 1 min.
La penalización por llegar tarde por mas de 5 min se redujo de 5 min a 2 min.
La penalización por llegar mas tarde de 30 min se elimino, ya que de lo contrario hubiéramos tenido que descalificar a mas de la mitad de los corredores.

Ademas de lo corto del tiempo de enlace se sumo el problema que varios corredores tuvieron que esperar en algunos casos casi 10 minutos para partir la prueba especial Valle Amarillo, lo que les redujo aun mas su tiempo de enlace para llegar a las siguientes pruebas especiales. Considerando que estos enlaces eran casi en su totalidad asistidos con medios de elevación y por lo tanto no había muchas opciones de recuperar tiempo eliminamos las penalizaciones para los enlaces de las pruebas especiales 3 y 4.

Como lo comentamos anteriormente y partiendo de la base que el problema se origino por parte nuestra es que tomamos esta determinación. Creemos que fue la solución más justa para todos los corredores.

Tal como Francisco Vivar lo menciona nuestro interés es seguir mejorando y subiendo el nivel de este deporte, lo ideal es que no vuelvan a ocurrir estos errores y ese es nuestro compromiso.

Saludos,

El equipo de Montenbaik

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 47

  • 1
    matias norero Responder
    24 Comentarios.

    porque hay tantas penalizaciones ?

  • Y que paso al final con los acortes del bike Park de enduro 2

  • Critica constructiva, si no se logro calcular un tiempo adecuado para el enlace 1, deberían haber aplicado penalizaciones acorde al tiempo penalizado, ya que hay gente que se mato pedaleando para llegar a la hora, y haciendo aprox 10min de penalizacion y otros que hicieron sobre 30 minutos, lo cual te da una gran ventaja al momento de la bajada.. Esto deberian haberlo informado antes de la carrera.. saludos,

  • De acuerdo con Javier en que el tema de las penalizaciones es muy injusto, debiera ser más escalonado, fuimos varios los que nos matamos para penalizar lo menos posible y quedamos con los mismos 2 minutos que quienes tiraron la toalla desde el principio. Esta clara la diferencia de hacer las especiales con las piernas quemadas. Tampoco está claro si una vez que se penaliza se mantienen los tiempos entre enlaces o las horas originalmente estipuladas. Hace todo el sentido que sea la primera opción…

  • 5
    javier C Responder
    27 Comentarios.

    Estimados no aparecen mis tiempos ya que se me informo no funciono el chip y lo solucionarían…..espero poder tener los tiempos.

  • 6
    pancho vivar Responder
    3 Comentarios.

    Estimados ley pareja no es dura.

    ¿Por que elininaron las penalizaciones de los enlace a las especial 3 y 4?.

    Yo penalize en el segundo enlace pero igual me mate subiendo a la tercera especial para llegar 4 minutos antes de partir, me parece una mala práctica perdonar las penalizaciones de los otros enlaces por que la carrera termina en la meta y si yo llegué a tiempo que soy un rider amateur por que no llegaron los demás.

    ¿El reglamento de carrera al parecer se aplica sólo cuando conviene?

    Si ustedes tienen un error de tipeo por que me lo endozan a mi si yo le estoy pagando por un buen servicio.

    Son estos grandes detalles los que desmotivan seguir corriendo montembaik enduro.

    Atte
    FRANCISCO VIVAR

  • 7
    Enduroride Responder
    4 Comentarios.

    Ley pareja no es dura.
    Me parece lógico que si por error de ustedes se generó tal desorden con los tiempos, al menos respetaran las reglas tal como son.
    Para el primer segmento de penalización 1 minuto, para el segundo 5, y así suma y sigue.
    En vez de eso, no se que formula aplicaron que dejó varios tiempos malos y perjudicó a muchos corredores.
    Cada uno se esfirzó hasta el limite, sin embargo a todos le dieron la misma penalización.
    Si hubiesen aplicado las reglas tal como ustedes mismos las crearon el único que hubiese estado en el podio como correspondia, cumpliendo todas las reglas hubiese sido el gran Claus Plaut. De ahí para abajo todo hubiese sido diametralmente distinto. Les parece justo aplicar las reglas a media para beneficiar a los regalones del enduro?
    Si se aplica la regla para los únicos 3 que no penalizaron por un error de la organización apliquenla en su totalidad y córtenla con las soluciones parche que empiezan a parecerse a la política chilena!
    Si se aplica, con rigor… Si no no se aplica nonás!

