Gravis Rodeo 10 :: Review by CTMagazine

Gravis Rodeo 10 :: Review by CTMagazine

Por     el 02/07/15 a las 4:53 pm.

Aun recuerdo esa tarde fría de día sábado, cuando nos juntamos con los amigos de Gravis Cycles y los inconfundibles CTM! en El Durazno Bike Park, para probar dos de sus tremendas bicicletas.

Como lo dice CJ mas abajo, simplemente se “apoderaron” de la bicicleta tope de gama de Enduro, pero nos dejaron con la extraordinaria Machete 10 AL 29er, de la cual les voy a hablar en detalle mas adelante. Ahora los dejamos con este review de la Rodeo 10, al mas puro estilo CTMagazine!.

Partamos este review diciendo que, siendo bien respetuosos con nuestro estilo, nos calamos la bici que encontramos más rica (a nuestro juicio) y no la soltamos hasta que nos bajaron a palos ctm! De este modo poco amigable, tuvimos la gran oportunidad de probar la bici de Enduro tope de línea de Gravis Cycles.

gravischq

Para comenzar, y habiendo visto la bici antes, sabíamos que iba a ser un test bien interesante, porque no sólo el marco es nuevo para nosotros, sino que muchos componentes no los habíamos probado antes, sobre todo las suspensiones y tubo de asiento Marzocchi.. así que las ansias nos tenían hablando más we@s de lo normal.

Set Up: La Rodeo 10 viene vestida con componentes realmente de primer nivel, entre Sram, Raceface y Marzocchi entre otros, que la dejan a la misma altura que cualquier Endurera tope de gama. La suma de todo esto, aparte de dejarla modo “filete”, hace que quede con un peso realmente competitivo! Sorprendente de verdad para una bici de Aluminio.

image4

Subida: Hace tiempo que no andaba en una bici que se sintiera que transmitiera tanto cada pedaleo. A penas te subes y pedaleas, sientes como la bici avanza y cada newton de fuerza aplicado por las piernas de cualquier CTM se verá transmitido a las ruedas. Esto gracias a la RIGIDEZ y PESO del marco, acompañado con el full bloqueo del shock, que funciona “joya”.

A pesar de que el cerro está más seco y roto que nunca, y que el test-pilot anda muy re-flojo, la Rodeo hizo la pega en gran forma, y dejo claro que es una trepadora amable, que seguramente le va a regalar más de un KOM a algún fanático del Strava.

Look: Mientras recuperamos el aliento antes de la bajada y esperamos a sacar el kit Endurero de la mochila (que consta de innumerables ítems.. qué manera de juntar webad@s, ctm), nos dedicamos a mirar la máquina.

image1

Miramos y miramos, y la verdad es que la Rodeo te cierra el ojo, y más de una vez. Si bien no soy fanático de las “jorobas” en el top tube, la bici tiene un look muy balanceado, devolviendo la mano con un Stand Over bien bajo, además de no exagerar en el grosor de los tubos.

A esto sumarle el trabajo de pintura “sobrio y de caballero” que supieron plasmar los CEO de la compañía, te dejan diciendo: “le quiero puro dar a esta”.

El match diseño/color, sumado al toque Kashima de las suspensiones y tubo de asiento Marzocchi (sí, tubo de asiento Marzocchi full prototipo ctm), dejaran “horny” a más de algún Endurero.

image7

Bajada: Desperillamos, hacemos pequeños ajustes y pa abajo melda! La primera impresión es: “oye que anda bien ctm!”. Eso traducido a término técnicos: el sistema de suspensión flotante hacen que el shock trabaje en conjunto a todo el sistema y no solo, y eso se siente en la sensación de suavidad que te da el VPP.

Seguimos bajando y tirándonos un par de cortaditos y saltos, y la nuevamente se siente mucha estabilidad en el aire, nada de movimientos raros al salir o en medio del vuelo; y al caer da mucha seguridad! El recorrido de 160mm se siente bien distribuido en la curva, o sea no sentimos fondazo a cada rato, sino que solo cuando nos tiramos a plano modo “destrucción”.

En las curvas a alta velocidad continúa siendo muy estable y te acompaña en tu sueño de ser Sam Hill, comportándose 10/10 en eso. En curvas con mayor pendiente, es necesario estar conscientes de los 66,5° grados de head-angle para no esperar que la bici doble sola. Este puede ser un punto a mejorar, pero muy simple de arreglar con un angle-set y lesto.

De todas formas se vuelve a agradecer la rigidez del sistema que no se queda atrás en ningún momento. De verdad no falla en ese sentido.

image2

Se puede decir en todo caso que Marzocchi volvió en gloria y majestad, ya que la horquilla trabaja realmente bien, con suavidad y con regulaciones suficientes para lograr un “fine tunning”, pero sin complicar al usuario.

Talla: Es necesario decir que la Rodeo 10 es una bici de muy buenas proporciones, pero claramente pensada en tallas Europeas y no Chilenas (aparte que yo soy un ctm chico, 1,69mts), ya que la test-bike era Medium, pero se notaba más larga que una M estándar. Así que ojo con eso a los que compren!.

geo_rodeo

Raya pa la suma (CJ’s take):

– Lo bueno: Peso, componentes de primera, rigidez, estabilidad, suavidad, look, Chilena.
– Lo no tan bueno: head-angle (mejorable fácil), se van a acabar rápido (relación precio/calidad nunca antes vista).

Overall: LLEVE GRAVIS AHORA, por que se van a acabar. Realmente una sorpresa la que nos llevamos con la Rodeo 10: un “maquinón” a un precio sin precedentes; y frutode la iniciativa de dos cabros Chilenos que aman el MTB por sobre muchas cosas. Creo que no se puede pedir más.

