Fotos y report : Segunda fecha Copa Chile 2015 - Petorca

Fotos y report : Segunda fecha Copa Chile 2015 – Petorca

Por   el 29/07/15 a las 6:52 pm.

La segunda fecha de la Copa Chile de descenso avanzó lentamente pero al fin llegó y en esta ocasión su recepción fue en Petorca.

Tal como el año pasado, esta localidad escondida en la quinta región recibió a los participantes que viajaron desde todo Chile a disputar los puntos UCI del campeonato. Sin embargo, la gran diferencia al año anterior fue el circuito, que en esta ocasión fue en otra parte del cerro, que fue creada con un arduo trabajo por parte de los organizadores que duró casi dos meses antes de la carrera.

El cerro en el cual se realizó la carrera, era accesible para la gran mayoría de público,  lo que facilitó que los habitantes de la comuna pudieran tener una gran panorama dominical y que desde la plaza de armas pudieran ver la llegada de los corredores.

_MG_9486La comuna de Petorca está ubicada entre medio de cerros y montañas.  Es popular por su lado minero y las historias místicas que hablan de que el diablo murió ahí.

_MG_9457_MG_9258
Desde la plaza de armas de Petorca hasta donde comenzaba el circuito no habían mas de 15 minutos en camioneta.

_MG_9134La espera hacia la bicicleta nueva de Andrea Farias siempre puede ser más larga.
Tenia pensado correr en esta fecha con su nueva compañera, pero debido a un retraso en la embarcación tuvo que ocupar la bicicleta de su hermano, el que en estos momentos se encuentra en recuperación tras una lesión.
Por suerte el no contar con la bicicleta propia no fue un gran problema, ya que se ubicó en el primer lugar de la categoría Damas Elite.

_MG_9283
Marco Garay en la primera parte del circuito.

_MG_9355Agustín Sáez tenía altas expectativas para el día de carrera, pues luego de obtener un buen tiempo en los entrenamientos cronometrados, se encontraba ansioso por correr la final del domingo.
Para fortuna de Agustín y recompensa a su esfuerzo, logró el primer lugar en categoría Junior.

_MG_9376Milciades Jaque se las arregló de una manera brillante para pasar las piedras que estaban al comenzar el circuito, de hecho, fue uno de los competidores que pasó más rápido y sin problemas, obteniendo el tercer lugar de la categoría Elite.

_MG_9383Daniel Molina se quedó con la categoría Enduro marcando un tiempo de 02:10,24.

IMG_6383
_MG_9469Jorge Monzón es una de esas personas que cuenta las horas de la semana para estrujar al máximo las del fin de semana, tan así, que en esta carrera participó en la categoría Enduro y Master A. Desafortunadamente en Enduro pinchó, mientras que en la categoría Master A se quedó sin problemas con el primer lugar.

_MG_9436Diego Ignacio Cerda se quedó con el primer lugar en la categoría infantil con un tiempo de 02:59,77.

_MG_9495Juanjo Valverde estuvo un tiempo fuera de las pistas debido a una lesión, pero eso lo detiene en sus resultados, en esta edición de Copa Chile marco el primer lugar en la categoría Master C.

_MG_9310Javier Gacitua es de esos corredores que a pesar de no tomar su bicicleta en mucho tiempo, cuando retoma y vuelve a las pistas, obtiene resultados sin problemas.
Ponga play al audio para escuchar las impresiones de Javier.

_MG_9530IMG_9547Ignacio Saavedra en pocas semanas se va al Mundial Master en Andorra, puedes escuchar sus impresiones abajo.


_MG_9560
_MG_9656El circuito de tierra terminaba donde comenzaba una de las entradas al centro de Petorca, desde ahí quedaban unos metros más que se dirigían a la plaza, entre escaleras y curvas.

_MG_9483Debido a que el circuito pasaba por algunos lugares donde se encontraban casas, muchas personas aprovecharon las circunstancias para vender comida en los jardines.
Ni el paladar más fino se podía resistir a este amplio menú.

_MG_9602Antonio Ovalle.

_MG_9647Pedro Ferreira, al igual que Mauricio Acuña, tuvo una caída antes de cruzar la meta.
Mauricio se paró lo mas rápido que pudo para llegar a la meta descontando el menor tiempo posible, mientras que Pedro quedó tendido en el piso por un tiempo mientras se reponía de la caída.

En la imagen se puede ver a Pedro Ferreira siendo asistido por la gente que estaba en el lugar.

_MG_9615Ricardo Muñoz en una de las última secciones de escalera que se encontraba camino hacia la meta.

_MG_9633Hace unas semanas lo mencioné, pero ya es un hecho. Mauricio Acuña tiene los boletos en mano y ya se prepara para ir al mundial de Andorra.
A diferencia de años anteriores, en la actualidad varios compatriotas asistirán al mundial master que se hace a fines de Agosto mientras que otros irán al mundial Elite que se hace a principios de Septiembre.
Para todos ellos, mucho éxito.

_MG_9644Así terminó la carrera para Ale Caerols.

_MG_9620_MG_9629Gustavo Ortiz hizo una solida carrera, abajo podrán encontrar sus impresiones.

_MG_9672Pedales personalizados para el Guga.

_MG_9668Jorge Carvajal está devuelta en las pistas.
En el 2013 fue la última carrera en la que participó y desde ese entonces tuvo un lento retorno a las pistas, debido a una enfermedad que lo alejó sin fecha determinada para volver a correr. En esta competencia tenía muchas expectativas pero debido a un percance de su rueda trasera, no pudo cruzar la meta quedando DNF.

_MG_9760Podios Damas Elite.

_MG_9767Podio Elite varones.

_MG_9677 copy_MG_9682
_MG_9684Para despedir la carrera, un grupo de la zona preparó un número artístico que consistía en un pasacalle, que recorrió la calle principal y toda la plaza de armas.
_MG_9792

Se puede apreciar que en el transcurso del tiempo, cada vez se ven menos las carreras de descenso, lo que es muy triste ya que en un periodo reinaban y cada fin de semana era una nueva historia que contar. No obstante, lo principal e importante es que aun siguen existieron carreras de gran calidad y con un alto nivel, como lo que se vivió el reciente fin de semana en Petorca.

A modo personal, quiero felicitar a la organización por su gran eficiencia, interés y compromiso para llevar acabo la segunda fecha de la Copa Chile. La entrega, el trabajo y compañerismo se vieron reflejados en todo lo que se hizo en la carrera.

Hasta la proxima

Comentarios y Opiniones: 3

Deja un comentario