Parque Las Palmas :: Un lugar  para Sorprender a los Amantes de las Dos Ruedas

Parque Las Palmas :: Un lugar  para Sorprender a los Amantes de las Dos Ruedas

Por     el 01/10/15 a las 1:45 pm.

Sin duda esperado por todos los fanáticos del deporte y la vida al aire libre, Parque Las Palmas es un proyecto único en nuestro país y Latinoamérica, que recibirá a los amantes del  Mountain Bike y Motocross.

Parque Las Palmas, nació como un sueño según cuenta el creador del proyecto (José Tomás Valenzuela Haeussler)

Hace ya 6 años, junto a sus primos en el campo, se construyó la primera pista de motocross,  la cual se fue haciendo cada día más conocida por su espectacular diseño, ya que se aprovechaba al máximo la geografía del lugar.

Años después junto a un grupo de amigos, se construyó un “Bike Park”, cercano al lugar de la motos, la gente fue conociendo ambas pistas y se fueron encantando con el lugar. Fue así como empezaron a llamar para pedir los circuitos para carreras, entrenamientos o para crear material audiovisual. Teniendo en cuenta que los “bikers” son cada día más, quisimos crear este nuevo concepto, Parque Las Palmas.

En donde nuestro foco principal es entregar pistas de primer nivel, además de poder incorporar a la familia y amigos en un día de deporte, entregándoles espacios extradeportivos para que pasen un día dentro del parque.

insta 26

Se quiere entregar un nuevo concepto a nuestro país, un concepto que va más allá de ir a entrenar un día sábado o domingo, queremos crear una instancia recreativa al aire libre, en que se pueda incluir a toda la familia en el deporte y vivir una nueva experiencia distinta.

IMG_2604

Como proyecto se quiso tener a buenos constructores para prometer pistas de primer nivel. Por el lado del Mountain Bike, el cual se encuentra en un 60% de avance, contamos para esta primera etapa con un sendero de subida, diseñado y construido para que cualquier ciclista pueda llegar a la cima, el cual llega a un increíble mirador, y es ahí donde se dividen 3 bajadas de distinto nivel para llegar nuevamente a la aldea.

De esta disciplina están a cargo los Trail Builders, comandado por un personaje que algunos conocerán, Carlos “Carloto” Riquelme, que junto a su grupo de 7 integrantes de distintas partes de nuestro país conforman el equipo que está construyendo los senderos de bicicletas.

Trailbuilder1

La gran mayoría con experiencia por años en la construcción de los senderos del Lago la Paloma y Desierto, que también tuvieron la suerte de estar construyendo en NZ, mientras que los más jóvenes del grupo aportan con su energía y experiencia en competencia de DH y Dirt, como lo es una de las estrellas del Dirt chileno, Bruno Salas, y Ian Rojas y Jorge Carvajal por el lado del DH.

Según cuenta “Carloto”, han formado un increíble grupo de trabajo. Los “Trail Builders”, 7 grandes personas con mucha experiencia arriba de la bicicleta y en la construcción de senderos, lo que les ha permitido sacar adelante este nuevo proyecto Parque las Palmas.

“Nuestro trabajo esta 100% enfocado en lograr senderos de calidad y de gran diversión, también nos enfocamos en respetar cada arbolito del lugar que por suerte tenemos gran variedad y cantidad.

IMG_2374

En cuanto al avance diario que realiza el equipo, consta de ir avanzando cada día al menos 100 metros, los primeros meses de trabajo hacia arriba, y ahora nos encontramos avanzando hacia abajo, todos estos metros contando puentes, peraltes y contenciones.

Nuestro primer objetivo fue el sendero de subida, en el cual logramos aprovechar al máximo la geografía de parque, logrando construir alrededor de 5 kilómetros desde la aldea al mirador principal del parque, que tiene alrededor de 350 metros de desnivel, en el que se puede apreciar por un lado la Cordillera de los Andes y por el otro nuestro querido Océano Pacífico.

Estando en la cima de los senderos, comienza la bajada, que en un principio comienza con un nivel básico, la que se conecta con las otras dos líneas de bajada, Pro e Intermedia.

IMG_2603

Nuestro día a día comienza a las 9 AM, donde nos trasladamos en nuestras bicicletas al lugar de trabajo, nos vamos distribuyendo por sectores donde ya se encuentra marcada la línea de trabajo y tomamos la decisión de lo que se construirá en los siguientes metros. Una vez terminado, vamos probando de inmediato para darle el visto bueno y realizar modificaciones.

Por otro lado, el parque tiene una muy buena tierra, ya que drena y compacta muy rápido, lo que hace mas fácil el trabajo y nos mantiene bastante contentos.

IMG_2329

En cuanto al Motocross, zona separada a la del MTB, el parque contará con 3 pistas, una para los más pequeños y motos de baja cilindrada, y otras dos para adultos, las cuales tendrán una geografía distinta. La pista actual fue construida hace ya 6 años, esta tiene un gran diseño con espectaculares subidas, bajadas y distintos tipos de saltos.

https://instagram.com/p/39Ni-KRBF0/

Por otro lado, para tener una pista de primer nivel en nuestro país, poder albergar competencia de nivel internacional y la primera construida por una empresa líder del rubro proveniente de los Estados Unidos, está a cargo “MX Track Builders”, los que dejarán su huella en el parque con quizás la mejor pista de motocross construida en nuestro país.

IMG_1935

Además, el Parque contará con diferentes instalaciones, las que serán las encargadas de crear una buena experiencia en el Parque, teniendo una tienda de accesorios para ambos deportes, un Mini Market, para proveer los alimentos necesarios, baños, duchas, cómodos quinchos entre los bosques nativos de ambas zonas, además de un taller ubicado en el sector principal (aldea) para Bicicletas y Motos.

Todas estas instalaciones en base al diseño y arquitectura de Land Arquitectos buscan utilizar la mayor cantidad de recursos reciclados del Parque, como es la señalética donde se usa madera de los árboles caídos y también las construcciones con la utilización de varas de eucaliptus extraídas del manejo de los bosques.

IMG_2328

El Parque está ubicado en la V región, aproximadamente a 1 hora y 10 minutos de Santiago, entre Melipilla y San Antonio y solo pocos minutos de las distintas playas de la V región.

Los invitamos a conocer y ser parte de este proyecto, que en Octubre abrirá sus puertas al público. Búsquennos en:

Instagram @ParqueLasPalmas

Facebook: ParqueLasPalmas

Y próximamente en nuestra pagina web www.parquelaspalmas.cl para más información y detalles del Parque.

Agradecemos a Montenbaik.com por ayudarnos a comunicar este proyecto y pronto les tendremos más noticias aqui mismo.

https://instagram.com/p/8L81zQxBOR/

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 36

Deja un comentario