Test :: Dynaplug Micro Pro Kit, la forma rapida de reparar un Tubular

Test :: Dynaplug Micro Pro Kit, la forma rapida de reparar un Tubular

Por   el 17/06/15 a las 10:19 pm.

Los amigos de Extreme Zone nos hicieron llegar este lujoso reparador de neumáticos tubulares: El Dynaplug.

La verdad es que lo estuve acarreando durante meses en la mochila pero no había tenido la oportunidad de probarlo en terreno o más bien dicho la mala suerte de rajar un neumático.

Hace unos días atrás en mi viaje a California se dio la oportunidad de probarlo frente mas de 20 periodistas especializados cuando varios de ellos reventaron sus tubulares en diferentes sectores de los paseos que hicimos.

Así es que ahora con autoría puedo escribir el test de este producto.

Dynaplug Outside

Tecnología.

El Dynaplug Micro Pro Kit fue creado para detener las fugas de aire de un neumático tubular de una bicicleta, ya sea en la banda de rodado o en la pared.

Dynaplug inside

El Dynaplug es una pequeña capsula de aluminio 6061 mecanizado en CNC que trae 6 accesorios los cuales se guardan en unos compartimientos específicos para cada pieza, lo que lo hace muy transportable ya que solo pesa 42 gramos.

micro_pro_lg

Dynaplug® Micro Pro Kit incluye:

  • 2 tubos de inserción de plugs
  • 5 plugs de reparación para neumáticos,
  • 1 Cuchillo,
  • 1 Dispositivo para alinear el hoyo,
  • 1 limpiador del tubo.

Dynaplug Plugs

Funcionamiento

Una de las grandes gracias del Dynaplug es la velocidad con la que puede salvar la situación de un corte de un tubular si es que el liquido no lo sella y esto lo pude comprobar en terreno.

Cuando me di cuenta que el liquido no estaba sellando ya que el agujero era muy grande, saque el Dynaplug de la mochila, le saque la tapa y ya estaba listo para introducir el plug en el neumático.

Dynaplug1

La primera vez que lo use, el hoyo del neumático era muy pequeño y no entraba el plug, por lo que cambie de herramienta y use el dispositivo para detener la salida del aire el cual también agrandó un poco el hoyo. Luego cambie nuevamente al tubo con el plug, el cual entro al toque y selló la fuga de aire.

Lo interesante es que no necesité ningún pegamento para sellar y en menos de dos minutos estábamos andando de nuevo.

Dynaplug6

Al día siguiente nos toco usarlo de nuevo, esta vez el hoyo era más grande y el plug entró a la primera, esta vez ni siquiera tuvimos que volver a inflar el neumático ya que lo sellamos al toque. Ahi se ve la ventaja del sistema, es rápido como ningún otro y puede salvar mucho tiempo sobre todo en carrera.

La verdad estábamos impresionados con el sistema, en la foto de arriba se alcanza ver la mano y cel de Steve Jones de Dirt sacándole una foto al sistema.

Durante los otros días hubo un par más de rajones de neumáticos que eran de unos 8 milímetros de longitud, ahí ni siquiera lo intentamos ya que era imposible que sellara, ni siquiera su competidor el Weldtite con doble tripa pudo sellar esos rajones.

Dynaplug7

Conclusión

En resumen el producto es muy bueno, practico y rápido de usar, cómodo para llevar en la mochila o incluso en cualquier bolsillo, ya que para darles una idea es como la mitad del porte de un tubo de C02. Viene con todas las herramientas necesarias y salva una buena parte de los rajones de tubulares.

El precio en Chile es de CLP$ 46.500, y en EEUU es de USD 59.99 más taxes, es decir, en Chile esta buen precio. En definitiva es un producto caro y como dijimos arriba de lujo con excelentes prestaciones.

En Extreme Zone aun no tienen disponible el repuesto de los 5 plugs pero me informan que viene en camino, para que tengan un precio de referencia en EEUU es de USD$ 9.99 y están en dos opciones con punta redonda o puntudos como los que vienen en el kit.

 

bike_plugs

Por si no les quedo claro como funciona aquí les dejamos este video explicativo.

Comentarios y Opiniones: 19

Deja un comentario