Todos los detalles, consultas e información, los pueden encontrar en el sitio web www.gravis-cycles.com.

Felicitaciones Tomasho y Pacheco!!! se las mandaron.

image3

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 19

  • Que hay del parecido (idéntico) al prototipo de KHS ? Tengo esa duda hace rato, que nos pueden decir los amigos de Gravis respecto eso ? Es finalmente un diseño propio de Gravis o no ?
    Su propuesta en el modelo de enduro va por el diseño o solo fue la manera de lograr entrar en la categoría/mercado, porque no veo este parecido en los otro modelos.

    • Ya está explicado compadre… Mire los post anteriores

    • 1.2
      Matias H. Responder
      46 Comentarios.

      comentaron en otro post que son marcos genéricos, básicamente porque empezar con desarrollos propios es una locura económicamente hablando…. y muy bien mencionado antes también, grandes marcas como Canyon también empezaron de esa forma, es básicamente la única que hay a menos que tengas un inversionista con lucas infinitas para empezar y arriesgar

    • 1.3
      Eduardo Responder
      17 Comentarios.

      Hola Cristián,

      seguramente no viste nuestra respuesta en los post de la “Parte 2: Nuestra propuesta”, donde también nos consultaban por los cuadros genéricos. A continuación nuestra respuesta escrita en esa ocasión y recalcar nuevamente que David y yo somos giros sin tornillo y lo que nos mueve es el desarrollo, la evolución y el diseño de bicicletas, esa es nuestra meta.

      Hola Montenbaikers,
      aprovecho el cierre de la jornada y la tranquilidad de la noche para explicar mas en profundidad un par de aristas de nuestro proyecto. Queremos ser transparentes y francos desde un principio.

      Nos gusta mucho que haya un genuino interés en lo que estamos haciendo, llevamos años preparando esto en silencio y con constancia. Mas nos gusta que aquí en verdad se entiende un montón de bicis, y aquellos se convierten en verdaderos embajadores de un deporte o incluso un estilo de vida, al igual que nosotros.
      Somos ademas diseñadores y desarrolladores con una experiencia muy concreta y profunda en materiales, procesos productivos, análisis reales de viabilidad técnica y económica y ojalá una educada “estetica” en estos años de oficio, pero esto ultimo es relativo.
      Los marcos son excelentes, son genéricos y la lista es larga con KHS, Wilier, Kraftstoff, CTM, Romet, etc. El “cuento” lo decide cada cual, nosotros de momento intentamos generar una marca y sentar las bases para nuestros futuros y auténticos desarrollos en el segmento de bicicletas que sea, porque simplemente nos encanta el objeto, su compleja simplicidad y su tiempo.
      Canyon, Radon y otros tambien iniciaron con marcos genéricos, pero empezaron a marcar diferencia desde el momento en que vieron viable el poder asumir los altos gastos en I&D, sofisticados procesos constructivos y quisieron desarrollar su propio imagen de marca.
      A eso apuntamos sin lugar a dudas, pero esto es un proceso ! Como bien dice Fabian, nadie nace grande, y por sobre todo en esta primera etapa queremos contar con el apoyo de la afición, simplemente porque ya es hora de tener una marca de bicis chilena, buena, consistente en su propuesta y a la altura de la majestuosidad montañosa que nos rodea.
      Humildemente creemos que lo mas destacable es que sabemos hacer todo lo anterior nombrado y a un altísimo nivel. Nuestra carpeta de futuros desarrollos esta ya copada por los próximos seis años con modelos y proyectos que queremos realizar y que MaD, muy correctamente nombra en su post. Estamos verdaderamente ansiosos por llegar a ese punto, pero hay que ir paso a paso, porque esto se ve simple pero es altamente complejo.

      Esperamos que puedan reconocer el esfuerzo en nuestros primeros pasos, apenas se estrene la pagina web de GRAVIS Cycles y por ahora simplemente disfruten sobre la bici que sea.
      Saludos.

      • Sorry de verdad no había leído antes esa respuesta. Gracias por la aclaración.
        Cuando leí el primer capitulo de Gravis fue como un sueño hecho realidad, soy diseñador industrial pero mi experiencia solo ha sido a nivel nacional y no se compara al de ustedes. Me vi reflejado y pensé en lo increíble que era todo lo que estaban haciendo, pero luego me decepcioné al ver que eran cuadros genéricos, claro que ahora que leo la explicación a esto les encuentro toda la razón.
        Los felicito y seguiré su trabajo como muchos más.
        Mi comentario nunca fue con intensión de generar polémica ni nada pero tenia esa duda.

        Saludos

  • Ojala se den una vuelta por regiones para probar antes de decidir. En el papel se ven buenas.. aunque no me convence MZ.

  • Linda bici guon Oh!

    Felicitaciones cabros.

  • 4
    Joaquin zaror Responder
    2 Comentarios.

    Hermosa bicicleta y hermoso proyecto.

    Debo decir que la bicicleta (el sistema de suspension) es identica a las:
    -Mondraker dune
    -Fireeye Burning
    -Khs modelo enduro
    -entre otras.

    Esta demas decir, que el sistema esta mas que probado y el dueño de estas bestias no tendra duda de que adquirio un producto realmente “filete”!

  • Felicitaciones, suerte y éxito…!!!

  • 6
    Gabriel Rodriguez Responder
    1 Comentario.

    Hola soy Gabriel de Mendoza Argentina cuanto cuesta esa bici y como tengo que hacer la tengo que ir a buscar y a donde o la mandan y formas de pago porfa desde ya gracias

  • Están geniales todos los modelos, tuve la oportunidad de verlas en la florida el fds pasado y vaya que prometen. Saludos a sus creadores y mucho éxito!

  • lo único malo es el color el resto filete

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

Deja un comentario