  • 8
    Mauricio Carrasco Responder
    17 Comentarios.

    Muy bien Javier Tagle

    Se debería haber penalizado acorde al tiempo correspondiente. Yo me saque la cresta pedaleando para no penalizar…llegue fundido a la 2° especial. Pero penalizaron a todos por igual. Mala onda.

  • 9
    José Pedro Scagliotti Responder
    9 Comentarios.

    Nada que ver que hayan igualado las penalizaciones. Si ya todos venían penalizados, lo lógico es que las respeten. Se están cagando a todos los que se pelaron el * para penalizar lo menos posible, dentro de los que me incluyo.
    Crítica constructiva: si empiezan a aplicar estas reglas autoritarias y arbitrarias, el campeonato va a terminar igual como está el Enduro FIM (motos) hoy día: sin corredores.

  • 10
    José Pedro Scagliotti Responder
    9 Comentarios.

    y otra cosa, hagan las carreras los sábados!!!

  • 11
    Javier C Responder
    27 Comentarios.

    No entiendo si pago un servicio de cronometraje “chip” y veo en los controles personas anotando en un cuaderno y luego reglas arbitrarias…..Mínimo una explicación de la organización.

    • Javier, los controles manuales son de respaldo, y sobre las reglas no son arbitrarias, se toman con razones concretas y de la mejor manera posible.

      Sobre los respaldos horarios por ejemplo, nosotros los utilizamos para todas las personas que perdieron su Chip, ya que falla de Chip ya no tenemos.

      Espero que la explicacion sea satisfactoria.

      • José Pedro Scagliotti
        9 Comentarios.

        Aun no se entiende la razón de haber igualado todas las penalizaciones. Si ya venían todos penalizados, por qué no le ponen a cada uno el tiempo que penalizó. Para algo está el compadre a la llegada de cada enlace con la maquinita controlando la hora de llegada.
        Insisto, se cagaron a todos los que le pusieron pedaleo a fondo para penalizar lo menos posible.

      • Hola Jose Pedro, porque si aplicáramos los 30 minutos que alguien puede penalizar subiendo o 10 minutos… no tendría ninguna opción de estar ni siquiera en una parte descente de la tabla. Esto lo aplicamos del reglamento del EWS.
        Saludos

      • Edu
        44 Comentarios.

        Ya estan.

  • 12
    pancho vivar Responder
    3 Comentarios.

    ¿Los enlaces a la tercera y cuarta especial no eran parte de la carrera?

    por que hay varios que penalizaron igual en esos enlaces.

  • 13
    enduroride Responder
    4 Comentarios.

    Nacho Barbosa dice que se toman las deciciones de la mejor manera posible… para quien resulta de la mejor manera posible?
    Si aplican las penalizaciones, apliquenlas como corresponden según el reglamento insisto.
    De hecho los únicos que se vieron favorecidos fueron los tres que no penalizaron (aunque aparecen más de tres sin penalizar, siendo que ellos reconocían haber penalizado) y los que penalizaron por más de un minuto reglamentario. No pueden igualar a la persona que penalizó por 2 minutos y que se sacó la cresta subiendo pero no es un Claus Plaut, con una persona que penalizó sobre 5 minutos y hasta tiempos que en otras oportunidades implicaban descalificación.
    Ponganse las pilas, ya van varios años de arendizaje y ensayos/error como para que las equivocaciones, perdonazos y chanchadas sigan siendo tan evidentes.
    Se ve bastante rara la tabla con puras penalizaciones de apenas dos minutos. Tal vez era mejor como se hacía antes… lo que penalizabas era lo que se te sumaba.
    Me parece bastante más justo y transparente. Lo de ayer huele mal.

    • 13.1
      enduroride Responder
      4 Comentarios.

      Arreglaron los tiempos y quedaron solo los tres que no penalizaron, así que retiro eso…
      Pero en el primer segmento son apenas 4 con un minuto de penalización, que triste que practicamente los igualen con todo el resto.

  • 14
    Rene Avila Responder
    184 Comentarios.

    Me tienen lleno con el problemita de las penalizaciones, aprovechen el tiempo y entrenen mas si no quieren penalizar… Al final en la carrera hubo un solo ganador y los demas somos puros patos. Acaso no lo pasaron bien? Estaba mal marcado? Los circuitos estaban sucios o no tenian donde ir al baño… A ya se !!! Faltaron las cervezas… O pedalearon mucho de subida y se cansaron… Reclaman puras estupideces, parecen niñitas armando un tremendo debate por una tontera… Miren sus tiempos por especial y ahi van a saber que tan buenos o malos son… De dicen llamar ciclista de montaña, endureros, ustedes no saben nada de ser ciclistas de montaña… Una lastima.
    Ademas quisiera manifestar mi alegría al ver como avanzan las cosas en Montenbaik, los cambios y mejoras que han incluido en el campeonato demuestran la preocupación que han tenido en el mejoramiento continuo y entregar cada vez un mejor campeonato. Pequeños detalles marcan grandes diferencias. Felicidades !!!
    Hace no muchos años no contabamos con un campeonato de este nivel asi que por mi parte me siento feliz.
    Saludos a todos los amigos endureros y a los que no son endureros tambien.😉

    PD: apliquen los tiempos de penalizacion que corresponden, vamos a quedar todos con 5 min y nada cambiara… Jajajaja…

    • 14.1
      lechedetoro Responder
      5 Comentarios.

      rene…estas pagando por un servicio, el resto son puros adornos

    • 14.2
      Cliente de Montenbaik Responder
      1 Comentario.

      Quedan todos iguales, excepto 4 corredores. Se premió el esfuerzo de los 3 que no penalizaron y suavizaron en un 60% la penalización para todos los que penalizaron mas de 5 minutos en desmedro de 4 corredores que penalizaron con menos de 5 minutos.

      Justo sería, si van a bajar 60% la penalización, que le bajen un 60% la penalización a todos. Bajando a 24 segundos la penalización de los 4 corredores que se reventaron pedaleando y bajaron sin poder descansar antes de la especial.

      Concuerdo contigo, una mierda las polemicas con las penalizaciones. A futuro, mejor aplicar el reglamento. Asi no dan espacio para que se generen estos problemas.

  • 15
    Juan Pablo mtb Responder
    1 Comentario.

    -De los 12 mejores tiempos gral hay sólo 6 súper expertos ….(en este minuto es más fácil sacar podio en súper experto que en master A)
    -Corren sobre 300 corredores y los premios para los 2 lugares en gral no alcanzan ni para pagar la inscripción.
    -cobran por el chip aparte y en casos no funciono..

    Pónganse las pilas Sr montenbaiks

    • Juan Pablo no se hablador,

      El chip funciona muy bien, que se le pierda a los corredores no es culpa nuestra.

      Los premios en dinero para la general son de:
      1er lugar 200.000
      2do lugar 150.000
      3er lugar 100.000
      4to lugar 75.000
      5to lugar 50.000

      Yo creo que tu viste los premios FOX que se le dan a todos los podios de los categorias.

      Saludos

      • Juan Pablo mtb
        1 Comentario.

        Gracias por la aclaración, tengo la impresión de haber visto cheques (premios) por 30 Lucas.

        Podrías aclarar los otros puntos por favor ?

  • Hola Amigos

    Primero que todo les pedimos disculpas por lo sucedido, nuestra intención en el tiempo de enlace de la primera especial era que fuese mucho mas holgado, una hora más holgado para ser exactos, pero por un error al sumar los tiempos en el excel este quedo más corto de lo planeado.

    En base a este error por parte de nosotros tomamos las siguientes determinaciones para no perjudicar a los corredores:

    La penalización por llegar tarde entre 0 y 5 min se mantuvo en 1 min.
    La penalización por llegar tarde por mas de 5 min se redujo de 5 min a 2 min.
    La penalización por llegar mas tarde de 30 min se elimino, ya que de lo contrario hubiéramos tenido que descalificar a mas de la mitad de los corredores.

    Ademas de lo corto del tiempo de enlace se sumo el problema que varios corredores tuvieron que esperar en algunos casos casi 10 minutos para partir la prueba especial Valle Amarillo, lo que les redujo aun mas su tiempo de enlace para llegar a las siguientes pruebas especiales. Considerando que estos enlaces eran casi en su totalidad asistidos con medios de elevación y por lo tanto no había muchas opciones de recuperar tiempo eliminamos las penalizaciones para los enlaces de las pruebas especiales 3 y 4.

    Como lo comentamos anteriormente y partiendo de la base que el problema se origino por parte nuestra es que tomamos esta determinación. Creemos que fue la solución más justa para todos los corredores.

    Tal como Francisco Vivar lo menciona nuestro interés es seguir mejorando y subiendo el nivel de este deporte, lo ideal es que no vuelvan a ocurrir estos errores y ese es nuestro compromiso.

    Saludos,

    El equipo de Montenbaik

    • 16.1
      enduroride Responder
      4 Comentarios.

      Lo mas justo hubiese sido mantener las penalizaciones, y a lo más, eliminar la penalización que descalificaba corredores.
      Si el segundo segmento de penalización se atenía al reglamento los podios hubiesen sido totalmente diferentes.
      Respetaron a los tres que penalizaron, pero claramente a nadie mas, es eso jusicia?

    • 16.2
      Sebas A. Responder
      30 Comentarios.

      Large, que pasa con los tiempos en barros negros donde el chip no funciono?

  • yo no corrí, pero al ver los resultados claramente la carrera se definió con los enlaces, algo anda mal…

  • 18
    javier c Responder
    27 Comentarios.

    Alguien me puede ayudar con mis tiempos? Que son solo para el honor jajajaja slds

  • 19
    Rene Avila Responder
    184 Comentarios.

    Montenbaik, se dan cuenta que la opinion ni siquiera esta clara con lo que quiere??? Si el asunto es polemizar… Que paja tanto problema por un puesto mas o uno menos… Puro show.

    Ademas aburranse de poner seudonimos, coloquen nombre como corresponde o no se sienten seguros de lo que dicen???
    Saludos.

  • buenisima la carrera!!

  • Yo lo pasé larraja. Por pajarón corri la carrera al revés pero la terminé, pero eso es tema aparte.
    Quedé con la media sonrisa y no me la sacan, Montenbaik está pidiendo perdón por los errores, eso basta, lo demás es música. Mucho zorron perro raider a fondo pesao y pasao a caca en la carrera eso si. Antes no había tantos y tanta soberbia. Yo voy a pasar un buen rato a exigirme al máximo y parrillar con mis deochueco y montenbaik pone el evento que objetivamente es bueno. Paren de llorar.

  • No por que un post parta con la frase “critica constructiva” le da mas valides. Estos cabros llevan 7 años organizando las carreras de enduro. corren centenares de personas en cada fecha. si existen errores y siempre tienen solución.

    llegar el dia lunes sentarse al frente del computador y criticar sin ser capaz de poner un nombre real. es que no eres un Hombre real!!.

    Odio la parva pero quiero volver a correrla y bajar mis tiempos.
    Gracias MONTENBAIK tremendo finde me pegue con los cabros saludos.

  • 23
    pancho vivar Responder
    3 Comentarios.

    Estimado rene avila yo no colocó seudónimos en mi comentario lo que si tengo claro que pagó por un servicio y este debe ser entregado a cabalidad no a medias.
    Todos corrimos en.igualdad condiciones sabiendo las reglas del.juego Y me parece muy dudoso que el enlace a la tercera y cuarta especial no sean considerados ya que llegue a tiempo siendo un amateur, no eran parte de la carrera tan equivocado estoy.

    Además lo que molesta es que cambían las reglas del juego en silencio y cuando ya están con la soga al cuello.
    A modo de finalizar tema ya no opino más por que es siempre lo mismo.

    PD: no es primera carrera que realizan.

    Saludos
    Francisco Vivar

    • 23.1
      Rene Avila Responder
      184 Comentarios.

      Pancho, lo del seudonimo no lo decia por ti, y claro que pagamos por un buen servicio pero dime, vale la pena empañar todo lo bien que lo pasaste por algo tan simple y sin importancia como una penalizacion?? Yo vi que todos, sin excepcion, dejaron la vida para lograr cubrir el enlace, a nadie se le hizo facil. Ademas, Montenbaik en ningun momento creo que se haya sentido con la soga al cuello, creo que tomaron una desicion respecto al detalle del enlace que estimaron que era la mas correcta. Ahora nunca sera del agrado de todos pero cada uno puede ver el vaso medio lleno o medio vacio, depende del positivismo de cada uno. Estoy seguro que ayer lo pasaste increible y disto todo lo que podias en los enlaces y especiales y te sentidte a fondo todo el tiempo, a eso vamos, a disfrutar de la sensacion que solo provoca la competicion. Te invito a ver las cosas por su lado bueno y veras que nada empañara in dia esperado como fue ayer. Busca lo bueno de las cosas y no temas expresarlo, lo malo solo son cosas que tocan vivir… Saludos.

  • 24
    harrinki Responder
    36 Comentarios.

    El problema que yo creo cometen, muy a menudo, es que no informan oportunamente de los cambios que hacen, Si el error fue de una plantilla Excel deberían haber informado esto en la reunión de pilotos, Antes del inicio de la carrera, no es un problema climático que varía minuto a minuto y por eso se puede volver todo mas lento y complejo. Es una falla humana.

    Creo que si hay que descalificar a el 50% de los competidores porque no se cumplieron un requisito del reglamento, que ya estaba informado desde el comienzo, y solo dejar al 20% que fue capaz de terminar dentro de lo que el reglamento estipula, nadie estaría reclamando.
    Si las reglas están claras desde el principio nadie va a reclamar, pero si cambian las cosas sobre la marcha es lógico que los van a tapizar en reclamos.

    Pero insisto, no se si entendí la raíz del problema con los tiempos, pero si el error fue de ustedes por una plantilla excel que no calculo bien los tiempos de enlace, deberían haber hecho algo al respecto antes de la carrera, cuando detectaron el problema, e informar a sus clientes. no esperar “a ver que pasa” y tomar una determinación una ves finalizado el evento.

    Quieren hacer un campeonato pro, y se agradece el esfuerzo, pero se siguen cayendo detalles que son de pichanga.

    Nos vemos en Bariloche.
    Saludos

    • 24.1
      Ignacio Baixas Responder
      1 Comentario.

      Opino lo mismo, uno como corredor toma decisiones en la carrera de acuerdo a ciertas reglas previamente estipuladas. Que te cambien las reglas que definieron como corriste la carrera después que terminó es muy frustrante y claramente injusto.

      Quien me asegura que la próxima vez que hayan enlaces apretados no van a salir con la misma chambonada? Yo me mate para no penalizar en la especial 3 (que si tenía un enlace corto, no era pura silla) después de haber penalizado poco en la 2 (también trate pero no llegué) y no valió para nada..

      Tomen esto como crítica constructiva, las especiales estaban de lujo y es una pena que este tipo de detalles distraigan de la experiencia completa.

  • 25
    Jesuino Responder
    36 Comentarios.

    Encontré unas antiparras el sábado en los entrenamientos del Montenbaik Enduro La Parva, quiero devolverlas a su dueño, si las quiere recuperar que me dé: marca, modelo, color, lugar y hora de extravío.

  • Hola chiquillos… sin ánimo de polemizar.
    Quiero partir diciendo que los de montenbaik son unos grosos. En las carreras que he corrido he disfrutado siempre a concho (por supuesto que habiendo pataleado, llorado, y habiéndome tirado uno que otro superman). Cada vez que corro me acerco a reclamar, como es característico de las damas light, pero siempre también a agradecer la pega que hacen, que es monumental.
    La Parva me da pánico y por eso desde el año pasado decidí mantenerme siempre fuera de esta fecha, en nombre de las muchachas que si tienen los cojones para correr me atrevo a pedir que no las hagan sufrir tanto en un terreno tan hostil, porque que las lais se aporrerearon bien aporreadas no se discute.
    Por otro lado el tema de las penalizaciones creo que es el eterno problemita, y es una pena porque se generan estas polémicas post carreras, que a mi juicio podrían evitarse, pero que se pelean con justa razón.
    En este caso hablaré de los 4 corredores que se vieron perjudicados con la penalización pareja a partir del segundo tramo de penalizaciones. Esto puede venir de muy cerca y en general no he escuchado ni media queja, más bien he visto a un chiquillo super feliz con su logro.
    El grupito de estos 4 corredores que casi la hacen sin penalizar no son cualquier corredor, son chiquillos que llevan años de circo y que siempre se les ve con buenos resultados, y que en esta oportunidad se esforzaron a mango, pero terminaron saliendo perjudicados.
    A pesar de que los 4 aludidos tuvieron excelentes resultados en esta oportunidad, finalmente no tuvieron los resultados que correspondían si las reglas aplicaban tal como venían desde un principio. En ese sentido concuerdo con alguien que habló de un porcentaje de penalización aplicable…
    Los dejo pensando… penalización 1: 1 minuto, penalización general: 2 minutos (ni dos y medio, ni tres, ni cuatro, ni cinco… pero 2?
    En todo caso, gran evento, y siempre es un placer poder participar de la forma que sea.
    Saludos chiquillos, y gracias por el destapador Large! dejé toda el area libre de amarracables!

  • 27
    Pablo Flores Responder
    12 Comentarios.

    Tal como dice Rene. Mucho alegato

    Disfruten el ciclismo, vivan la carrera y sigan entrenando.

    Hubo un error, sí. se reconoció, se solucionó.

    Personalmente la personalización solo me corrió un lugar por que Claus realmente se ganó el haber llegado a Amarillo en ese tiempo.

    Confiado pensé que era el mismo tiempo de la fecha anterior en este mismo lugar. Si hubiera visto el tiempo que era, le pongo mas garra antes y quizá hubiera llegado. Error mio.

    Cabros disfruten, anden en bici y dejen de alegar por tonteras.

    En resumen no se penalizó a nadie. Solo que a los que llegaron le restaron 1 o 2 minutos.

  • Veo poca empatía en el circulo enduro. Corredores que no tienen su tiempo siendo día lunes tienen todo el derecho de alegar. En cualquier deporte te cortan la cabeza si como cronometrador te falta 1 registro tanto de partida o llegada. Doy por sentado que mtbaik está trabajando en eso, no me cabe la menor duda, pero por favor, que es eso de menoscabar los problemas ajenos diciendo “disfruten del ciclismo” o “pedaleen más”.

    • 28.1
      Rene Avila Responder
      184 Comentarios.

      Tal cual pues hombre, no olvidemos que esto es disfrutar del cerro y los amigos… Con eso todo lo demas es un plus extra… Difruten del ciclismo, disfruten del enduro… No vivimos de esto, es solo nuestro pasatiempo mientras el cuerpo aguante…

  • Lamentablemente el tema de los enlaces apretados y que despues los cambien no es 1ra ni 2da vez que ocurre. Si no cambiaran nada mas que la parte de la descalificacion, creo que reclamarian menos. Regirse a las reglas es lo unico que piden, los resultados deberian ser los mismos asi que se ahorrarian reclamos.

    Se que trabajan duro y estan constantemente mejorando, pero cada carrera es un nuevo desafio y por alguna razon surgen imprevistos que generan estos debates. Hay que ver como mejorar, pero jamas se le podra dar en el gusto a todos y habra gente descontenta.

    Sigan mejorando y re-revisen sus checklist para evitar estos problemas!!

    Exito en Bariloche!! Grande Motenbaik

    PS: Reclamar por los premios??? Que punto tiene si igual se los buenos se los llevan los pros y no puede afectar menos al perraje que al menos algo es dan de consuelo. Uno corre por pasion, por el desafio que cada enduro implica, carreras epicas, lugares nuevos, estrujar los limites del cuerpo y las maquinas y por ultimo y lo mas importante compartir con los amigos !!

  • Una lata lo de los tiempos y penalizaciones. Fome que por temas externos algunos hayan abandonado o llegado hecho bolsa a 2a especial. Pero ya está! No se puede dejar contentos a todos. Gracias Montenbaik por magno evento que deja lecciones a todos: a organizadores y riders.
    Personalmente sufrí como pocas veces pero lo disfruté como siempre.
    hasta la próxima
    PS: Algo malo, vi a mucho corredor pedalear sin casco… Para eso pueden llevar 2! Ojo ahi los organizadores

  • Aprovechando las quejas de todos me gustaría dar mi opinión, si bien creo que fue un error de humano el haber descontado una hora para el enlace, creo que deberían apoyar el esfuerzo que hicieron algunos por penalizar lo menos posible. No es mucho el tiempo que llevo corriendo enduro pero hasta ahora encuentro que todo es la raja. Creo que una buena solución hubiera sido penalizar 1 minuto por cada 5 de retraso o quizás 30 seg. por cada 5 y así todo hubiera sido mas justo, ya que en mi caso me reventé subiendo y penalice al rededor de 9 minutos, llegue con la lengua enrollada en los rayos y me toco largar valle amarillo casi sin energías ni aliento, mientras que otros llegaron con 40 minutos de retraso y con casi todas las energías para largar el especial por lo que claramente tiene mas probabilidades de hacer un mejor tiempo o bajar algunos segundos que no los bajaría en las mismas condiciones que pedaleando rápido para arriba. Claramente no era justo descalificar a los que penalizaron 30 pero quizás si dar una ventaja a los que se tiraron todas sus bajadas arrastrando la lengua.

    pd: Todo es en buena, la carrera y las pistas a otro nivel!! esperemos que las otras 6 fechas sean iguales!

    Saludos,

    Nicolás Calderón

Deja un comentario